Porque me pasa esto ...¿?¿¿??

Tema en 'General' iniciado por guardia91, 10 Abr 2007.

  1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Mi problema es que mi cadena se parte con asombrosa facilidad.... no se por que pero esta que he decidido jubilarla se me ha partido en 3 ocasiones hasta que me he cansado , ya es la segunda cadena que me sale "mala" y ninguna con mas de 400 km .... esto a que creeis que puede ser debido ¿? puede ser un problema del cassete , desviador , .... o puede que sea por un pedaleo demasiado agresivo ¿? no se de todas maneras recomendadme una cadena fuerte y resistente .
    gracias saludos
     
  2. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    yo tengo una doble, y llevaba una xtr, se me partieron 3 cadenas, al final puse una sram y un año que la aguante.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    ojo con cambios bruscos en cuestas pronunciadas.Normalmente es ahí donde parte siempre.
     
  4. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Utiliza Connex... va de muerte!!!!

    :mrgreen:
     
  5. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice el compañero, la cadena sufre al cambiar en una subida forzando. También hay que evitar llevarla cruzada (plato grande y piñón grande) y va bien limpiarla amenudo.
     

  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo tambien e partido 2 veces la cadena en poco mas de un mes, a parte de la cadena, 2 cambios,...


    Sera que estamos muy fuertes...
     
  7. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vaya, yo nunca he partido la cadena!

    Pero sí que había oído que donde más sufre es cuando cambias en mitad de un gran esfuerzo, como en cuestas, y yo creo que especialmente cuando cambias subiendo y vas muy lento...
     
  8. mik10

    mik10 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la bici desde noviembre y he partido 3 veces tambien,2 de ellas si mucho esfuerzo y la ultima vez en plena subida.yo creo que la culpa la tiene el peso todos buscamos ligereza hasta en el minimo detalle,los veteranos del lugar me dicen cuando voy al tendero y le digo que me ponga una cadena buena,que ya no son como las de antes.
    yo creo que tienen razon.
    yo la voy a cambiar esta semana y apostare esta vez por una conex,ya os contare.:eek:la2
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues ahora que lo comentais, yo tuve hace años una connex que me duró un porrón de tiempo. Desde entonces he montado shimano y si que es cierto que en las dos cadenas que he tenido han roto con facilidad y sin tener muchos km encima.
     
  10. PichonAsesino

    PichonAsesino Novato

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si eso va a ser que los platos está algo desviados por algún golpe o algo y van desgastando la cadena hasta que antes de que te des cuenta rompe. :-S
     
  11. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo hacia tiempo que no petaba niniguna.
    Shimano.
    Se daban de si y esas cosas pero petar...
    Ahora hace un mes que he partido ods veces. (una conex)
    Tambien decir que ya le tocaba cambio. Desde Noviembre con ella. Aparte del desgaste, creo que forzar los cambios en las rampas a influido.
    He montado otra vez shimano. No por nada. Sino que el de la tienda no tenia conex y si las dos me han dado buen resultado me da lo mismo.
     
  12. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    bueno seguire vuestros conmsejos gracias
     
  13. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Yo creo que el problema si puede estar en los cambios esos matadores que decis. Lo ideal es saber estimar que desarrollo se va a necesitar en la cuesta y cambiar antes de empezar a subir. Claro que esto no es siempre posible y las cuestas no siempre son de pendiente constante. Si me veo obligado a cambiar en cuesta procuro dar un par de pedaladas fuertes para ganar extra de velocidad que se va a perder durante el cambio y luego cuando se esta cambiando dejar de acer fuerza pero siguiendo pedaleando. El resultado es un cambio limpio y sin forzar la cadena. Analogo a la accion de embrague en el coche. Altamente recomendado :)
     

Compartir esta página