porfavor ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonio2000, 9 Sep 2006.

  1. tonio2000

    tonio2000 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en esto y tengo un par de dudas; la primera es que cual es la diferencia entre un cambio invertido y el no invertido y la segunda tambien la ndiferencia entre unos pedales normales y unos automaticos, si merece la pena cambiarlos, muchas gracias
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    facil lo pones

    cambio invertido, simplemente que en unos la palanca para subir de piñones, en los invertidos, se usa para bajar y asi

    automaticos, son los pedales, que llevan una especie de fijacion para que la zapatilla no se mueva del sitio.

    merecer la pena cambiarlos... pues todo es a gustos, yo soy de plataformay con el cambio normal,
     
  3. froggy

    froggy Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las ventajas que tiene el cambio ivertido es que si se te rompe el cable, el muelle llevara el cambio al piñon mas grande, y como consecuencia no te quedaras tirado subiendo, y para bajar pues como no tienes poque pedalear pues no pasa nada. Lo malo es al contrario, si te quedas tirado por que se te rompa el cable con uno normal, el muelle hara que el cambio vaya al piñon mas pequeño, y si tienes que subir pues un rollo.