Por que se me duerme los pies?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 22 May 2006.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues eso, que se me duermen los pies, en principio era solo el derecho, pero ayer que hicimos más km se me dormian los dos. He mirado las calas y estan todo lo retrasadas que se puede, y están a ojo colocadas iguales. Será por la zapatillas?, son una shimano de tres velcros (no me acuerdo del modelo exacto). Estoy pensando en cambiar de zapas por que en la de montaña no me pasa eso.

    Gracias.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi me pasa como a ti , se me duerme el pie derecho y la mano derecha. lo de la mano es mas de vez en cuando pero lo del pie es mas habitual. las calas las tengo miradas y remiradas y creo que no es de eso.yo creo que es pq la suela de la zapatilla de carretera es mas dura y no se adapta el pie. llevo en carretra unas scott comp y en la mtb unas shimano de hace mas de 10 años.
     
  3. ajvgarcia

    ajvgarcia Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Os estareis haciendo viejos?,jeje,ahora en serio, a mi me suele pasar a partir de las 2 horas de salida, mas o menos,y solo en el pie izquierdo,por lo que no deberia de ser problema de las zapas, mas bien de la postura de ir sentado,o de la altura del sillin,es lo que pienso Yo.
     
  4. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa con las zapatillas de mtb en el pie derecho.
    Se me duerme la zona del dedo meñique.

    Raro, pero mientras no sea dolor...

    Un saludo
     
  5. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las zapatillas son las de suela de carbono puedes notar la enorme rigidez de la misma, a mí me pasó al principio, pero tras un tiempo de adaptación no debería seguir ocurriendo. Así que puede ser un problema postural, comprueba que llevas el sillín a la altura adecuada.
    Saludos.
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te lo paso a salud/entrenamiento que seguro que ahi te pueden dar mejor respuesta.
     
  7. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Yo tengo vuestro remedio. Cuando una parte de nuestro cuerpo se nos duerme es porque pierde irrigación sanguínea. Lo que teneis que hacer es no apretar tanto los velcros ni los cierres de las zapatillas que no se nos van a salir. La forma de ponerlas para que no os ocurra eso es de la sigueinte forma: antes de apretar los cierres, cuando tengais los pies dentro, encoged los dedos de los pies (ésto provocará el incremento del puente plantar), y entonces abrochais. Una vez hecho ésto cuando volvais a dejar los dedos en posición normal vereis como teneis el espacio suficiente para que no se os corte el flujo de sangre. Un saludo
     
  8. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Voy a probar el truco en mi próxima salida...a mi también se me suelen dormir los pies en las rutas...gracias y a ver si hay suerte...:fumao
     
  9. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    Espero que lo probeis y me conteis que tal os ha ido
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Hombre, ese truco esta bien, pero solo si el problema es q te apretas demasiado las zapatillas. A mi de vez en cuando se me dormian los pies cuando hacia muxos kilometros, y en mi caso ese dolor era producido por las zapatillas, hay marcas q se adaptan mejor a tu pie, las hay mas anchas y mas estrechas. Yo solucione el problema, pero no del todo, poniendo unas plantillas mas blanditas q las q traia, tambien puedes probar a ponerte un calcetin con la suela mas gorda. A mi lo q me hacia q se me durmiera el pie era la presion sobre la planta al ir dando pedales, y al pasar de las 3 horas se empezaban a resentir los pies.
    Lo mejor sería comprarte unas zapatillas q te asentaran mejor a la forma de tu pie, pero eso es complicado de comprobar.

    un saludo narko.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo suelo llevar las zapatillas bastante flojas y aun asi se me duerme porbare con el truco que nos has dicho, yo llevo zapatillas anchas, las diadora por ejemplo no me las puedo poner pq me aprietan demasiado el empeine, me pille las scoot comp pq eran mas anchas. a mi con el calor se me duerme mas. eso de la altura del sillin como lo calculais? yo llego de puntillas al suelo.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi se me duerme el pie derecho a partir de los 50km aprox en bici de montaña. Las zapas son de cordones y aun no le pillo el porque pero sigo investigando.
     
  13. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña

    A ver si va a ser porque ahora lo tienes escayolado,por eso se duerme, je,je,je...:cunaoo
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ..era broma, la mejor zapatilla es la más usada, hecha polvo... pero está reblandecía y es supercómoda... yo tengo unas de estas del año catapum que tienen por lo menos 10 años, pero ahora tengo que cambiarlas y miedo me da... ¿aguanto con ellas otro par de años?

    [​IMG]
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y si probais con unas plantillas que se adapten mejor?
     
  17. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    esos trucos para zapatillas estan muy bien,pero para los que se nos duermen las manos que?
     
  18. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    para los que se le duermen las manos puños de gomaespuma (hay unos ritchey que están muy bien) y cambios de posición en el manilar no?? Saludos
     
  19. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Fran1777, probe tu truco y lo que vi es que quedaban flojas las zapatillas y al pedalear se movía el pie dentro de la zapatilla haciendose incómodo, creo que tiene más que ver con el tipo de zapatillas. Yo tengo unas shimano de hace unos años de 3 cierres y me van de maravilla. En cambio compré el año pasado otras de la marca scott, más caras, mucho mejores según el vendedor y muy monas y es ponérmelas y ya tengo molestias en los pies. Habrá que prestarle más atención al calzado al ir a la tienda¿no?
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Aaay Narko. Qué te voy a contar. A mí a veces se me duerme el pie izquierdo, y he probado varias zapas. Me pasa cuando llevo un rato sin cambiar de postura o machaco mucho los pedales. Ahora con las Spe me pasa menos, pero se vez en cuando me sigue pasando, por lo que estoy empezando a pensar en que pudiera influir incluso el sillín, que me corte la irrigación a la pierna. El tuyo no lleva abertura, ¿no? Por cierto, ¿no llevabas unas Sidi? El Sábado te vi con unas Shimano...
     

Compartir esta página