Porcentajes en periodo fundamentos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Decartón, 20 Feb 2007.

  1. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!

    Mí duda es la siguiente:

    Estoy haciendo un plan de fondo en estos meses en que trás un test , los dias de Kilometraje básico( KBA por aquí) no debo pasar del 89% del resultado del test.Ese 89% son 149 pulsaciones "llaneando" y mi duda es si debo ir en toda la salida lo más cercano a esas 149 o en este periodo de " fondo" no importa tanto como más adelante ir tan ajustado a las pulsaciones y puedo ir a 120 o 130 sin problemas o no estoy trabajando correctamente así y debería ir ajustado a esas 149.Esto me supone el ir en grupo o tener que ir a mí ritmo...Vosotros direís, lo que quiero sobre todo es optimizar los tiempos invertidos en la bici que sino no llego a todo en mi vida normal.

    No sé sí me he explicado correctamente...

    Un saludo!
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Cuánto dura el periodo de fondo? ¿Cuanto dura todo el plan? ¿Que periodo sigue al de fondo? ¿Qué tipo de programa sigues que te indica los máximos, pero no los mínimos a los que debes entrenar?...
     
  3. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si buscas la máxima eficiencia en el tiempo que destinas a la práctica de tu deporte preferido tendrás que trabajar en los intervalos que se obtienen en el resultado del test. Si la adaptación al entrenamiento es correcta, implicará que con el mismo número de pulsaciones 149, cada vez seas capaz de ir más ràpido. Y, evidentemente, tendrás que ir solo o marcar tú el ritmo de la ruta y que tus compañeros te acompañen.
     
  4. Decartón

    Decartón Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola de nuevo. En ppio sigo el libro de Carmichael. Este periodo sería lo que él denomina periodo de fundamentos (Kilometraje básico) y serán 8 semanas (me quedan 7) ya que no hay más tiempo. Luego seguirá un periodo de 6 semanas de Preparación y otro de 6 semanas de Especialización, luego vendría ya el pico y mantener la forma.

    Son 6 días a la semana. (Tengo esa suerte)

    No estoy federado, mi problema es que salgo sin ningún plan teniendo tiempo y me pego horas sobre la bici que no me "sirven" para nada y quería hacer algo que optimizara tanta hora de bici para conseguir una buena forma física para el verano donde hacemos rutas largas con el club de MTb(+- 100KM).

    En ppio toda la vida he hecho Atletismo y me extrañaba que en este periodo no especificaran ningún límite inferior.

    En el siguiente periodo aumenta el porcentaje para el Km. de fondo 91% sobre los test y la intensidad muscular.

    En el periodo actual es solo aeróbico, con algún trabajo especifico de intensidad o carga baja.

    ¿Entonces que pensáis me "pongo" un limite inferior para estas sesiones? He visto unas tablas de un chico que es preparador de triatlón en esta Web y me saldría un tope mínimo de 141-142 +- el 85%.

    Mí interés es saber si conseguiré lo mismo yendo en "grupo" más bajo de puls. en este periodo o mejoraré más yendo a mí ritmo(aerobicamnete). Yo creo que la respuesta es obvia pero al no especificar nada en el libro y ser un periodo "aeróbico" a ritmo bajo quería consultarlo primero.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tienes razón, la respuesta es obvia. Entrena siempre que puedas sólo o sin beneficiarte del grupo (puedes salir en grupo y tirar siempre tu) a no ser que tu grupo sea muy homogéneo y vayaís siempre a un ritmo que os convenga a todos (difícil de conseguir). De vez en cuando sí que puedes salir en grupo pero no para trabajar específicamente la zona aeróbica, sino lo que se denomina ritmo competición, o sea ir tranquilo rodando en grupeta la mayor parte del tiempo y de vez en cuando en repechos, llegadas a pueblos... pequeños piques o aceleraciones.
     

  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy siguiendo someramente la planificación de Carmichael y ya empiezo a notar los resultados.

    Y lo que he hecho ha sido salir solo en las salidas cortas de martes y jueves tratando de acercarme al máximo posible a mi límite máximo de pulsaciones para las salidas KB y haciendo ejercicios de fuerza como las salidas lanzadas, el pedaleo en arrancada, los ITM, etc. Y los miércoles aprovecho últimamente que hay más luz para hacer una salida un poco más larga con alguna subida, tratando de no pasar en exceso el límite descrito anteriormente.

    Y los fines de semana, pues salida en grupeta para diversión del personal... que no todo va a estar tan planificado. Además, el propio Carmichael lo recomienda.

    Yo llevo solo tres meses con la bici después de un período de mucha inactividad, de no hacer nada de deporte salvo algo de spinning, de fumarme un paquete de tabaco diario (ya llevo 3 meses sin fumar), etc. etc,
    Por "fortuna laboral" puedo salir todas las tardes un rato y desde que planifico un poco esas salidas diarias he pasado de darme la vuelta asfixiado en un repecho de 2 kms. al 6-7% como mucho a subirme el Collado Bermejo sin problemas (20 kms. al 5-6%) y a no pasar mucha miseria en la grupeta con la que salgo, que no son gente muy preparada pero llevan en esto mucho tiempo. Con eso creo que está todo dicho.

    PD: Vaya tocho me ha salido....
     

Compartir esta página