porque las bicis de decathlon son una caca?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dani Soto, 12 Ago 2007.

  1. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Por cada tienda "confiable" que conozco, conozco otra en la has de entrar con las manos en alto. Ni tanto ni tan calvo.

    Sobre la demagogia socioeconómica, prefiero ni opinar.
     
  2. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    entabla relacion con una tienda con mecanico de tu nueva ciudad seguro que no te arrepentiras
    dale la enorabuena a tu madre por resistir y encima llevarse otra vez a sus clientes de toda la vida eso si que tiene merito
     
  3. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    La cuestión es que una tienda pequeña que sepa radiar bien una rueda, que te aconseje bien al hacer una bici a la carta, que sepa reparar y no solo cambiar piezas, que te venda la bici que necesitas y no te coma la olla para que te compres una más cara, que te revise la bici por un precio simbólico, NO COMPITE CON DECATHLON.

    Las tiendas que deben temer a DECARTÓN son aquellas que a nivel de trato personal y sabiduría ciclista no tienen nada que ofrecer.

    Cuando necesito trabajo fino, asesoramiento, un buen montaje o alguien que mueva el culo para encontrar una pieza, voy a mi tienda de confianza y pago lo que haga falta. Lo que no voy a hacer es pagar 10 euros más por un componente vulgar porque sí.
     
  4. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    No es tan facil bajar los precios , sobre todo de bikes.
    No hemos hablado del maximo factor , que son los "DISTRIBUIDORES" aquellos que exportan el producto y nos cobran un 70% mas de lo que les cuesta.
    Todas las marcas grandes no permiten hacer ofertas de sus productos, aunque luego te baje el tendero el 10%....
    Tenemos que empezar por ellos ,para que esto empiece a bajar...
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Hombre, pues yo creo que en realidad no notarás una grandísima diferencia la verdad, entre otras cosas porque la 8.2 según la estuve yo viendo es una gran bici, no tiene nada que envidiar. Tiene una horquilla que ya quisieran bicis mucho más caras (la Reba, ya sabes), frenos deore LX (creo, si me equivoco que me corrijan) que van muy bien, los he probado en la bici de un colega y van de lujo, y grupo LX/XT, que da igual que vaya montado en una decathlon que en una canyon, al fin y al cabo es lo mismo. En cuanto al cuadro yo no te puedo decir si es bueno o malo, pero por lo que cuentan los que las tienen está muy bien, y en los censos no hay una cantidad grande de roturas. Además son cuadros Mérida, que es una marca reconocida, sólo que con la pegata del decathlon. En cuanto a si notarás gran diferencia con la que tenías....pues evidentemente sí, si lo que tenías era la 5.2. No digo que esta última sea mala bici, pero evidentemente no tiene ni punto de comparación con la 8.2, es otra dimensión. En resumen, y si quieres mi opinión, para un uso normal con la 8.2 tendrás más que suficiente y te ahorras bastante pasta respecto a la canyon. Posiblemente con la 8.1 también sería suficiente, pero yo también soy de los que si puedo permitirme un puntito más me lo pillo, y la verdad, en este caso merece la pena, porque la 8.2 es un maquinón, así que yo me pillaría esta última.
    Otra historia es que la que te mola sea la canyon, pero no se, si tienes que hacer mucho esfuerzo para pillartela, lo que debes pensar es si te merece la pena el gasto, teniendo algo excepcional por bastante menos....
    un saludo
     
  6. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    pues decidido casi al 99%......... me pillaré la 8.2 y la canyon si algún dia compito más en serio (ahora no compito ni d coña.....) pues la echaré el guante, aunque tb creo q o m la pillo ahora, o después los niños se harán más grandes y llegarán aún más gastos... en fin, q todo no s puede tener..... el dinero no es problema (lo digo pq la moto la venderé por unos 5000 o 5500€,,,,, pero claro, mi mujer seguro q tb quiere una tajada para algo d la casa o yo q se.....)

    en el decathlon del puerto, enla página d internet, pone q no quedan existencias..... como hay gente del foro q trabaja allí, se puede envargar a otars tiendas d España desde el decathlon de mi cuidad?? cuanto tardarían en traerla??

