porke? no lo entiendo, competir en dh sin proteciones...¿???¿¿??

Tema en 'DownHill' iniciado por adriaamposti, 10 Dic 2006.

  1. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    os voy a contar una historia con final feliz: :lol:
    hace un par de meses iba bajando a fondo por una trialera bastante xunga kuando se me clavo la rueda delantera entre 2 rocas y sali catapultado hacia unos arboles (el camino no tenia mas de 1 metro de ancho)
    ...durante la interminable revolcada :wall rompi bastantes ramas con mi cuerpo y una de ellas SE CLAVO EN EL PETO!!! pero no lo atraveso y otra me rajo la perte interior d la axila y el biceps (el unico punto vulnerable del **** peto dainese)
    moraleja: poneos el peto y dejaros de xorradas ok:biker
     
  2. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    yo el peto espinilleras i todo xo con los guantes eske no puedo
     
  3. josedualen

    josedualen tocao de la cabeza

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo no tengo muxa experiencia x o aconsejo ponerse el peto,aveces es un poco engorroso x o ai que llevarlo x si acaso,y tmb bajo muxo mas seguro y me puedo fijar mejor en el trazado
    un saludo y mas vale prevenir que curar,a no ser que querais enseñarle a vuestros nietos las heridas de guerra
     
  4. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    yo sinceramente nunca e puesto coraza (mas q na porque no tengo perras pa ella) pero en cuanto empieze a competir no pienso echar una carrera sin ella.

    P.D: donde puedo comprar una por unos 100 120€ o menos por cerca de oviedo, gracias
     
  5. krazty

    krazty Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Hola a todos, vamos el peto para mi es algo indispensable e importantisimo tanto como el integral.
    A lo que dicen de que en motocross no les cubre casi nada pues yo te puedo decir que se rompen la clavicula por no llevarlo. Porque no es lo mismo llevar el hombro descubierto que el golpe va directo al hueso, y no que el golpe se lo lleve la protección. Asi que los cuentos para niños pequeños, que aqui niños hay ninguno.
    Al igual que en enduro es como suicidarse si no lo llevas. yo comparo mucho el enduro con el dh ya que siempre van a tope por todos sitios y por donde peor estan las cosas ya sean piedras, arboles o saltos...

    E igual para los que no se ponen guantes; a ver... cuando alguien se cae el instinto le lleva a poner las manos primero y siempre por delante asi que si te caes no dudes que las manos te las lisias si no llevas guantes, garantizao... y ya no te la vas a poder cascar en un tiempo.

    Asi que ponerse protecciones a tope... que ami lo que me agobia es estar en el hospital sin poder coger la bici...

    A cuidarse y
    Salu2....
     
  6. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    cratoni , donde no lo se pero por 105€ tienes una mitaka k es como una dainese con proteccion de plastico en el pecho , espalda , ombros , i codos i brazos , riñonera i doble faja yo la tengo i es muy comoda
     
  7. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    Pontelo , Ponselo
     
  8. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Bueno, yo sólo espero que no acabe siendo obligatorio en todas las carreras.....en algunos circuitos es tontería, en otros no.
     
  9. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Mi opinión es que cada uno se ponga lo que quiera (el casco obligatorio). A mi me importa dos pimientos que el que se tire delante mía solo lleve casco... Peor para él que es al que le va a doler...

    Así que dejemos que vallan los demás como quieran, preocupémonos de nosotros y ya está.

    Saludos
     
  10. Arnawi

    Arnawi Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Cada uno q haga lo q kiera, si no se lo kieren poner pues allá ellos, a mi el hecho de pensar q me puedo lisiar y no poder ****** durante un tiempo hace q me lo ponga, y ademas con el peto parece q este cachas y me miro al espejo y me digo "q bueno que estoy". Los guantes... yo no puedo coger la bici sin ellos, ni para ir a buscar el pan, no me siento nada comodos sin ellos.

    Yo creo q vale la pena invertir en seguridad, si hay gente q no es necesario allá ellos, a mi me gusta el color rosa, a otro el azul y a otro el negro, etc, etc, etc...

    Disfrutad de vuestra "Bicicleta montañesa".

    Aaa Corp.
     
  11. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mal ubicado
    EL casco lo veo bien q sea obligatorio, puesto que es nuestra CPU, y una lesion ahi puede ser irreversible.

    El resto de proteccions deberian ser de libre eleccion.

    Los ciclistas de carretera hasta hace cosa de 3 años o asi podian ir sin ninguna proteccion, puesto que nisiquiera el casco era obligatorio.

    Ciclistas profesionales, que bajan puertos a 100km/h con la unica barrera entre su cuerpo y el asfalto de un milimetro de licra.
    Ciclistas que se pasan 5 horas al dia en la carretera expuestos a infinidad de peligros, y casi siempre circulando a velocidades muy superiores a una bici de descenso.

    Acaso ellos corren menos peligro de lesiones?

    POr que ellos pueden ir sin ninguna proteccion y proponeis que el peto sea obligatorio?

