Porqué no, un Bike Park en Panticosa ???

Tema en 'Freeride' iniciado por Kosti, 8 Ago 2007.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    esto es lo que hay por el momento...
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
  3. adri_freddy

    adri_freddy freeride and downhill

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    3.852
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    casa,rodeado de bikeparks
    i en ibiza tambien necesitamos uno
     
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    No me imagino a Pocholo con protecciones y casco!!:saltarin :saltarin
     
  5. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Muchas gracias Joker. Si de verdad tiran para adelante menuda alegría nos van a dar a muchos
     
  6. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    iea iea si señor mas bike parks sisisis.!
     
  7. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    iea iea si señor mas bike parks sisisis.!
     
  8. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Desde luego no se puede comparar el entorno de Formigal con el de Panticosa. Panticosa le da mil vueltas y eso que soy de Formigal de toda la vida.

    En un principio el diseño de los recorridos los iba a hacer Txuski, una de las victimas de la avalancha del 4 de Enero de Formigal, pero debido a este suceso, se ha contratado una empresa especializada tanto para el diseño como para la preparación de los senderos. Esta empresa es la misma que va a realizar el bikepark de Sierra Nevada, pero el el caso de Formigal no disponen de via libre ilimitada como en Andalucía.

    Se va a limitar a la zona de Sextas, donde se ubica la silla desembragable de 8 plazas. Cota de salida 1499m. Cota de llegada 1800m. Poco desnivel comparado con los más de 900m que podría tener Panticosa si solo se utilizase la Telecabina. 1100-2000m.

    Habrá que ver como se plantean los circuitos, pero conociendo el entorno por el que tienen pensado hacerlo, creo que saldrá bastante piedra.

    El problema de Formigal es el clima, mucho más duro que el de Panticosa, incluso en verano. A partir de Agosto suele hacer bastante fresco a partir de mediodía

    Desde luego, las zonas realmente bonitas para hacer bici no están en las pistas de esquí. Según vea como van las obras ya os informaré de si merece la pena.

    Saludos
     
  9. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Por lo que oi a un ingeniero de Aramon, Panticosa no reune los requisitos en tema de seguridad que exigen para un bike park en España y por lo visto Formigal si los reune.
    Desde luego el paisaje de Formigal no tiene ni punto de comparación con el de Panticosa y lo del clima ya es otra historia......

    Habrá que esperar.
     
  10. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Para mi, mucho mejor Panticosa, sombrita, senderos más variados, cerca del pueblo...vamos que lo quieren hacer en formigal para dar nombre a la estación y no por el bien de los usuarios...Que vayamos en bici, en carromato o con un trineo con renos, a Aramón le da igual. Su proposito es sacar pasta y su propio beneficio.

    Si escuchasen un minimo a los que vamos a hacer uso de las instalaciones, se darían cuenta de que Panticosa da mil vueltas a Formigal, pero son "muy suyos"...ya he intentado varias veces tratar el tema con directivos de Formigal y no se dejan aconsejar lo más mínimo...¿donde van a hacer las bajadas?...en lo mas birrioso de la estación.

    Ojalá me equivoque y podamos disfrutar de un buen puñado de bajadas, pero por ahora la cosa no pinta bien.

    Asi que Kosti, habrá que seguir bajando de vez en cuando a Panti...a ver si me enseñas algún sendero nuevo! Un saludo
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Y sobretodo a ver qué precio ponen a los tickets porque estando Artouste a 15min y costando 15€ como el año pasado...mucho se van a tener que poner las pilas en todos los sentidos....salu2!

     
  12. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    KOSTI: puede que no hagan bikepark en panticosa pero es que ya esta casi hecho!!

    Yo es que desde arriba solo conozco una bajada, pero si hay mas como tu dices...es cuestion de que la gente las conozca y empezar a bajar y a bajar que ya se marcaran...No habra tarimas pero seguro que hay piedras gordas para saltarlas jejeje.


    estando abierto el telecabina en verano... Vamos que yo a ir pero bastante.