    muchísimas gracias y saludos
     
  7. NeonLight

    NeonLight Novato

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo q esta claro...es q cada uno depende de la pasta q tenga...y lo mejor q puedes hacer para comprar una bicicleta e solvidarte de la marc.a.mirar tu dinero y el uso q le vayas a dar..y comprar en funcion..y en muxos casos las decathlon entran hay..y ami me parece perfecto..el rollo de las marcas cmo en todo es tonteria hasta cierto punto..
    Saludos
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Tranki que la decathlon también te serviría para competir, porque supongo que ya a estas alturas tampoco sería un mundial!jejeje.:mrgreen:
    No, en serio, yo la estuve mirando bastante cuando pillé la mía y además un amigo la tiene y he montado y está muy bien. En cuanto a lo de encargartela, yo no trabajo en decathlon y no te lo puedo asegurar, pero imagino que sí te la podrán pedir de otra tienda y no creo que fuese más de una semana, pero a ver si alguno que curre allí te lo aclara, o sinó pásate a preguntar y ya de paso si se puede, pues te la encargas. Eso sí, asegúrate que te piden tu talla eh!
    Venga, un saludo
     
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    ...pues al final llevé la bici a un mecánico de barrio (un kolega q salgo con él competía desde xico con este xaval, y le compra casi todo)... la verdad es q la bici se la compraré a él... cuanto razón teníais... m explico lo q le pasaba a mi bici, q valía la pena arreglarla, q le tendría q cambiar el cassete de piñones y la cadena y el pq.... nos enseñó un grupo XTR sin montar, las diferencias con el XT (en vivo y en directo) y muxas más cosas.... supongo q la bici q m compre me saldrá más cara, pero seguro q m aconseja según mis necesidades.... nada más ver la bici m dijo q le estaba metiendo muxa caña para la bici q era... y es verdad... salí muy contento... fui con mi hijo y estuvimos allí más d dos horas hablando, viendo montar bicis y aprendiendo como un niño xico

    por unos 1000€ hay bicis rígidas q lleven todo XT y un buen cuadro??? y si no, por cuantos € tendría eso??? cuanto cuesta la TREK 8500'' (supongo q se m irá muxo d presupuesto

    saludos
     
  10. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    39.30 N - 0.25 O
    Hola a tod@s.

    Yo también he tenido el dilema de elegir entre la RR 8.2 y una canyon, en concreto la Yelowstone 5.0. (Después de haber visto muchos otros modelos y marcas y de haber visitado tiendas y grandes superficies)

    Una pequeña observación: Me parece que comparar la 8.2 con la gran canyon 9.0 es un poco injusto.

    Al final me he decantado por la Yelowstone 5.0 y ayer mismo hice el pedido.

    Una de las cosas que me hizo descartar la 8.2 es el dual control, que no me gusta nada de nada. :malaleche

    Y otra de las cosas que hizo ganadora a la yelowstone ha sido su diseño. (Me he pedido la amarilla). :love

    Espero haberte ayudado. :)

    Un saludo.
     
  11. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    cuanto tiempo tienes q esperar??? cuánto mides y q talla has pedido??

    saludos
     
  12. JoJeAr

    JoJeAr Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    []
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  13. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    39.30 N - 0.25 O
    Pues todavía no sé cuánto tiempo tengo que esperar, la pedí ayer. Mido 1,75 y he pedido una talla M.

    Estoy ansioso porque me contesten. :saltarin

    Un saludo.
     
  14. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    39.30 N - 0.25 O
    Ya me han contestado!!!:saltarin

    Fecha de ensamblaje estimada: semana 34/35. :saltador

    Osea, esta semana o la que viene.

    Un saludo.
     
  15. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    vosotros que pillarias la yellowstone 4.0 o la 8.1
    yo pillaria la canyon sin duda ya que valen igual y viene con un XT, lo demas similar y un cuadro guapo y vosotros???
     
  16. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    piensa un poco también en el servicio post-venta y todo eso, y cuando tengas algún problema o avería en garantía....
     
  18. JoJeAr

    JoJeAr Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    []
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  19. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Transportin que es? lo que yo llamo parrilla?
    En las de competición no vienen los agujeritos preparados para ponerlas pero siempre puedes acoplarle unas anillas que sirven para eso... o si no vas a llevar mucho peso, ponerte una parrilla de las que van en la tija del sillin (hasta 8kg).
    Todo dependerá del uso que le vayas a dar a la bici, si te merece la pena o no.
    De todas formas, no me compares los cuadros de las vitamins con los de la 5.2, 5XC....

    Lo de que dentro del mismo modelo haya diferencias... yo en las de Pamplona no lo he visto, de todas formas, igual tienen bicis de distinto año, me parece que en el decathlon de Castellón no tenian la 8.2 en gama. Ahora que amplian la tienda si que la van a traer.
     
  20. JoJeAr

    JoJeAr Novato

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    []
     
    Última edición: 8 Mar 2018

Compartir esta página