pues he puesto ya dos o tres cierres rapidos en la rueda delantera, y ninguno termina de dejarla fija.. cuando hago un par de frenadas bruscas la rueda se va hacia la izquierda y se queda decentrada con respecto a la horquilla hacia la izquierda, el lado del disco.... no se como solucionarlo...... antes no me pasaba, me pasa desde que tengo la minute, parece ser que debe ser por algo de la horquilla..... alguien puede echarme una mano?????
Prueba a apretar el cierre fuerte fuerte fuerte... FUERTE!!! Así lo hago yo y se me va menos el cierre que cuando no lo apretaba tan fuerte. De todas formas, haciendo un poco el brutito al final se terminan yendo.
pues yo tengo la sherman en la tirade, con cierre puerco shimano 475, y no tengo que apretarlo a tope, y ni se mueve, y te digo que con esa bici hago el cafre. hay cierres que cierran mejor y peor. por ejemplo, he comprobado que el que traia mi cannondale era cojonudo. puse un hope de titanio, y si, es mas bonito y pesa menos, pero aguanta bastante menos, hay que apretarlo mucho mas. lo mismo me ha pasado con el cierre de tija
Primero prueva con un cierre mas tocho y si se continua moviendo, mira la pata de la horquilla no vaya a tener la ranura demasiado grande, si la tiene intenta pasar por el cierre algún casquillo, para que entre mas justa. Eso se debe a que el freno de disco tira de un lado al frenar, tambien puedes poner dos discos, uno por cada lado de la rueda como las motos. :mrgreen: Saludos
Los Shimano son los mejores,pesan más que otros,pero cierran mejor que ninguno,con más suavidad y más firmeza.
Eso es porque esos frenos que tienes son demasiado potentes, la horquilla y los cierres igual tienen algo de culpa. Prueba Con unos Shimano como te han dicho o sino montate uno de los que se aprietan con llave allen. Un saludo.
Qué raro... :scratch Bueno... Mis cierres XT deben ser de lo mejor entonces; mira que hago el cafre y no se aflojan nada nada... Y nunca los he apretado fuerte... :roll:
Joe, yo llevo unos formula de caca y peso 87 kg, haciendo el bruto, con los deore echando Humo y ni un problema. Pa mi que van a ser otras cosas, como el buje o las punteras de la horquilla...
Doy fe de que los cierres Shimano no hay que tocarlos para nada, pero me han "obligado" a montar unos Salsa (regalín que no era cuestión de despreciar montando en la del Carrefour :mrgreen y de momento también muy bien, aunque como son todo aluminio (los Shimano llevan el dentado de acero) no me dan tanta confianza. ¿Cuáles tienes? En MTBR he leido auténticas barbaridades de algunos que se supone que son buenos y que cuando te das cuenta están tan deformados que dejan que la rueda se vaya de bares por su cuenta :cerveza No sé, fíjate si queda holgura eje/punteras, si la superficie de los cierres ya está plana, ... Un saludo y suerte con el poltergeist :mrgreen: Drakon
Me suena raro. :scratch Yo tengo la Black super, que es la misma que la minute pero diferente por dentro (sin SPV) y la rueda no se me suelta ni nada...y eso con los cierres de las ruedas bontrager que son malísimos. :roll:
Para si te fallan prueba de cambiar los cierres por unos de mavic para mi son los que mejores funcionan y la verdad es que no me han dado nunca ningun problema.
pues llevaba unos de ti, de no se que marca, y los quité, y ahora llevo los spinergy, pero sigue pasando lo mismo.... creo que voy a tener que poner uno de esos de llave allen, y me olvido de historias, porque es que a la mínima frenada se queda la rueda hacia la izquierda, y no es por la potencia del disco, porque como digo es a la mínima, será porque no encaja bien el buje en la horquilla.... gracias por la ayuda!!!! y esos de llave allen seguro que no se sueltan?????
Aver si va a ser porque la horquilla tiene la ranura muy ancha respecto al eje del cierre, compruebalo mirando la horquilla que llevabas antes, si es así, me da a mi que la mejor solución va a ser la de los casquillos, esos te los fabricas con unos trocitos de tubo, que tengan el mismo largo que tiene la ranura de la horquilla de ancho. ¿Que ancho tiene la ranura de la horquilla? ¿que espesor tiene la pata de la horquilla donde va el cierre?
Paso 1... Centra la rueda. Si no hay solución paso 2 y definitivo... pasa la lima en la zona de apoyo de buje, en la puntera que quede más baja... para centrar la rueda.. Saludosss...
Creo que no es eso txus, creo que la centra y al frenar, debido a la tensión del disco se descentra, los vv aprieten la rueda por ambos lados y no pasa nada, pero el disco está colocado en un lado, por lo tanto tira de un solo lado al frenar y es por eso que el cierre no resiste la fuerza.
Supongo que una vez se asienten las cabecillas y se hay centrado la rueda, no debería descentrarse fácil... Si el problema es que la rueda se queda torcida porque no asienta bien en la horquilla, pues lima a la horuilla... Saludosss... :wink:
A mi me pasaba algo parecido en una MXR del 2002. El problema consistía en que el eje era más estrecho que la ranura. La idea del casquillo, desechada, pues realmente la diferencia de anchuras es muy leve, y es dificil conseguir uno. Solución: Me fui a la ferretería, me pillé una lima redonda, del grosor adecuado para que en cierto punto era del grosor del eje. Limé con mucho cuidado el asiento en la horquilla para que el eje asentase perfectamente. Para saber si hemos limado lo mismo de cada lado, o mejor aún, para saber si el eje asienta bien perpendicular a la horquilla, se hace lo siguiente: pones la rueda del derecho y del revés. - Si la rueda esta perfectamente aparaguada (de por sí, no respecto a la horquilla) debería estar en la misma posición de las dos maneras. Esa posición debería ser el centro, si no lo es, limar de la pata adecuada para que se centre. - Si la rueda no está bien aparaguada, al ponerla del derecho y revés, su posición no es la misma. En este caso, la posición intermedia entre las dos que marca la rueda debería estár centrada. Si no, aparaguar bien la llanta y hacer el paso 1. Con esto me quité de enmedio los problemas. Un saludo. PD: De todas formas, no limes mucho pues varía la posición de la pinza con respecto al disco...
Ah, lo de los tornillos allen, son bujes que los traen de serie. Tendrías que cambiar los bujes... Yo busqué tornillos pasantes pero no los encontré, seguro que existen, pero si la ranura es más ancha, te darán problemas igualmente. Un saludo.