Sí... lo sé... yo por esta sección... :roll: :twisted:¡¡¡SACRILEGIO!!!:twisted: El caso es que necesitaba que alguien me dijese de que año es el trasto este y si es posible algo de la bicicleta en sí para ver si merece la pena dedicarle unos minutejos para restaurarla o no. Ya sé que es un hierro viejo, y sí, ya me he dado cuenta de que es una bicha de carretera :mrgreen: pero me ha llamado la atención con esos tubitos finos que tanto me gustan y esos racores tan majos... Un saludo y gracias por la info: Drakon
Pues mas de 20 años casi seguro ke tiene. Mi padre tiene una rabassa derbi de esa epoca y se parece bastante a esa.
*****, eso es de cuando Franco jugaba a los playmovil, por lo menos!! Yo pasaría de restaurarla, si quieres una bici de carretera, ahora en el decathlon había una en rebajas por 270 e.
Yo tengo un cacharro similar a ese, marca GAC, puesto en el rodillo, la mia echando un calculo aproximado tiene unos 27 años y tiene un desviador igualito marca "miret" asi que por lo menos esos años tendrá, de todas maneras yo creo que esa tuya es mas antigua por que lleva mariposas, mientras que la mia tiene ya cierres rapidos. Saludos
he visto una en Parquesur, preciosa.....en >Massimo Dutti...con luz delantera de faro, frenos de varilla....una pasada, como las antiguas DAL...lo que pasa es que no me acerque a ver la marca y si era antigua o moderna (por la pinta, creo que moderna)
Eso hay que restaurarlo y dejarlo expuesto en casa. Menuda joya. Como te han dicho, echale unos 20 años
Mi primera bici de carreras, cuando tenía 14 años, era igual que esa, me la compraron mis padres por sacar buenas notas. Era un auténtico hierro. Ahora tengo 39 años, entonces esa bici es de hace 25 años. Con ella subía el puerto de Somosierra desde Cerezo de Abajo, vaya petada, vaya sufrimiento.
Por detalles como el de las tuercas de mariposa y ese plato integral me inclino a pensar que pasa de los 30 añitos.
Yo aún conservo mi primera flaca, por pura nostalgia, una vieja Zeleris que pesa un quintal (madre mía ahora cuando la levanto y luego levanto mi carbonoooo), y también mi segunda, una Sunn también de acero que la he tenido unos 7 años y al final me petó el cuadro atrás en un tirante. Me da pena tirarlas :crybaby2
Yo tengo en el garaje la torrot de mi padre que tiene el mismo sistema de horquilla que utilizaba esa como te han dicho por ahí arriba como mínimo tien 25 años
restaurar eso es gastarse una pasta para...¿"nada"? depende del valor sentimental. Yo tengo un hierro que era de mi abuelo que tendrá mas de 50 años con dos pedazo de focos alante que meten miedo y este año le cae una restauracion fijo y pa unos va a ser tirar el dinero pa mi todo lo contrario,lo que no va a ser es una bici pa salir por ahi a hacer km. Se parece a esta de a foto solo que con el tubo "pabajo" modelo mujer( por lo visto mas facil se subia y bajaba jeje) y en color verde. Si alguien sabe donde conseguir recambios pa cosas asi que lo diga eh
El problema de esa bici, aparte de la edad le calculo unos 30 años, es el ser de gama baja, lo determina los detalles del cuadro, bielas, piñon de 5 coronas, cerres de palomillas, etc Un dia presentare la bici (tiene unos 30 años) con la que corria: cadro a medida de acero Vitus, lo que ahora se llama el grupo era Zeus, seis coronas, manillar y potencia Cinelli y una particularidad fui de los pioneros en usar un cambio Shimano del año 1975 (comprado en Andorra). Un dia lo colocare para los nostalgicos y curiosos. Si no tienes una viculación afectiva (es del papi o un tio) yo la dejaba tal cual.(tampoco me deharía de ella) Serpal la marca de los cambios es Huret que eran franceses y tuvieron algún modelo que era de lo mas ligero que había. Ciao
Sip, también me había fijado en eso :mrgreen: Ya veremos si la tiro o la restauro (que yo creo que más bien lo segundo... como si no me conociese :roll: ), pero de gama baja o no (eso ya me lo imaginaba) el cuadro no tiene nada que ver con la "gama baja" actual... Un saludo y gracias por la info: Drakon
Yo, ni aunque me aseguren que es la misma que yo tuve en su día, invertiría ni un minuto en ella. Ya me aseguré de tirarla cuidadosamente el día que me compre una flaca nueva.
Ja ja ja... no es por la bici en sí, ya que el día que mis posaderas paseen por el mundo asfaltado de los rugientes dragones de metal en un trasto de esos, el cielo se tornará rojo, lloverá roca incandescente y el mundo se acabará :mrgreen: Bueno, exageraciones apocalípticas aparte, vengo de pesar el trasto y marca en torno a 13.3 kg. Como son un par de kilates menos que mi bici de rally es normal que la notase ligera :mrgreen: El finde que viene la peso a cachos en la báscula de precisión para saber exactamente donde están esos 13.3 kg (mis ruedas de montaña pesan 5.7 kg, y me parece que por ahí van los tiros en esta). En fin, de nuevo gracias por la info. Un saludo: Drakon