Porqué a los negros no les va el mtb?

Tema en 'General' iniciado por josemanuel680, 18 Feb 2006.

  1. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    No no es un post racista ni mucho menos,pero sinceramente y despues de practicar este deporte desde 1992,haber comprado muchas revistas,visitado innumerables webs,no consigo recordar ni una sola foto,no recuerdo haberme cruzado ni una sola vez con un negro, haciendo mtb.
    no me cuesta nada verlos practicando futbol,baloncesto,atletismo,golf.EEUU es la cuna del mtb,pero ni siquiera allí se ven,enfin me preguntaba si había algún motivo para ello o si conoceis algún caso.
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Buena pregunta si señor, haber si alguien sabe algo
     
  3. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo al único negro que he visto en una mtb fue en una duatlón de montaña hace poco, y debe hacer 6 o 7 años que salgo en bici.

    Creo que su metabolismo les hace más aptos para deportes de explosividad, pero tb hay muchos negros en maratones y carreras a pie..., no sé tío...
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    es verdad yo nunca he visto a nadie
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Se ha escrito un mundo en este foro acerca del tema. Hubo muchísimos comentarios e incluso malos modos por parte de algún forero.
     

  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  7. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    negro k yo me acuerde solo e visto uno y en el kranked creo k es shaums march o algo asi
     
  8. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    por aqui se ven mucho en bicicleta para ir al campo a trabajar, no creo que lo hagan como deporte, mas bien como medio de transporte y la verdad es que la usan mucho, ultimamente llevan mejores maquinas (no puedo evitar fijarme en las tias y en las bicis)
    un saludo
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo una vez vi a un negro con una Specialized Big Hit. El unico que recuerdo.
     
  10. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    En el video de la carrera cape epic del año pasado en cycling.tv, hay dos tipos de color que hicieron un papel increible, incluso en una etapa estaban rueda a rueda con Paulissen y saucer en la punta.....
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo desde que un cubano me dijo que no dijera tonterías, que él era negro, que de color somos todos, unos rosas, otros amarillos, otros negros, pero que él supiera, transparentes no habia ninguno, pues les llamo negros porque creo que no ofendo a nadie.

    Otra cosa muy importante es o mezclar churras con merinas. Dentro de la raza negra, al igual que en la caucásica, existen etnias muy diferentes. Por lo que tengo entendido (no soy Antropólogo), la gente de la costa del golfo de Guinea, Nigeria y paises del centro oeste africano tienen una proporción muy alta de fibras rojas en sus musculos lo que les otorga una gran potencia, pero poca resistencia física. Los afroamericanos de USA y el Caribe provienen de las cazas de esclavos que se hicieron en esas zonas. Por eso que sean tan buenos corredores de 100m, pero en EEUU no se vean maratoniano negro. Otro ejemplo mas flagrante es la natación. No hay nadadores negros ni siquiera en pruebas de velocidad explosiva, pero creo que es porque las fibras rojas son mas densas y hace que se hundan mas. Puede parecer una tonteria, pero yo que en mis años mozos practicaba la natación, lo tuve que dejar porque mi densidad corporal es muy alta y soy un plomo.

    Por otro lado, los kenianos y etiopes son todo lo contrario. En un documental sobre biomecánica explicaron que tienen unos huesos extremadamente ligeros y sobre todo unas piernas muy largas desde la rodilla al tobillo, en comparación con su estatura, lo que les proporcina una ventaja evidente a la hora de correr (es el mismo efecto que el llevar unas ruedas mas ligeras, las piernas deben ser aceleradas y deceleradas a cada paso, con lo que su peso es crucial).

    Luego está por supuesto la componente socioeconómica y es que es obvio que a un keniano le es mucho mas sencillo ponerse un pantalon corto y correr por el campo que comprarse una MTB de 2000 EUR. El mountain bike sigue siendo un deporte económicamente inaccesible para determinados estratos sociales.

    *****, vaya rollo que me he marcado.
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    jode yo he visto un monton pero solo salen denoche cuando no hay luz
     
  13. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    lo mismo digo, pero todo, desde que se ven muchos por aqui que vana trabajar en bici hasta lo de las tias :D:D
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    y que lo digas, ademas estoy por decir que es uno de los mas caros
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que va hay deportes mucho mas caros.
     
  16. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Hombre pero en EEUU ser negro ya no es sinónimo de pobreza y allí tampoco hay,pienso que el golf es mas caro y mira Tiger woods.
    Es mas por aquí,no todos los negros son currantes que van a las naranjas,por aquí los hay con mercedes descapotable y mucho oro reluciendo y no se compran una bike.
    Precisamente la pregunta me la hago desde que vi uno que usaba una bici para ir a trabajar y pensé en ello,yo me refiero al MTB,tal y como lo entendemos.
     
  17. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    igual van de noche y no se ven
     
  18. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    yo tampoko recuerdo aber visto uno
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo no he dicho que el MTB sea el deporte mas caro. Esta claro, que hay muchos mas caros. Pero lo que si quiero decir es que a un keniano o a un etiope ni se le pasa por la cabeza gastarse 2000 EUR en una bici.
     
  20. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto es para troncharse y no parar :alloreto
    A mi entender hay tres tipos de uso que se le da a la mtb:
    1. Por necesidad, para desplazarse por la ciudad, por ejemplo, donde está claro que es mucho más barato que ir en coche o en moto. seguro que todos habréis visto a africanos en bici en vuestra ciudad, no?
    2. Por ocio, que es el uso que la mayoría de nosotros le damos, y que es el que realmente cuesta dinero, por lo que es aquí donde prevalece el estatus social y el nivel económico de cada uno. Como la mayoría (que no todos) de la gente negra de este santo país es inmigrante, pues es normal que no se gasten ni 100 € en una bici, fundamentalmente porque lo que ganan tratan de enviarlo a sus familias, a parte de utilizarlo para vivir.
    3. A nivel profesional, que es donde entran en juego las cualidades físicas y la carga genética. Y yo creo que no se dedican profesionalmente a esto porque, y corregidme si me equivoco, a parte de ser un deporte relativamente minoritario, no debe dar mucho dinero, y si es así será sólo a unos pocos. Y no creo que tenga nada que ver si la raza negra es mejor para tal o cual deporte: realmente destacan en todos los mayoritarios, sean aeróbicos o anaeróbicos.
    Eso sí se trata de mi humilde opinión.
    Por cierto, la peña con la que salgo por Sevilla ve en cada kdd a un negro montando una BH, también negra.:wink:
    SALUDOS :bye
     

Compartir esta página