Por vall de nuria!!!

Tema en 'General' iniciado por borjin's plinks, 13 Sep 2007.

  1. borjin's plinks

    borjin's plinks Antiguo borja11

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    x el garraf!
    Wenas!!
    Me gustaria saber si alguien a subido al vall d nuria desde queralt o ribes de freses!!! Xk ayer estube x motivos de trabajo y megustaria si alguien a subido como esta el tema para ir hasta arriba. Subiendo en el cremallera, pude observar a senderis tas subir/bajar por la otra cara de la ladera por un camino k no tiene mala pinta!!!

    Muchas gracias!!!
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo he recorrido la zona en plan senderismo,
    si piensas ir en bici, te puedo adelantar que de nuria a queralt hay zonas que no son ciclables, yo diria el 50% del recorrido y eso contando con que tengas una buena tecnica y que llevas ventaja pues es cuesta abajo, si piesas en hacer el recorido a la inversa ya te digo que mejor te lo quietes de la cabeza pues aparte de la parte no ciclable, se juntan las subidas muy muy empinadas y con piedras sueltas, otra cosa es que te vayas en tren con la bici y te pegues una buena ruta por la zona, la ruta de las cruces y varias zonasmas que son muy guapas y ciclables 100%,
    saludos
     
  3. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca



    efectivamente, yo subi una vez a esquiar alli, con el cremallera y no se veia mucho por la nieve, despues al año volvi a hacerlo andando y se puede hacer, teniendo ganas, pero en bici no lo sé mejor que te busques otra alternativa
     
  4. joanft

    joanft clots-i-bonys

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona - Menorca
    Hola borjin's!

    Yo por nuria nunca he ido en bici, pero el domingo fuimos por la zona con compañeros del foro. Subimos al puigmal desde planoles passando por dorria y bajamos directamente a planoles. Este es el hilo de la quedada:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=196684

    Los de bttarragona también subieron al puigmal hace poco. Subieron por el mismo camino que nosotros, pero bajaron por otro lado, a lo mejor hacia nuria, no lo sé. Aquí tienes su hilo:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=200363

    Si quieres ver el video del domingo, lo tienes en mi firma. Ignirav también se ha currado uno, lo encontrarás en el hilo del puigmal.
     
  5. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Hola!

    yo subi hace años la bici al albergue (Pic de l'àliga) para hacer rutillas, y al final no la toque ningun dia mientras estuve alli.

    hicimos mucho senderismo.

    yo no creo que sea una buena zona para la btt, es precioso pero poco ciclable.

    Un saludo! y suerte!

    oxigen
     

  6. borjin's plinks

    borjin's plinks Antiguo borja11

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    x el garraf!
    despues d todos los komentarios,m parece k mirare otro sitio para descubrir nuevas piedras en el camino!!!

    Muxas gracias a todos por la infotmacion!!!si alguien m recomienda algun sitio para descubrirlo, encantao!!! eso si, k sea cerca d barcelona!!!

    Muchas gracias!!!!
     
  7. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo lo hr hecho a pata desde Ribes, 1h 35' sin ir a tope, pero sin parar.

    Aunque no lo hagas en bici, yo te la recomiendo al 100%!! Se consiguen unas vistas muy bonitas y como entrenamiento de altura no va nada mal jeje

    Saludos!
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Hacer ese camino de subida, es hacer "empujabici" el 90% del recorrido (incluso escaleras de subida y bajada)

    De bajada, es posible, aunque en "temporada alta" (al menos entre semana) te hartarás de molestar a los excursionistas...

    Saludos!!!
     
  9. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues siendo de barcelona, por el foro se habla muxo de ''collserola'' y una trialera que baja, si lo que quieres son piedras prueba ahí, yo no he estado asique no te las puedo asegurar, pero puedes mirar tambien en el foro de zona levantina que seguro que hay un monton de quedadas y rutas por la zona

    saludos!!
     
  10. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues yo lo e echo, desde queralbs subes a fontalba ( 11km de pista de subida ) y desde allli hay un senderillo que llega a nuria.

    100% ciclable, bueno a lo mejor en un punto casual tienes que bajarte pero no es lo normal.

    Eso si los priemro 11km son durillos pero es una pista ancha con buen terreno.
     
  11. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    a Núria he ido este verano, pero a pie. en bici no te lo recomiendo, muchas rampas y un tramo largo de escaleras, tendras que ir empujando la bici o cargar con ella el 90% del tiempo.este verano me fuy 2 dias con la bici y las botas de trekking, por si acaso. al final deje la bici en el coche y me dedique al senderismo. te cansas de bajarte de la bici para empujarla...
     
  12. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac

    Markin's! De donde sale esa pista? eso me interesa!

    salut company!
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Hoy he subido andando de Queralbs a Nuria, y a medio camino nos hemos cruzado con 4 bikers... Han hecho la pista que va de Queralbs a Fontalva, y de ahí hasta Nuria, para bajar por el sendero hasta Queralbs.

    De Nuria a Queralbs, hay mucho trozos no ciclables y 172 peldaños (tipo Gran Muralla) que hay que subir con la bici a cuestas y otros muchos no ciclables, sin coger riesgos... Si aún así os compensa, ya sabéis, no es imposible...

    Saludos!!!
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Jaja, que casualidad yo también he estado en Núria y he visto gente que subía con la bici por el camino, he flipado un poco porque la verdad es que el camino no tiene mucho de ciclable.

    Un saludo.
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    aparte de la zona no ciclable, esta el problema de los senderistas, he hecho la ruta a pie en varias ocasiones y hay zonas mas transitadas que las ramblas de barcelona
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Jejejeje, que pequeño es el mundo...

    Si no recuerdo mal, eran cuatro. Uno llevaba una Cannondale amarilla rígida, otro una Specialized, otro una rígida plateada y el cuarto no me fije... Luego en el restaurante (mientras nos resguardábamos de la lluvia) vi a un biker con una Specialized doble (stumpjumper o similar) que creo que iba con la familia...

    Saludos!!!
     
  17. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    El camino que me refiero es uno que sale desde justo el medio del pueblo, empieza con unos 700metros de asfalto y luego 11 km de subida asta fontalba ( es el primer tramo de la duatlon de alta montaña de catalunya que se celebra el 21 de octubre ) , luego en fontalba hay que cojer un senderillo a la derecha que va para nuri ( 99% cicable ) dejando el puigmal a la izquierda.

    No tiene perdida.............
     
  18. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Hola, nosotros tenemos una ruta que hacemos normalmente. Dejamos los coches en Queralbs y subimos por pista hasta fontalva, desde alli un senderito muy bonito donde quizas el 20% no lo puedas hacer subido, pero el resto con un poco de tecnica se hace bien. Una vez en el monasterio de Nuria hacemos el camino de senderistas que baja paralelo al cremallera, este es muy tecnico y con zonas algo peligrosas, pero se puede hacer en un 80%.

    Hace algun tiempo Diesel colgo fotos de la salida:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81465&highlight=queralbs

    Saludos
     
  19. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac

    Gracias!!!:eek:la2 :eek:la2
     

Compartir esta página