Por que seguimos aguantando el trato de los distribuidores?????????

Tema en 'General' iniciado por Harkan, 6 Abr 2006.

  1. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ya empiezo a estar harto de que esta empresas (por llamarlas de alguna manera, claro) que tienen un catalogo de 10/15/20 paginas con 100/200/300 articulos para vender, resulta que ni tienen ellos el material, ni lo piden si no es por partidas y casi siempre te den una fecha y luego pueden ser samanas o dias mas tarde (si es que llega) aparace el producto.
    Como pueder ser que vendan algo que no tienen???? Yo vendo AA.CC. si no tengo el aparato para instalarlo en menos de 7 dias no vendo nada de nada, porque? por que mi competencia si lo tiene.... pero en esto de las bicis, JAJAJAJAJAJAJA, empresas de nivel nacional que trabajan como si fueran tiendecillas de algun pueblucho de 50 habitantes, y encima tienen un arie de "cuidadin que somos tal o tal" JAJAJAJA, increible.
    Ademas si algo tiene comprar una bici que sea de una marca americana, es que el servicio post venta en EE.UU. lo tienen muy bien montado.
    Pos no te la compras en ESPAÑA y la has cagao.
    Bueno, dejo ya el toston...Vosotros que pensais????
    Saludos
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ya se ha hablado mucho de este asunto y siempre hemos llegado a la conclusión de que los que mas tienen que perder son los propios distribuidores, porque al final el cliente se cansa y acaba comprando a cualquier tienda europea o americana por internet... así ahorras tiempo y mucho dinero
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo conozco un distribuidor muy majete.......
     
  4. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Y yo a otro... el que suministra mobiliario a la empresa... :razz:
     
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    internet, te queda claro???

    el tema de la bici en españa, lo joden entre la federacion y los distris, no hay mas.

    porque debemos aguantar sobreprecios de incluso un 50% en las piezas dentro de la misma UE????? se manda un mail, y lo tienes incluso antes que en la tienda de la esquina.

    ahora con la apertura de fronteras, lo que no entiendo es como las tiendas no van a comprar a distris de europa, ya que ahorrarian dinero y el trato mejoraria
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    tu lo has dicho, no me explico como las tiendas españolas no compran a otros distribuidores... sin ir mas lejos, yo compré en enero de 2005 mi Manitou Minute 3 2005 mas barata de lo que le cuesta a una tienda española comprarsela a Dirt Racing (distribuidor para españa de Manitou, Fox, Specialized, etc...)
     
  7. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    tb hay que decir que los disitris son muy ********...

    mi caso:

    comprando una horquilla de reputada fama de DH, en USA la consegui con portes incluidos a mitad de precio que en españa, y esta marca tenia distribuidor aqui, ademas de que su garantia es internacional.

    mandando un mail a ese distri, me dicen, que ellos no se responsabilizan de ese producto, ya que ellos no lo han vendido, a lo que alego que la casa me dice por mail que la garantia es internacional y este donde este, el distri de ese pais, traga con ella

    a la semana el distri me manda un mail diciendo que se hace acrgo de las reparaciones, pero que el plazo para las reparaciones, no me lo podia decir, ya e al no ser suya, tenia que pedir todo tipo de datos, e incluso pago de aduanas para poder admitirla y aun asi no podia darme plazo de reparacion.

    esto es un distri o un pirata que solo quiere pelas?
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    No metáis a todos los distris en el mismo saco, que si bien hay cocos, también los hay que trabajan decentemente ;)

    El problema para acudir a otros distribuidores en España son los contratos de exclusividad que otorgan muchas marcas (la mayoría que yo sepa) que si bien dan protección a la inversión del distribuidor en la marca, en la práctica impiden que puedas darle un toque de atención comprándole a otro distribuidor cuando el servicio es malo.

    La solución es quejarse a la casa cuando el servicio de su distribuidor es malo, que aunque no lo parezca algo influye (bastantes problemas tienen los fabricantes con sus esporádicas cagadas como para encima comerse los marrones provocados por su distribuidor :roll: ), y si la ocasión lo requiere poner una denuncia en consumo (los foros son cada vez más grandes, pero una queja en ellos no hace demasiado daño por si misma).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Habrá de todo, pero yo ya no me caso con nadie, si me interesa algo de un distribuidor, lo compro, si no, internet y a funcionar.

