Por que...?

Tema en 'General' iniciado por Titiritero, 20 Oct 2005.

  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola a tod@s!

    Tras llevar unos añitos en esto del mountanbai en plan amateur total, y ver la evolucion de la industria, tengo un monton de preguntas sin respuesta, asi que las lanzo al foro a ver cuales son vuestras opiniones:

    -Porque algunas marcas insisten en llevar el cableado por abajo cuando esta probado que el cableado superior es mejor?

    -Porque las bicicletas hibridas empiezan a traer horquilla de suspension cuando su cometido es ir por carretera o pistas en buen estado?

    -Porque las bicicletas de gama baja traen horquilla de serie cuando sabes que por ese precio solo obtienes un hierro con muelles? No seria mejor una rigida y luego dejar la eleccion en el cliente? Esto obliga a todos los que compran la bici para dar solo una vuelta por el parque los domingos a ir “botando” cada vez que bajan un bordillo.

    -Porque la normativa obliga a llevar casco a los ciclistas pero no regala uno homologado sin extra coste al comprar la bici como si ocurre en los ciclomotores para promocionar su uso?

    -Porque cada año los fabricantes cambian el diametro de las tijas de sillin, la anchura del eje de pedalier, etc con lo que al cabo de unos años cuesta un riñon encontrar repuestos?

    -Porque las llantas ahora traen solo 28 o 32 radios cuando el peso de 4 radios extra es irrisorio comparado con lo que te ahorras de taller centrando ruedas si siguieran viniendo de 36 o 40?

    -Porque apenas se ven bolsas de herramientas de “triangulo” cuando las de sillin tienen menos capacidad y terminan rebozadas en barro tras cada salida?

    -Porque las marcas de componentes se dedican a incrementar el numero de piñones, pero siguen ofreciendonos el mismo rango de dientes que cuando las bicis tenian 18 velocidades (11/12 a 30/32)?

    -Porque los cuadros de ahora traen punteras recambiables, pre-instalacion de frenos de disco, extra anclajes para cableado auxiliar, etc pero no incluyen unas miseras roscas para el portabultos?

    Bueno, eso es todo, perdon por el rollo....
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Casi todas tus respuestas se pueden resolver diciendo que es la moda lo que prima. En lo del cableado, muchas marcas optan por el inferior por cuestiones de hisotria y personalidad. Y eso de que sea mejor el superior, pues yo no lo tengo tan claro.

    Lo de las hibridas no tengo ni idea.

    Las bicis de gama baja con horquillas cutres es muy simple. Casi todos los que se compran una bici de estas caracteristicas no tiene ni idea de mtb y suele ser la primera mtb que compran, o bien para uno mismo o bien para los hijos. Y entonces lo que vende es la imagen. Así, aunque la bici sea una caca, si lleva discos, horquilla y buenos colorines, seguro que se vende mejor que una bici con el mismo precio, con mejores componentes, pero sin horquilla ni pijaditas.

    Lo de la normativa aun está muy verde, y no se suele llevar a rajatabla. Sería una buena opción lo de regalar un casco, pero cual te darian? seguro que una mierdecilla que no sirve para nada.

    Lo de los distintos diametros y demás, pues no se, pero seguramente será para que te obligues a cambiar piezas. Sino muchos no cambiarian una pieza en su vida.

    Lo de los radios, pues tampoco lo se.

    Las bolsas triangulares es que son muy feas y no creo que quepa más que en una de sillin. Además, habiendo camelbaks, quien quiere bolsas colgando de la bici?

    Lo de los piñones es bien fácil, con el mismo numero de dientes entre el piñon pequeño y el grande, a mas piñones, menor salto entre ellos y mejor se hace el cambio de velocidad, tanto para cambiar de piñon la cadena como a la hora de notar el cambio de ritmo de pedalada.

    Si quieres una bici para hacer cicloturismo, te tienes que comprar un cuadro indicado para tal fin, por lo que sí que llevará dichos tornillos. Si te compras una bici pensada para la competición de rally o darle un uso intensivo, no le metas alforjas, poprque puede que partas el cuadro.

    Creo que más o menos he respondido todas tus dudas. A ver que opina el resto
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tienes mas razon que un santo, solo te puedo decir esto......
     
  4. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    yo creo que lo del diametro y eso, como bien dice jkntos es para verte obligado a cambiar de pieza, y asi consiguen vender mas y tener mas ganancias,hay empresas que casi ganan mas en recambios, que en los componentes de serie,ahora bien, yo lo que no entiendo es lo siguiente, yo tengo uan bici doble, y te viene con los agujeritos pa meterles el portabultos y tal,el caso es que a mi me han dixo que a las dobles no se lo puedes poner y que tal y cual,es contradictorio no? hacer una cosa y no poder usarla.... jeeje, saludos
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    la bolsa de triangulo era lo mejor, mucho mas comodo para echarse la bici al hombro. Sobre todo cuando vuelves cansado y la tienes que subir al camarote por las escaleras.

    En las hibridas, la horquilla da comodidad, y como nadie se compra una hibrida para machacarse encima, no importa que bombee un poco.
     

  6. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    seras un amateur, pero que razon tienes!
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    En muchas cosas llevas razón, los cables por debajo se enguarran de barro antes, el diametro de las tijas de sillín, pedalieres y direcciones deberia ser estandar en todas las marcas y el casco siempre siempre siempre.

    Lo de los radios es más por estetica k por otra cosa, ahora se llevan más las llatas negras con pocos radios mientras k antes eran llantas plateadas con muchos radios. Es una moda.

    Lo de la suspensión es por comodidad, aunq solo sea para absorver algún bache del camino.
     
  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ????????????????????????????????????????????????????????????
     
  9. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Entonces me habeis confirmado lo que yo pensaba, que muchas veces las marcas introducen "innovaciones" para vender mas y no para mejorar las bicis.

    Jkantos, que marca recomiendas para cuadros de cicloturismo? La mayoria de las marcas consideran bici de cicloturismo a las de carretera con geometria mas relajada y llantas algo mas resistentes, pero esas no me hubieran valido en mi ultimo viaje por la provincia de Yunnan, en China, donde muchas carreteras aun estan por hacer. Si miro cuadros de montaña, la mayoria son de aluminio (si se casca no encuentro quien me lo suelde), sin roscas portabultos, y con geometrias para saltar como un conejo, pero no para estar 6 horas con el culo en el sillin! Ojala hubiera algun fabricante que siguiera haciendo modelos de "sentido comun", al igual que se sigue haciendo el Land Rover Defender en los coches.

    Lo del casco, con que fuera homologado y gratis valdria. Obvio que si te compras un pepino de 2000 euros ya te pillaras un casco guapo y acorde a la bici, pero el que se compra una de 250 euros para dar vueltas por el pueblo, no pueden pretender obligarle a llevar casco y encima comprarselo! Nadie paga los cinturones de seguridad del coche como "accesorio"!!
     

Compartir esta página