    Por cierto,cuando se puede empezar a usar el telecabina con las bicis? porque por mi ya iba el finde que viene
     
  13. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    el problema de panticosa es q no marcan ni limpian nada. el año pasado subi y el camino o te lo sabias xq eras reincidente o te lo inventabas sobre la marcha. solo en las zonas de bosque se veian cachos de la bajada. la zona de pradera...imaginacion jeje
    eso si, si va peña se puede marcar del uso, esa y la q baja al pueyo q a mi gusto es rpeciosa y le da 100 vueltas a la de wc. pero teniendo artouste a 15minutos y por 15€ no pago los 14 o 17 q cre o q valia el año pasado panticosa ni de coña. es muy triste q los de aramon no quieran aprender de la forma de llevar las estaciones de los franceses..
     
  14. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Ya pero para cambiar esta bien porque yo el año pasado fui mas de 10 veces a artouste asi que eso.....Panticutos poneros las pilas que me vasi a tener que enseñar las bajadas de ahi...tan solo un dia que ya las memorizare,jje
     
  15. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    hola yo soy de la zona , mas concreto de jaca y vamos este verano abra k ir a artouste y a formigal , pantikosa solo ire si voy con alguien k se conozca las bajadas por k por lo k oido no hay nada marcado

    pero vamos aver los de formigal si se ponene las pilas y montan algo decente

    saludo0s y asta otra !
     
  16. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    También lo "malo" de Panticosa es que por la zona de sendas te puedes encontrar perfectamente a algún senderista que sube y te lo comes bien comido...algún día pasará algo y encima la culpa será de nosotros cuando hemos pagado para el telecabina...en fin, en Panticosa yo lo veo difícil (aunque coincido que sería ideal..) más que nada porque pasan de nosotros...
     
  17. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    Aver si y no... xk no sube mcha gente... de exo suben pocos... un poco de cuidado y creo recordar que ponia en donde las taquillas que no se subiera andando por el sendero sin mucha precaucion... pero vamos e estado muchas veces y nunca a pasado nada...

    y lo de que no estan marcadas... pues no, pero eso le da ese punto que tiene... yo me conozco bien las bajadas, y los que nos las conocemos no tenemos ni un problema... yo ire en verano varias veces,n o lo dudeisXDXD y si coincido kn alguien no me importa enseñarle bajadas, variantes, etc

    a mi casi to me lo enseño kosty y su hijo, unos cracks!
     
  18. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Pues si que es una pena lo de Panticosa, pero quizás es mejor así. Artouste a 15 minutos, Formigal (ya veremos...) a 10, y Panticosa a 5. En la variedad el gusto está.
    Es cierto que sólo hay un camino para bajar directamente en esta última, con todas las variantes que quieras en la pradera, y además tienes la bajada a Pueyo por Hoz de Jaca donde hay que pedalear pero por un bosque de hadas precioso. y otra variante hacia Hoz que acaba en Panticosa también (¿te acuerdas Dieguito?), y alguna más que se me escapa seguro porque hay que darle al pedal.
    El año pasado no abrieron el telecabina de Panticosa hasta entrado Julio, pero si no recuerdo mal, desde principio de Junio Artouste está abierto, así que en mi caso, a esperar con paciencia que empieze nuestra temporada y rezar para aunque sea poco, abran algo en Formigal.
     
  19. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    Desde luego panticosa da mucho mas juego, pero al igual que en invierno se niegan a hacer un snowpark, en verano aun menos un bike park...
    En formigal por lo que he oido la cosa esta un poco parada...Ya veremos...
    De momento en Scott que se supone iban a llevar bicis para el alquiler, las tienen en el almacen esperando que formigal confirme algo... Lamentable...
     
  20. bilillou

    bilillou Beer member

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    zaragoza; margen izquierda
    yo me he pasado muchos veranos con mis abuelos en un pueblo del valle llamado Aso de sobremonte y hay un descenso bastante guapo desde ese pueblo hasta biescas; mas concretamente hasta el camping de la inundacion esa que murio tanta gente...... el valle de tena lo que necesita es mas propaganda y mas medios para el freeride; porque el entorno es idóneo :)
     

Compartir esta página