porque las bicis de decathlon son una caca?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Soto, 12 Ago 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Claro pero eso pasa con Decathlon y con 100.000 marcas mas, lo que pasaque decathlon lo vende sin intermediarios.

    Saludos.
     
  2. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como dice el compañero grimol: "Señores a cada necesidad un producto"

    Yo comenté lo siguiente en otro post: "Lo primero, creo que hay que saber comprar, asegurarse de que lo que compras se ajusta al uso y las necesidades de cada uno y elegir lo más adecuado.
    Es lo que tienen marcas que ofrecen una gama tan variada, desde bicicletas básicas hasta otras más completas, corres el riesgo de equivocarte en la elección.
    Exagerando un poco, es como si compras una bici de carretera, porque está muy bien de precio y te gusta su estética, no le explicas al vendedor para que la vas a usar, y luego la metes sólo por montaña. Lo normal será que no quedes satisfecho, pero la culpa no será del fabricante"

    Señores hay que saber comprar.
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola
    yo pienso que nadie da duros a cuatro pesetas y aunque los componentes sean los mismos que en otras bicis en teoria mas caras algo variara en otras cosas como por ejemplo el cuadro ( peores materiales , fabricacion menos cuidada,etc)
    porque aunque los que handicho que decathlon no tiene intermediarios puedan tener razon tambien es cierto que tienen unos gastos que el tendero mio no tiene ( una nomina mensual en personal acojonante una amortizacion o alquiler del establecimiento local brutal)
    yo fijandome en otras cosas que no son precisamente la bici ,de marcas reconocidas en articulos de pesca cronquetamente y de otras cosas andan mas caros
    lo que pasa que con su marca hacen lo que quieren porque a saber como hacen sus productos.

    con esto no quiero decir que las bicis estas sean malas solo que no es lo mismo y yo no soy amigo de pigerismos y derroches de dinero inecesario


    tambien queriadeciros fuera de este tema aunque relacionado que las grandes superficies como esta y como otras debastan el comercio de las ciudades y con ello cadavez la ciudad es mas pobre .
    comprar en la casas de vuestros tenderos de vuestros barrios que seguro que os trataran ,os asesoraran mejor que un muchacho que lleva trabajando seismeses en esa seccion

    perdonar el mitin y un saludo
     
  4. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Que mania con los intermediarios, en el caso de las bikes estas totalmente equivocado.
    Tienen que conseguir las horquillas,luegos la transmision ,ruedas...cuadros...
    y quien las vende?
    quien las vende ,las monta,las repara.... son intermediarios.
    Empresa en la que no tiene intermediarios es por ejemplo; DELL, solo venta por internet.
     
  5. chafandin

    chafandin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le ha pasado subiendo una cuesta no demasiado gorda que al levantarse de la bici le pierda tracción la rueda trasera continuamente y que al sentarse le pierda tracción la delantera con la sensación de llevarla en el aire?
    Que no encuentre postura sentado, probando a adelantar y atrasar el sillin,que lo baje, que lo suba,comprar otra potencia a ver si...,medir el cuadro por todos lados y no saber que es lo que pasa.
    La gracia de una bici es el CUADRO,a lo demás le sobra tecnologia por todas partes (un alivio de hoy cambia mejor que un xtr de hace 10 años).
    El cuadro no es solo pintura y pegatinas y ser originales con la sección de tuberias. Está la geometria,el reparto de pesos, (ya sin tener en cuenta la calidad de las soldaduras,la precisión con la que se fabrican,el centrado de los ejes) etc, etc,lo que hace que incluso que dos cuadros de marca no consigan el mismo resultado.
    La diferencia esta en el comprador,no en la marca, el que valora todo esto y tiene medios economicos sabe bien lo que compra y a veces acudira a un centro de estos o a una tienda especializada segun a quien vaya destinada la bici.
    Es mi opinión.
     
  6. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mandeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. daniel gallardo acosta

    daniel gallardo acosta Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola blackmore a pesar del oftopic creo k lo del desplazamiento de urbanitas a centros abrebadero comerciales es una tendencia universal imparable dentro de la k yo me inclullo y nada puede hacerse; sí, la ciudad es mas pobre, mas k en dinero, en ambiente de barrio; es una pena,ciertamente;
    Es cierto k en decarton se pasan en otras cosas, sin ir mas lejos cajita con cuatro parches tres euros!
    No tengo bici decarton pero si colegas k tienen y todos sin excepcion estan contentos con el material; creo k decatlon si k ahorra pasta, pos los empleados deben ser casi todos estudiantes y deben cobrar poco, y las btwin compraran shimano como dell compra a intel a seagate o a kingston, a poco mas k al coste ...
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Quien compra los componentes que lleva montada la bici? La casa que fabrica la bici-cuadro directamente a la casa de componentes. Componentes OEM como en los ordenadores... La bici ya sale de la farbrica practicamente montada en muchas marcas. Cuando llega a tus manos ha pasado por las manos del distribuidor y del tendero.
    Canyon, Radon son mas ejemplos, por eso tienen los precios que tienen y venden por internet.
     
  9. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Estoy deacuerdo, por eso mismo lo del comentario anterior.
    Decathlon no tiene la misma distribucion de venta que Canyon y demas marcas por internet.
    Decathlon tiene intermediarios
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No creo que tenga intermediarios Decathlon a no ser que sea una franquicia, cosa que desconozco, en ese caso si. Ah y a los empleados les hacen contratos a media jornada. Asi que en sueldos quiza tampoco se gastan mucho.

    Saludos.
     
