Por que son tan sucios los Ciclistas profesionales ???

Tema en 'Competición' iniciado por voi a saco, 14 Jul 2008.

  1. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    Hola.

    Alguno se ha lucido por aquí cuestionando este tema.

    Como comentan otros, es cuestión de educación, y a alguno le falta, vaya decepción me he llevado.

    LA BASURA AL BASURERO!!!!!

    Saludos.
     
  2. pepepower

    pepepower Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0

    palabrita,palabrita de un ecogilipollas....como tantos de los que hay pululando por el mundo.....lo que hay que leer....:laserkill
     
  3. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Gran comentario, Pepepower... tú si que te has lucido. Hay que ver la de gente que se descalifica a si mismo intentando descalificar a los demás...
     
  4. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    pepepower, lo que aportas con ese comentario, y nada, es lo mismo. Y menos, faltando el respeto.
     
  5. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    En el toru despues de la caravan del tour va una maquina o 2 de esas que lleva un rulo gigante para absorber la ****** , lo vi este año!

    Esta claro que algo se escapara!

    Un saludo!
     
  6. GTORRES

    GTORRES Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo/Madrid
    Te has lucido, bueno mejor dicho se te ha ido la pinza por que lucido suena a limpieza y no te pega mucho.

    Como dices tu, lo que hay que leer.....
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tú y el otro puerco, tenéis no sólamente dos huevos para daros por aludidos cuando se habla de los envoltorios arrojados, sino que encima, y digo, con dos pelotas, de daros por aludidos con lo de "ciclistas profesionales".

    No, si... como tú bien dices, "lo que hay que leer...".
     
  8. jbluis

    jbluis Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense

    Lo bordas pepepower, o como sea que te llames......:crybaby
    Saludos de otro ecogilipollas que se guarda los envoltorios......Con esto no creo que vaya cambiar el mundo,pero yo me siento mejor. :-D
     
  9. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Pues sorprendete, pero alguno sí que es profesional de verdad.

    Por cierto, ayer pasé por una zona con la cuneta llena de basura (y varios botellines). Parece ser que el fin de semana hubo una carrera de féminas o aficionados. No hace falta ser profesional para tirar basura de mala manera.

    Un saludo.

    P.D.: Para los que se molestan, decirles que esto no se trata de ponerles a parir, sino de que esté todo más limpio.
     
  10. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    jeje, no es por nada pero si el otro puerco va por guerrita, el si que es profesional y por lo tanto se ha dado por aludido. Yo sobre este tema pues la verdad es que no cuesta nada guardarte el envoltorio en el maillot pero hay cosas muchisimo peores y contaminantes y nadie hace nada por remediarlo, no creo que salvemos el mundo por prohibir tirar el envoltorio a los corredores
     
  11. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    No creo que estemos hablando de salvar el mundo, sino de ensuciar menos.
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, entonces me como las palabras.

    Pero aún así en ningún caso, aunque te dediques profesionalmente a esto, tienes justificado que puedas tirar ****** por doquier. Y sigo criticándolo y censurándolo duramente. Si estás tan quemado por entrenar que no puedes llevarte un papelajo en el bolsillo del maillot, mejor dedícate a otra cosa.

    Que aquí entrenar entrenamos todos, algunos más duro que otros, pero seguro que llegamos igual de cansados a casa.
     
  13. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.262
    Vaya por delante que siempre estarté a favor de que los ciclistas (y cualquier persona) sea lo mas limpia posible y no arroje basura allá por donde pase. Pero una vez dicho esto hay un par de comentarios que me gustaría hacer que hacen que los desperdicios de los ciclistas no tengan tanta importancia:

    1º Si no me equivoco, muchos bidones (no se si a estas alturas ya todos los de marca) están hechos con plásticos biodegradables. Sería mejor no tirarlos por ahí pero bueno... que con el tiempo acaban desapareciendo.

    2º En una etapa de montaña la basura que pueden tirar los ciclistas tiene que ser una cantidad absolutamente despreciable comparada con la que deben tirar los miles y miles de espectadores.

    Eso no quita para que, efectivamente, den mala imagen y por supuesto sería mejor evitarlo pero no creo que sea tan grave por lo que he comentado.
     
  14. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    En una entrevista al director del Tour, Christian Prudhomme aparecida en Ciclismo en Ruta comenta lo siguiente:


    [...] Sin embargo, la misma televisión es un prisma deformante que puede mejorar o desprestigiar una imagen. Cuando los espectadores ven como un corredor tira algo, no lo entienden. Por lo tanto, nos toca a nosotros pasar a la acción. Así, hemos pedido a los managers y a los directores deportivos que respeten la carretera. Hemos de abandonar definitivamente la costumbre de "usar y tirar".

