1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Por un gallifante, que alguien me diga de que año es esto...

Tema en 'General' iniciado por Drakon, 15 Oct 2006.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sí... lo sé... yo por esta sección... :roll:

    :twisted:¡¡¡SACRILEGIO!!!:twisted:

    El caso es que necesitaba que alguien me dijese de que año es el trasto este y si es posible algo de la bicicleta en sí para ver si merece la pena dedicarle unos minutejos para restaurarla o no.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya sé que es un hierro viejo, y sí, ya me he dado cuenta de que es una bicha de carretera :mrgreen: pero me ha llamado la atención con esos tubitos finos que tanto me gustan y esos racores tan majos...

    Un saludo y gracias por la info:
    Drakon ;)
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    juer tiene un dia...
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.341
    Me Gusta recibidos:
    38
    diosss que es esoo!!!
    ni pu.. idea de cuando es...pero seguro que de ayer no...
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues mas de 20 años casi seguro ke tiene.
    Mi padre tiene una rabassa derbi de esa epoca y se parece bastante a esa.
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    *****, eso es de cuando Franco jugaba a los playmovil, por lo menos!!
    Yo pasaría de restaurarla, si quieres una bici de carretera, ahora en el decathlon había una en rebajas por 270 e.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo un cacharro similar a ese, marca GAC, puesto en el rodillo, la mia echando un calculo aproximado tiene unos 27 años y tiene un desviador igualito marca "miret" asi que por lo menos esos años tendrá, de todas maneras yo creo que esa tuya es mas antigua por que lleva mariposas, mientras que la mia tiene ya cierres rapidos.

    Saludos
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    he visto una en Parquesur, preciosa.....en >Massimo Dutti...con luz delantera de faro, frenos de varilla....una pasada, como las antiguas DAL...lo que pasa es que no me acerque a ver la marca y si era antigua o moderna (por la pinta, creo que moderna)
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.202
    Me Gusta recibidos:
    3.851
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso hay que restaurarlo y dejarlo expuesto en casa. Menuda joya. Como te han dicho, echale unos 20 años
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Mi primera bici de carreras, cuando tenía 14 años, era igual que esa, me la compraron mis padres por sacar buenas notas. Era un auténtico hierro. Ahora tengo 39 años, entonces esa bici es de hace 25 años.

    Con ella subía el puerto de Somosierra desde Cerezo de Abajo, vaya petada, vaya sufrimiento.
     
  10. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Por detalles como el de las tuercas de mariposa y ese plato integral me inclino a pensar que pasa de los 30 añitos.
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo aún conservo mi primera flaca, por pura nostalgia, una vieja Zeleris que pesa un quintal (madre mía ahora cuando la levanto y luego levanto mi carbonoooo), y también mi segunda, una Sunn también de acero que la he tenido unos 7 años y al final me petó el cuadro atrás en un tirante. Me da pena tirarlas :crybaby2
     
  12. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo tengo en el garaje la torrot de mi padre que tiene el mismo sistema de horquilla que utilizaba esa como te han dicho por ahí arriba como mínimo tien 25 años
     
  13. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    restaurar eso es gastarse una pasta para...¿"nada"? depende del valor sentimental.
    Yo tengo un hierro que era de mi abuelo que tendrá mas de 50 años con dos pedazo de focos alante que meten miedo y este año le cae una restauracion fijo y pa unos va a ser tirar el dinero pa mi todo lo contrario,lo que no va a ser es una bici pa salir por ahi a hacer km.
    Se parece a esta de a foto solo que con el tubo "pabajo" modelo mujer( por lo visto mas facil se subia y bajaba jeje) y en color verde.
    Si alguien sabe donde conseguir recambios pa cosas asi que lo diga eh
     

    Adjuntos:

    • 21374.jpeg
      21374.jpeg
      Tamaño de archivo:
      13 KB
      Visitas:
      145
    • 21377.jpeg
      21377.jpeg
      Tamaño de archivo:
      19,2 KB
      Visitas:
      142
  14. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.431
    Me Gusta recibidos:
    91
    El problema de esa bici, aparte de la edad le calculo unos 30 años, es el ser de gama baja, lo determina los detalles del cuadro, bielas, piñon de 5 coronas,
    cerres de palomillas, etc
    Un dia presentare la bici (tiene unos 30 años) con la que corria: cadro a medida de acero Vitus, lo que ahora se llama el grupo era Zeus, seis coronas, manillar y potencia Cinelli y una particularidad fui de los pioneros en usar un cambio Shimano del año 1975 (comprado en Andorra).
    Un dia lo colocare para los nostalgicos y curiosos.
    Si no tienes una viculación afectiva (es del papi o un tio) yo la dejaba tal cual.(tampoco me deharía de ella)
    Serpal la marca de los cambios es Huret que eran franceses y tuvieron algún modelo que era de lo mas ligero que había.
    Ciao
     
  15. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madrid
    mm apuraron bien las ruedas eehh
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sip, también me había fijado en eso :mrgreen:

    Ya veremos si la tiro o la restauro (que yo creo que más bien lo segundo... como si no me conociese :roll: ), pero de gama baja o no (eso ya me lo imaginaba) el cuadro no tiene nada que ver con la "gama baja" actual...

    Un saludo y gracias por la info:
    Drakon ;)
     
  17. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    25 o 30 años fijo. Yo no invertiria ni tiempo ni dinero en ella. Saludos.
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo, ni aunque me aseguren que es la misma que yo tuve en su día, invertiría ni un minuto en ella.

    Ya me aseguré de tirarla cuidadosamente el día que me compre una flaca nueva.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ja ja ja... no es por la bici en sí, ya que el día que mis posaderas paseen por el mundo asfaltado de los rugientes dragones de metal en un trasto de esos, el cielo se tornará rojo, lloverá roca incandescente y el mundo se acabará :mrgreen:

    Bueno, exageraciones apocalípticas aparte, vengo de pesar el trasto y marca en torno a 13.3 kg. Como son un par de kilates menos que mi bici de rally es normal que la notase ligera :mrgreen:

    El finde que viene la peso a cachos en la báscula de precisión para saber exactamente donde están esos 13.3 kg (mis ruedas de montaña pesan 5.7 kg, y me parece que por ahí van los tiros en esta).

    En fin, de nuevo gracias por la info.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como es posible que te pesen cerca de seis kilos unas ruedas??????
     

Compartir esta página