1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

porqué no se usan ciertos adelantso tecnologicos en el mundo del mtb?

Tema en 'Enduro' iniciado por gory, 24 Jun 2007.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Lo pongo aqui porque creo es en el enduro en una de las modalidades que mas partido se le sacaria.

    Nuestro hermano mayor, el mundo del motociclismo, lleva años usando bombas radiales en sus frenos y horquillas invertidas. Porqué no se aplican estos adelantos en el mtb?

    Que sepa, unicamente The Cleg y algunos modelos de hayes del año que viene llevan bomba radial, y en horquillas, pues maveric, foes, y poco mas

    No lo entiendo
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.660
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las necesidades son parecidas pero no iguales y luego están temas como el peso y el coste.
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy nteresante el tema yo solo se lo de las bombas radiales en las motos
    sera por el coste????a ver si alguien sabe algo.
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    en inyeccion de gasoil una bomba radial es mas barata de fabricar que una en linea por que la radial solo tiene un elemento de bombeo y la en linea tantos como cilindros
    lo cual redunda en que las radiales a lo mejor son aplicables a las bicis???
     
  5. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    Va ha ser porque lo van sacando todo poco ha poco y asi cada año te rascas el bolsillo........... va ha ser que si.
     
  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    por peso no creo que sea
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    la Terra Ferma
    Nos podríamos inventar una empresa que introduciera estos adelantos y triumfar... JUASS!
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.810
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero cuando hablamos de una bomba radial ¿no se refiere a la colocación del pistón respecto a la maneta? Leyendo esto, me da que ando algo perdido.

    ¿Qué es una bomba radial? :scratch
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es que creo que no estamos hablando de bombas de gasoil, sino de bombas de liquido de frenos. Del liquido de verdad, no de Pacharán.

    Bueno, ten en cuenta que los avances tambien se "transfieren" en sentido contrario y que por ejemplo las motos empiezan a llevar anclajes Post-Mount.

    :wink:
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.660
    Me Gusta recibidos:
    12
    El peso es más determinante en la bici que en la moto, no representan el mismo porcentaje del total 500gr en una que en otra. Es como el rotor, que es un adelanto técnico pero como pesa más que un pedalier convencional no se ha extendido.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.810
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Cierto, también hay una BMW de enduro cuyo amortiguador trasero hidráulico se regula igual que una bici, con una bomba manual.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.482
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre Gory, si mira de unos años a esta parte, veras materiales con tecnologia actualizada, si no mira las horquillas, antes eran de muelles y elastomeros, y ahora tienes donde escoger.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Las horquillas invertidas perderían rigidez, al no llevar puente. Lo cual obliga a sobredimensionar otras partes (eje, barras) para compensar, cosa que lleva un aumento de peso, incluido de peso suspendido.
     
  14. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Pinto
    Bueno, no todas las motocicletas llevan horquilla invertida, muchas si pero no todas.
    Supongo que poco a poco las cosas iran llegando, si pueden superar la barrera del peso, que en el caso de las bicis tiene mayor influencia que en las motos.
     
  15. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre me pregunto que si seria posible meter doble disco delante a una bike?
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    eso ya se ha hecho, pero al final no interesa por el aumento de peso para frenar casi lo mismo que un disco solo pero grande...
    y es que no hay que parar el mismo peso total que con una moto
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    7.672
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    imagino que todo llega poco a poco,ya que la bici tiene unas necesidades diferentes a las de las motos.
    Y en estos últimos años pienso que ha habido numerosos avances.
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Solo teneis que mirar los sistema de suspension de algunas bicis, superiores en diseño que muchas motos de campo, con amortiguadores que ya quisieran tener algunas motos.
    Yo creo que la tecnologia va a buen ritmo en tema ciclista, però eso es como todo van sacando en cuenta gotas para que nos dejemos los euros.
     
  19. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    yo creo que las horquilals invertidas tienen que ser muuuuy sensibles para poder equipararse a las telescopicas de hoy en dia, de hecho ya se provo de meter invertidas y el resultado no es del todo satisfactorio segun tengo entendido... ademas... realmente no acaba importando demasiado una barra invertida...

    creo yo... sino como se explica que casi todas las marcas opten por horquillas telescopicas???
     

Compartir esta página