  11. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Cuesta más pasta tener 2 personas a media jornada , que una a jornada completa.
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, pero es que los decathlon son establecimientos que están abiertos 6 días a la semana, durante 12 horas al día. Esto son 72 horas a la semana...no creo que fuese legal hacerle un contrato de 72 horas semanales a la peña....jejeje.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Al respecto de los servicios postventa, una marca con imagen reconocida como el Decathlon tiene la ventaja de cara al consumidor que si tienes un problema con algún producto, la cuenta de resultados no cambia si te atienden la reclamación, te cambian la bici entera por otra, o simplemente la devuelves cuando ya se cae a cachos del uso. Es posible que sepan fehacientemente que se la estás colando, y aún así pasen por el aro por no liarla (otra cosa es que de ahí en adelante cuando vayas a comprar otra cosa te tengan "calao").

    En una tienda pequeña tienes cualquier problema y como no tengas una gran confianza con el tendero te comes el componente o la bici entera con patatas. Si tratas de devolverle al tendero una suspensión de 400€ porque ha salido regular, vas a pasar las de Caín, puesto que los 100€ de margen que tiene el fulano de la tienda los pierde, y si el mayorista que le suministra componentes no se hace cargo del componente, también los 300€ del coste. "Palmar" 300€ porque un cliente cualquier se empecine en ello no le gusta a nadie y con un par de eventos de esos al mes ya no salen los números.

    Claro está, que llegado el caso es más fácil ganar un pleito a un tendero cualquiera que a una gran superficie con legiones de abogados. Pero a la gran superficie nunca le interesa llegar a esos extremos para mantener su imagen de marca, y el tendero va a luchar como gato panza arriba para defender su dinero.
     
  14. Asturbike

    Asturbike A tacu !

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La bicis decarton son MERIDA envasadas y embotelladas para Decartón por MERIDA. Yo lo encuentro un excelente producto en gama alta....Otra cosa es que no te guste la marca...

    Y el servicio post-venta es inigualable con las tiendas..hoy en día sólo Decartón cambia los productos por otros totalmente nuevos.
     
  15. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 8XC y una 9.3 y no me molesto en mirar otras marcas...Van de vicio y no me han dado ningun problema.Saludos.
     
  16. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso particular (hace años que mande a todas las marcas a tomar por saco) he comprobado una cosa.

    Las bicis son cacharros que...en la mayoría de casos...utilizan componentes comúnes a todas ellas.

    Ruedas, Cambios, Bielas y platos, casettes, etc.

    Un Shimano XTR es un Shimano XTR.... lo lleve una Conor, una Specialized, una Klein o lo lleve yo en mi mano...seguirá siendo un Shimano XTR.

    Por lo tanto lo que justifica la diferencia de precio entre una bicicleta equipada igual que otra es basicamente El cuadro.

    Y analizando los cuadros de Decatlón, Mérida, Conor, Specialized, Trek, Mondraker, Giant, y la mayoría de marcas no observo diferencias sustanciales ni en cuanto a calidad de soldaduras, pintura, y detalles en general.

    Es cierto que hay marcas que están por encima de estas en acabados (Klein Cannondale, IF, Etc) pero son mucho más caras.

    Por eso y tras mirar, probar y comprobar montones de bicis puedo afirmar sin temor a equivocarme que.....las bicis del Decathlon son exactamente igual de buenas que el resto de marcas y que a igualdad de equipamiento son sensiblemente mas baratas.

    Que hay gente a la que no les gustan...de acuerdo...¿y a mi que?
    Yo cuando compro una bici, un coche, o un televisor estoy comprando una máquina (una simple máquina) y me importa un bledo la pegatina que lleve siempre y cuando tenga la calidad que corresponde a su precio.

    Es mi opinión.
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero lo único importante en un cuadro no son sólo la calidad de soldadura y la pintura. Lo más importante (bueno, la soldadura también, no vaya a ser que se te desmonte...jejeje) es que tenga una geometría correcta. Ojo, no estoy diciendo que las decathlon no la tengan, sólo era una observación. De hecho creo que las de gama alta son unas bicis cojonudas.
     
  18. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    totalmente de acuerdo con Jumulo, se puede decir más alto, pero no más claro.
     
  19. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Eso queremos pensar, tendremos que justificar nuestra inversion con alguna razon negativa, tendiendo a pensar que lo caro es bueno y lo barato malo.

    Cuando nos dejen de robar y de inflar los precios podremos hablar. Hablamos mucho de la tienda pequeña y demas, y, queramos o no, estas tiendas nos roban. ¿ no pueden competir en precio? mentira, no quieren perder beneficios que rondan el 50-100%. Cuando un tendero, como tu dices, me venda unas crossride por 136 euros en vez de 180 euros, le comprare al tendero, aunque me las venda a 150, pero señores, 30 de mas, ni de coña. Y, ese tendero tan apreciado, muchas veces es el peor explotador del currante.
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Naturalmente, es en coña, leí este "sobrenombre" y lo encuentro simpático y lo he adoptado para hablar de esta marca y de mi bici, no tienes más que mirar en mi condición bajo mi nick.... :cunaoo

    Esta semana he hecho alguna bajada bastante maja y algún saltillo, y va muy, pero que muy bien.
    Tengo que decir que yo siempre la llevo engrasadita y a punto ,pero en la salida de esta semana, la única bici que no hacía ni un "ñiki-ñiki" ni crujidos ni, ruidillos bisagreros, era la mía, y te puedo asegurar que había alguna bici "de marca"....

    :chinchin
     

Compartir esta página