Porfa, ayuda de ajuste bici doble con sistema NRS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luismaria2222, 21 Feb 2007.

  1. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, he adquirido una bici montada con este sistema y he leido un reportaje muy curioso que hay, pero tengo dudas y a ver si alguno que lo posea y domine el ajuste, me aconseje.

    Segun el repòrtaje, el amortiguador trasero no se ha de mover nada al sentarte y subirte a pedalear o hacer movimientos algo brusquillos montao y yo le he metido bastante aire a la camara positiva (Un Rock Shock Sid Xc), sin llegar al maximo aconsejado y al sentarme en la bici o hacer balanceos en ella montado, se comprime un poco y no se si he de meter mas aire hasta que deje de moverse.

    Peso 80 Kgs y le he metido 15 Bar y dice que maximo 17-21, asi que hay margen para meter mas, pero vaya, comparadao con 5 bar o menos que le entra a una horquilla, pues no se si sera normal.

    Muchas gracias y perdonad el toston que he soltao aqui explicando.
     
  2. qtomas

    qtomas Biker Member

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Hola,

    Una pregunta: ¿En que posición tienes anclado el amortiguador, en la Pos.1 o en la Pos.2?

    Por tu peso en la posición 1 recomiendan 155 psi, y en la posición 2 recomiendan 185 psi.

    Lo ideal es que cuando te montes encima de la bici, en parado, el amortiguador se hunda entre un 15 y un 20% del recorrido total. Pero lo dicho anteriormente, mira en que posición llevas anclado el amortiguador y luego comprueba las presiones para cada posición en relación a tu peso.

    Saludos bikers
     
  3. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias compañero, pero es que eso del 15% es el sags o hundimiento en parado y al parecer este sistema no lo lleva o eso he leido por ahi. Pero vaya, que si tu lo tienes y tieiens el manual de este sistema y dice que se tiene que hundir un 15 o 20% pues habre leido yo mal por ahi.

    Luego, colocado lo tengo en la posicion 2.

    Gracias compañero.
     
  4. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, el sistema NRS no esta pensado para usarlo con SAG, ¿que se puede usar?, si, pero no esta pensado para eso. Yo tengo tambien una NRS y estuve probando infinidad de presiones en el amortiguador, lo dejé muy duro, sin nada de SAG, pero no me gustaba la sensacion que me transmitia y tambien lo probé con SAG, 15%-20% y no iba cómodo, porque contaminaba mucho la pedalada. Al final despues de muchas pruebas la he dejado con 140 psi, peso 87 kg. y con esta presion no me contamina nada y me da una comodidad extra pasando sobre irregularidades y bajando, la bici la uso mas que nada para hacer maratones o subir a la sierra, sobre todo como he dicho por la comodidad que me da.El amortiguador lo llevo en la posición de menos recorrido, puesto que en el manual dice que para gente que sea pesada, es mejor llevarlo en esta posicion para no tener que llevar una presion muy alta en el amortiguador. Ya os digo que es la presion que yo llevo y en la que me encuentro mas a gusto, no se si te podrá valer de referencia, espero haberte ayudado en algo.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El sistema NRS en teoria es un sistema pensado para rally y para trabajar sin nada de SAG, ya que las pedaladas tienden a extender la suspension.

    un saludo
     


  6. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, deciros que he probado un poco mas esta noche, he cambiado el amortiguadro a la posicion 1, que es la que necesita menos aire y dandole 150 psi ya eso se mueve muy poco. En la 2, no me fio de meterle tanto aire.

    Se supone que la postura 1, la que esta mas al borde exterior de la pletina es la de menos recorrido por lo dicho por K2biker.

    Ya como en la postura 1, el sag casi se lo he quitao con una presion mas razonable, probare este sabado a ver que sensaciones me da, si le meto mas aire o quitandole.

    Por cierto, la camara negativa dice que hay que poner lo mismo que a la positiva, como la teneis y ya no os molesto mas. Un saludo.
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    no fatiga, la posicion 1, la mas externa de la bieleta es la de mas recorrido(95mm), la interior, es la 2 y es le de menor recorrido
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La posicion mas cercana al punto de giro (INTERNA) es la de MAS recorrido.
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.640
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    exactamente..rectifico y adjunto foto aclaratoria:

    [​IMG]
     
  10. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    La presion en la camara negativa es siempre 50 psi, independientemente de la presion de la camara positiva, eso en el sistema NRS, el amortiguador en otras bicis puede ir con otras presiones pero en este sistema, en la camara negativa siempre 50 psi., yo en la positiva llevo 170 psi, pero claro peso unos 72 kilos.
     
  11. qtomas

    qtomas Biker Member

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Hola,

    Yo también llevo 50 psi en la negativa, aunque en la positiva llevo 175 casi 180 psi, peso 76 kg. Yo tengo anclado el amortiguador en la Pos. 2

    Una pregunta para huracan ambulante, ¿cuanto pesa tu máquina?, si no me equivoco veo que es la de carbono.

    Saludos bikers
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por menos de 300 euros y encima son bonitas las Tagana. Por que sera una Tagana de oferta no?
     
  13. luismaria2222

    luismaria2222 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, hablamos del cuadro Tangara de Renaul, ha salido por 250€, y la verdad que es un pedazo de cuadro, ademas lo he montado muy apañao y me ha salido una doble muy curiosa por una precio bajito.

    Ya un forero me ha mandao el manual de Giant y viene muy bien explicado, ya solo queda que pruebe si me interesa no usar nada de sag o darle un poquillo por comodidas.

    Ya lo vere en ruta, pero yo prefiero sin sag, ya que a mi una rigida nunca me ha sido incomoda.

    Gracias a todos.
     

Compartir esta página