    Cada uno sabe (o deberia saber, sino no tendria que montar en bici) cuales son sus limites y debe ser consciente del peligro que corre, y en funcion de eso, aplicar su logica y su sentido comun.

    En mx llevan una coraza que te protege de las piedras y tierra que la moto de delante te lanza, van el triple de rapido que una bici de dh, y saltan tambien el triple de alto y de largo, y si muchos van sin peto o sin protecciones es porque su federacion lo permite.

    Por tanto me parece ridiculo que se OBLIGUE a usar unas protecciones en un deporte como el dh, excepto el casco, como es logico.

    Los petos generalmente a muy poca gente le ajustan bien, dan mucho calor, restan movilidad, suelen causar incomodas rozaduras, y un largo etc de contra indicaciones, ademas, un peto no es la panacea, el grado de proteccion es relativo.

    En definitiva, libertad de eleccion de protecciones, pero con la obligatoriedad del casco.

    Por que motivo se critica a la gente que va sin peto?

    Alguien ha oido alguna vez a alguien que vaya sin peto pedir explicaciones a otro por el hecho de llevar peto?

    Yo no, ni creo que nadie.

    Si alguien es tan estupido de no llevarlo por temas esteticos es realmente tonto, y a base de ****** aprendera.

    en definitiva, libertad de decision y punto.
     
  12. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0

    Vamos a ver... Livertad de cada uno eso para empezar... y si tu cres que la gente que hace ENDURO no pasa por piedras o los que hacen MOTOCROS que van mas rapido y saltan mas alto que las bicis con un vehiculo mas pesado y peligroso no lo llevan, ni los de TRIAL que suben por unas pediendtes impresionandtes en medio de piedras o los indor que van muy altos tambien, si ellos no corren mas peligro que nosotros, voy a tener que empezar a sentirme el tio mas valiente del planeta...

    a ver si de una vez dejasmos de decir chorradas, en esos deportes ya se asume que el peto hace bastante poco y que si te vas a partir algo te lo partes. aki te dan la LIBERTAD de hacer lo que quieras, algo que siempre es bueno.

    lo que pasa que ultimamente aki ahi mucho :ymca:ymca que se pone el peto hasta para ir a comprar el pan.. yo no conozco este deporte sin llegar a mi casa y sentarme un rato a curarme las heridas de un gran dia con la bici.

    saludos
     
  13. pereyra

    pereyra Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo no ago na sin peto si kuando yebas un rato ya es komo si no yebaras nada a mi lo k me molestan son las gafas me agovio salu2
     
  14. XeXU!!

    XeXU!! ¡UMF!

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZaraGozA
    es verdad el peto solo me molesta al principio luego ya ni lo noto k lo tengo...
     
  15. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    definicion casi perfecta del tema gg
     
  16. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    dicen por ahi arriba.algo asi como q cuantas mas heridas tienes mejor te lo has pasao...........lo veo y no lo creo.de todas formas cada cual q haga lo qquiera con su cuerpo,volviendo al tema aqui en asturias por ejemplo pone clarisimamente el reglamento q es obligatorio correr con peto,norma q hasta este año no se cumplia demasiado la verdad(yo me la he saltado mas de una vez)pero han sido los propios organizadores los q han dado el toque,POR Q SI ALGUIEN SE HACE DAÑO DE VERDAD EL SEGURO PODRIA NO HACERSE CARGO DE LOS DAÑOS ,COMO ASI VIENE ESTIPULADO EN EL REGLAMENTO.nada mas se acabo la chapa.1 saludo a todos
     
  17. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    La verdad que llevo el peto por obligación, si en reglamento me dejaran correr sin peto así lo haría. Me quita la flexivilidad sobre la bici.

    Para entrenar: casco, gafas, guantes, rodilleras.


    Por cierto, post del diciembre....
     
  18. FreeBiker d'Amposta

    FreeBiker d'Amposta Freerider

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    No llevar protecciones es ir a hacerte dañooo!!!
     
  19. XULETIN

    XULETIN <big hit powa>

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo kasko , kasko y kasko, desde una vez k kai en una empalmada de cabeza desde 2 metros y rompi el kasko, de hecho estuve 5 minutos sin cosciencia,, nunca dude en llevarlo aora no lo suelto!!, el peto tambien tengo... la primera vez k lo use no m molo muxo pork kasi no podia girar la bici y me kai mas de la kuenta pero no dudo en llevarlo pa carreras y kuando voi en plan serio!!!,
     
  20. Pams 22

    Pams 22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    2


    Cada uno que haga lo que quiera, ante todo libertad. Tienes razon que hay deportes con mas riesgo y a mas velocidad...aunque esta reflexion tb se hacia en el mundo del automovilismo sobre el hans, q decian que era muy ymca, pero la funcionalidad del Hans ahi esta, y ha acabado x ser obligatorio.

    Lo que me ha hecho pensar sobre tu frase de las heridas es....no seria mejor invertir el tiempo de cura con betadine en otras cosas? no seria mejor seguir entrenando con menos golpes? solo es una reflexion amigo. POr ciero, el Dainese te queda muy bien, jejejejejejej
     

Compartir esta página