    Saludos cordiales...
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No te calientes la cabeza, ahora que tenemos Internet y un sin fin de tiendas lo mejor es comprar en estas.
    Saludos.
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Creo Que La "culpa" Es Mas De Los Tenderos.
    Si Ellos No Meten Caña Al Proveedor El Material No Llega.

    Y Lo Digo Por Que Tambien Soy Distribuidor De Otros Materiales.
    Si Yo No Estoy Pendiente (desgraciadamente) De Mi Proveedor No Sirvo A Mi Cliente En Condiciones.
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo se que a muchos les jode internet...por que es como antes, cuando el Rey no queria que sus vasallos tuvieran estudios...no fuera que se dieran cuenta que estaban esclavizados.

    Yo con internet lo que hago es ver mogollon de productos y comparar precios... y preguntar, preguntar y preguntar.

    Por supuesto, antes de comprar algo voy a mi tendero y le digo "Hola campeon, quiero esto... en cuanto me lo dejas?"... si por ejemplo son unas bielas xt que me cuestan puestas en casa 100 euros y el dijera 120... se las compro a el, pero no...el dice 185 mas baratas no puedo.. y yo contesto mira esto... si quieres, las pides a granel... y las vendes a 150... contento tu y contento el cliente...jajajaja

    Tengo un amigo que jodio las vainas de su trek en la marcha a Requena del mes pasado... pues con su factura fue a una tienda, donde no habia comprado ni entrado jamas y expuso el problema... el chico le hizo un albaran se quedo la bici... pasan 3 semanas... y vainas nuevas y montadas.

    Eso es servicio internacional y punto!!
     
  13. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Pues yo creo que no, las tiendas sólo pueden conseguir algo machacando por teléfono al distribuidor si esa tienda le suele comprar mucho. Pero si no te pasa como a un forero que hace poco puso un post en el que se quejaba que había pedido una bici Specialized a su tienda habitual y que le habían dicho que no iba a poder ser, mientras que otros foreros habían comprado esa misma bici en otras tiendas. Si mi tienda no trabaja por ejemplo con Xpedo y un cliente les pide unos pedales Xpedo, por mucho que machaque al distribuidor pasará de ellos porque para el no son nadie. Esa es la idea más o menos.
     
  14. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Para ejemplo un boton...ya que hablamos de tenderos.

    El mio en particular, que se porta conmigo de **** madre, hace lo que no hace cualquier otro.

    Tire a montar una marzochi com eta de este año a mi conor wrc3 y casualidades de la vida..los discos magura julie y la horquilla, no se llevaban bien. No podia atornillar la pinza del freno a la horquilla de ninguna de las maneras ni cambiando de soporte...necesitaba uno especial.

    Pues el chaval me monto un freno suyo, un hope recuerdo y mientras me pedia el adaptador pude salir con la bici.

    Otro amigo...lleva la bici al mismo tendero (todos vamos a el)... le dijo que queria sacarle mas recorrido a su horquilla y tenia que tocar no se que... pues el chaval (tendero).. le dijo que tenia que dejarle la bici unos dias para ver no se que y pedir no se que... pero a cambio, le dejo una K2 (doble)... para que no se quedara sin salir... y asi es.

    Ahora tengo un compi de grupo que se va a comprar una mondraker y nuestro tendero dice que el no las trae, que por marca o no se que...eso va por kilometros y concesiones.. y tal... y le dijo que se comprometia a traerla si le gustaba el precio... que no seria tan ajustado como otros, por que el tendria que ir a otra tienda y tal.. no se que chollo...

    Y el compi le ha dicho que adelante...!!

    Esas son diferencias que marcan una y otra tienda.
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Pues Los Distribuidores Son Malos Pero Las Tiendas Algo De Culpa Tambien Deben De Tener, Para Dar Buen Servicio Tambien Deben De Preocuparse Ellos O Al Menos Tenerte Informado De Como Va El Tema.
     

Compartir esta página