    - Algunos corredores ya parecen estar sensibilizados.
    - En efecto, la actitud de algunos me ha sorprendido gratamente. Por ejemplo, en el Tour de Qatar, un corredor ucraniano del equipo Milram que estuvo más de 100 km. escapado no tiró nada. El año pasado, ya fui gratamente sorprendido por Amaël Moinard y Sandy Casar, quienes, tras escapar durante horas en la etapa que finalizaba en el puerto de la Croix Neuve en Mende, tampoco tiraron nada. Cuando quise felicitar a Moinard, me respondió: "si no tiramos nada durante el entrenamiento, ¿por qué deberíamos hacerlo durante la carrera?".
     
  15. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre los bidones no se si seran biodegradables, pero que se van a tirar unos añitos en un descampadoooo.
    Que haya un monton de guarros no quiere decir que este bien, esos tambien tendran que cambiar.
    Este Domingo en la Indurain recuerdo como a uno se le cayo una lata, al de poco un envoltorio, hago un comentario y un participante muy alarmado echa mano del bolsillo buscando el envoltorio que acababa de meter, al ver que el suyo estaba en el bolsillo se tranquiliza enseñandolo. Lo mas curioso de esta situacion, es que esas cosas que se caian, eran de otro, que casualidad, y no hizo ni comento nada. Acaso estaba haciendo algo mal?? sino lo creia porque no contesto.

    Somos los primeros que nos gusta ir a una zona perdida, pirineos, alpes, etc y disfrutar de esos paisajes maravillosos, esos puertos que suben hasta el cielo, esas herraduras de los puertos las cuales nos van enseñando el paisaje pero cada vez con un punto de vista mas alto, y ahora imaginemos un vertedero en esa imagen, mejor dicho en cada imagen, total es que la basura tiene que ir a alguna parte.

    No se si es casualidad, pero en la prueba que mas basura e visto por el suelo creo que ha sido en la QH. Seguramente sera en la prueba que en porcentaje menos gente para en los avituallamientos, asi que se llevan la comida de casa, pero son incapaces de volver a llevarselos. Sera a caso que esta prueba es mas "pro"?

    El tema de si en la caravana del Tour van maquinas recogiendo la basura.... el bidon que vuela por un acantilado en un puerto de montaña... alli seguira.

    Yo creo que se deberia penalizar. El equipo con los bidones contados, y a final de etapa los bidones, que faltan, pues penalizacion, pero no en dinero, sino en tiempo.
    Que parece una chorrada, tambien el que se iba a prohibir el fumar en muchos sitios...y los unicos que aguantan los del fronton.

    Me parece que lo he comentado ya en este post, pero el Saunier creo que estuvo poniendo premios en los bidones, no me parece lo ideal, pero es un paso.
    Sobre los envoltorios igual podria ser algo mas facil, en vez de envoltorio de plastico que sea algun tipo de papel que sea mas facil desaparecer.
     
  16. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    :aplauso2
     
  17. alexxxx

    alexxxx Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que algo está cambiando en los profesionales. Por primera vez he visto en el Tour de este año como algunos se guardaban los envoltorios en el bolsillo del maillot.
    Respecto a los bidones, son un regalo del cielo para los que vamos a ver las carreras.
    El único problema es que pueden incitar a la violencia, como una vez que tuvimos que separar a dos chavales que se empezaron a dar yoyas por un bidón que había salido del pelotón, :-D:-D:-D:
     
  18. Sonin

    Sonin Glober's Rules

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
     
  19. Sonin

    Sonin Glober's Rules

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay cosas en las que te doy la razon, pero tu le dices a un tio o un organizador del tour que este pendiente de contar los bidones que tira un equipo durante 200 km. y me da ami que te va a mandar a tomar por culo, con todo el respeto, ahora ya eso es imposible y si que es verdad que por la tonteria esa de imitar a los pro haya chavales que entrenen sin casco, o que contaminen mas de lo que deben. Un saludo :saltarin
     
  20. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    He sido pro y...nos aconsejaban tirar los botellines donde había niños. La razón, sencilla, s ehace publicidad y de paso se ensucia menos. Ahora, los envoltorios....permitidme que me ría.

    En carrera los tiraba siempre, en marchas los tiro a la basura y entrenando los llevo hasta casa. Y en carreras donde hay avituallamiento (maratón de BTT por ejemplo) lo tiro todo allí mismo para que lo pueda recoger el que lo está dando.

    ¿Hablamos de los cicloturistas que en una marcha estando a 30cm de un cubo de basura tiran la ****** al suelo? Pues lo hay, y no por eso digo que los cicloturiastas son unos guarros. Cerdos e insolidario, a patadas.

    Por cierto, ¿sabíais que nos pueden multar por ejemplo por orinar cerca de público (cosa lógica para no andar meando en pueblos, por otra parte)? Pues sí, a mi me pasó y estaba a unos 50m del público, en plena carretera. Podemos hablar también de la peña que en la salida de una marcha se pone a miccionar entre coches, contra las casas, etc...

    Así que un poquito de autocrítica y menos ecologismo de postal. Reconozcamos nuestros propios errores antes de atacar a Guerrita.
     

Compartir esta página