Porque No Gusta Salir De Noche

Tema en 'General' iniciado por montsec, 18 Jul 2007.

  1. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    EL 90% de los amigotes de mi peña , hacen ascos cuando se les propone una salida nocturna , y siempre sale el tema de que si se visita algún lugar de rara reputación ( en plan coña ) , se lo pensarian , o acabar cenando e algún sito , lo mismo pasa cuando por salir de la rutina domingera , se propone una escapada a los pirineos o apuntarse a alguna pedalada popular , que tenga vistas de ser " guapa " y prometa sufrimiento , dolor y desasosiego , de esas que a mi me gustan y que cuando estas piensas que quien te mandava ir .

    Saludos desde Lleida -:vampire
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Eso es simplemente que no lo han probado. La verdad es que pedalear de noche engancha, y es bonito en mi caso ver desde Collserola o Serralada Marina las ciudades a tus piés, y volver a casa a las 2 de la madrugada
     
  3. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mí me encanta salir de noche, el único problema es que salgo sólo y en caso de una eventualidad estás más vendido que de día pero....la noche es mágica.:vampire
     
  4. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    A mé me encantaría. Me corta un poco tener que comprar las luces...
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que somos como los lobos!!

    Yo la unica vez qe he anadado de noche ha sido en unas 24 horas, y me gusto mucho, pero no he vuelto a hacerlo
     

  6. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me ocurre lo mismo que a ti,pero cada día lo tengo más presente....quien sabe si este verano o al que viene no caen las lucecitas.

    Por cierto alguien podría recomendar algunas que esten bien y no te hagan un agujero en el bolsillo..jeje.
     
  7. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    donde os poneis las luces?
    yo tengo pensado acer una ruta nocturna, y para entrenar , sali a correr por la noxe solo, x el campo, MADRE MIA KE MIEDO.... no lo voy a repetir
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo creo que si que lo se, lo que les pasa es que son unos apoltronados y acomodados que en lo único que piensan es en llegar al bar y zampar, ese es el único sentido de sus salidas. Yo estoy seguro de que les propones hacer una salida "del tirón" y fijo que no vienen. Sobre las marchas más de lo mismo, tener que madrugar más de lo normal, hacer una ruta que no conocen, eso los mata cuando tendría que ser al revés, a mi me encanta ir por zonas nuevas y explorarlas.

    La verdad es que aunque pases por los mismos caminos que haces de día, la cosa cambia considerablemente, cosas en las que nunca antes te habias fijado ahora tienen otra perspectiva, piedras, roderas, esa casa iluminada en medio del campo, el ruido de los pajarracos o eso que se ha movido ahí y parecia un perro salvaje a punto de morderte la pierna....ahhhhh que bonito es rodar de noche y más ahora que hace un calor que te mueres y de noche vas super fresquito.

    Con respecto a las luces, hoy día no hay que gastarse ninguna barbaridad para tener unas luces más que aceptables, por ejemplo la archi-conocida-famosa sigma powerled, una luz que podeis encontrar a partir de 50 euros y que encima con el tiempo podeis mejorarla por 4 "duros"

    Saludos
     
  9. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Yo creo que un poco es por el tema de luces, otro poco por el tema de la pereza y gran parte por los permisos pertinentes. Yo llevo mucho tiempo intentando convencer a mis colegas de hacer una nocturna, pero no hay manera, a ver si este verano consigo hacer alguna.
    Un saludo
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A mi lo de salir de noche es como salir con lluvia, una ruta que hayas hecho mil veces te parece completamente distinta. No sé, es una forma distinta de salir y la verdad es que engancha.

    Saludos.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo pienso lo mismo pero oye..de toda tiene que haber y no me corresponde a mi juzgar. En esto, como en todo lo demás, están los que siempre se ajustan a lo policitamente correcto, y luego están a los que nos gusta ir siempre un poco más allá. Y comentando lo de las salidas nocturnas que decir que ya no haya repetido un millón de veces, que son simplemente mágicas..es otra dimensión del mtb...por cierto, en las noches de luna llena, yo casi no enciendo la luz....hacemos practicamente toda la rura "sin luces" sólo con el brillo y el reflejo de la luna, es increible pedalear por la montaña en la noche de luna llena.

    Un saludo !!
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues o te dejo unas o las compartimos! (Tengo 2 baterias Sigma y dos focos, o sea que luces para dos y mínimo 90 minutos de luz)

    Y las SIgma Evo-EvoX?

    Pero una luz en el casco te salva de la grieta o el pedrolo que te estropea la trialera!

    Un saludo!
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Si te he de ser sincero, en las salidas nocturnas evitamos "trialear" , más bien elegimos pistas y caminos pero aún así, te puedo asegurar que es "adrenalitico"....ya que algunos tramos rompepiernas de sube/baja los hacemos incluso más rápido que de día con la emoción añadida de que como el campo visual es prácticamente nulo, lo que la buena luna tiene a bien de iluminarnos, no seleccionas la trazada y te comes todo tal cual viene..es una pasada, te agarras al manillar con fuerza, bajas la presión a la horquilla y to tieso palante con lo que ponga, ahí es dónde realmente se aprecia el buen trabajo de las suspensiones, eso si, he de reconocer que hace dos años en una bajada un pedrolo de dimensiones considerables me hizo pegar un revolcon del carajo, caí sobre mi costado derecho y ande dolorido bastantes días. En fin, un poco burros si que somos algunos de los más agerridos jinetes de mi peña.

