Por que todos llamais rigida a una bici que no lo es?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dragonet80, 1 Ago 2006.

  1. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    jejeje... si que a dado de sí esto. Bueno gracias a todos por contestar. Ya se que estoy muy anticuado pero he estado mucho sin poder ir en bici y ahora voy a re-engancharme. Estoy dandole muchas vueltas y recopilando mucha información para comprarme una bici nueva, seguramente una doble ligerita más enfocada a XC, que creo es lo que más me va, o caminos-a-traves como diria yo, jeje.

    Muy cachondo lo de las bicis flexibles :p .
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Manías de viejo... :mrgreen:

     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Bueno.... tampoco tan viejo, en un mes exacto llego a los 30 !!!

    Pero sí que se nota sí, que uno ya no tiene 18, que tiempos aquellos.
     
  4. netimaging

    netimaging Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente la definición correcta sería la aplicada por el lenguaje anglosajón, que a pesar de tener menos vocabulario que nosotros tienen definiciones más acertadas.

    Hoy en día a las bicis con cuadro rígido se conocen comunmente como "hardtail" (cola dura). y delante le ponemos el estilo: Freeride HardTail (Street, Dual, y algo de Dirt), XC Hardtail (Cross Country Hardtail), Enduro Hardtail (Esto lo estamos inventando, algunos lo llaman Cyclesdale y otros Agressive MTB, pero vease bici con geometrias XC, look freeride, y a prueba de bombas)...

    Lo dicho, si te refieres a una bici con cuadro rígido (tenga o no horquilla de suspension), todos te entenderán si dices "hardtail" o "erecta". jajaja esto último es una broma de humor un tanto rancio.

    Un saludo.
     
  5. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín

    ME PARECE LÓGICO LO QUE DICES lo correcto es decir rigida,suspension delantera y doble suspensión. Lo de llamar a la bici por las propiedades del cuadro no fué así en los inicios del mtb ni hasta hace bien poco(10 años).Hay que remitise a la historia(que no prehistoria) para volver a llamar a las cosas por su nombre.
     

Compartir esta página