    Un saludo !!
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    fantich, lo digo con motivo de causa, ya que yo también pertenezco a la misma peña y soy del 10% restante :mrgreen: en serio si los domingos cuando salimos no fuese por el bareto, ellos no vienen, te lo aseguro, lo bueno es que después aguantan como unos campeones por muy dura o chunga que sea la ruta, que es lo que no entiendo.....:rasca

    JUAN BLANCH, por supuesto, las sigma Evo-Evo X siguen siendo una excelente compra, sin duda. Si no las he puesto es más que nada, por que o mucho me equivoco o en breve las luces de leds se van a comer todo el mercado, además como ya he dicho, son perfectamente actulizables a los leds del "futuro" cosa que con las halógenas o HID ya no tienes ópción de mejorarlas. Incluso me atrevería a decir que en un periodo de como máximo 2 años, las luces de los coches "buenos" van a ir con leds y me refiero a las luces delanteras, no a las traseras, que ya los hay. También hay que reconocer que las luces halógenas tienen algo muy bueno, que no tienen ni las de leds ni las de HID......que se calientan y que calientan la parte frontal de estas y me direis, que tiene eso de bueno? pues muy facil, este invierno, un dia que me "pillo el toro" con la pu*** niebla, suerte que llevava junto con el N5 la halógena que si no....la puñetera niebla al ser húmeda, me tapaba constantemente el "cristal" delantero de la N5 y no veia un pijo, puse en marcha la halógena y problema solucionado :aplauso3

    Bueno y ya para los más curiosos, fijaos que el problema que me sucedió a mi, le pasa también a los coches que llevan luces de HID por eso, todos los coches con ese tipo de luces, están obligados a llevar un limpia faros y el "chorro de agua" como si de un limpia parabrisas se tratase, en serio, cuando veais algún coche de estos por la calle fijaos en el detalle.

    Saludetes
     
  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Rodar una noche de verano es algo que debería ser "obligatorio" para todo buen biker.
    Los ruidos, los animales de la noche, las sensaciones que despierta a todos y cada uno de los sentidos... es algo indescriptible.
    Y ciertamente es algo que engancha, que repites seguro.
    En la luna de junio (que por cierto brilló por su ausencia debido a las nubes), hicimos la última nocturna. Cenamos sobre los bloques de una cantera, a la luz de las linternas, oyendo el sonido de la noche. Tras el vino y las fotos, enfilamos un sendero que nos conocemos como la palma de la mano... salvo un descomunal pedrolo que no tenía fichado y que me tragué por la poca luz de mi linterna y el polvo levantado por las cubiertas de mis compañeros.
    Sí, Fantich, sé de que hablas...

    PD: Totalmente recomendable (pese a todo):mrgreen:
     

    Adjuntos:

    • s.jpg
      s.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,5 KB
      Visitas:
      224
    • r.jpg
      r.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,7 KB
      Visitas:
      225
    • df.jpg
      df.jpg
      Tamaño de archivo:
      144,1 KB
      Visitas:
      225
    • d.jpg
      d.jpg
      Tamaño de archivo:
      122,8 KB
      Visitas:
      223
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Eso es una mesa bien puesto ***** !!!!

    :meparto :meparto :meparto
     
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Verdad que sí?
    Con el bloque no tienes problema de que cojee ninguna pata ni nada por el estilo... je je je
    Globeracus Sumus :fumador
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    este invierno tocata hacer nocturnas... tengo unas ganas de probar!!!

    un saludete
     
  19. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pedalear de noche es genial.
    El verano pasado en el mes de julio organizamos 2 nocturnas y disfrutamos como enanos.
    Esta año, el 6-07-07 repertimos la primera nocturna del año pasado nos reimos como hacía mucho tiempo y mañana jueves salimos a repasar los caminos de la 2ª nocturna que será este viernes 20-07-07, con el fin de evitar posibles sorpresas desagradables dentro de lo posible, se trata de disfrutar y minimizar riesgos dentro de lo posible. Los que lo han probado han repetido.
    A mi me encanta. Yo llevo en mis bicis dos focos de 3 leds cada uno y dan luz suficiente como para ver/intuir el camino.
    Si alguien siente la curiosidad que se decida, siempre mejor engrupo, y seguro no se arrepentirá y casi al 100% repetirá.
    SALU2
     
  20. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Mira en mi caso, en Córdoba ahora en verano o sales por la noche o lo haces a las 7 de la mañana. La verdad es que cada verano se ve más gente saliendo de noche y más transeuntes todavia señalando con el dedo y diciendo: ¿A donde van esos locos a las 1 de la madrugá??? :?:
     

Compartir esta página