Porque No Gusta Salir De Noche

Tema en 'General' iniciado por montsec, 18 Jul 2007.

  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Nosotros hacemos una salida nocturna todos los años en julio, y es cierto todo lo relativo al encanto y mágia de la noche. Tambien creo que todo biker que se precie debe de probar.....pero donde este el disfrute del paisaje por el dia, poder apreciar los colores del bosque en otoño, ver los torrentes,la impresión de las trialeras, la inmensidad de horizonte de ese pico que tanto nos ha costado subir........¿pero que voy a contar del disfrute de una ruta que no conozca cualquier biker?, si es precisamente por eso por lo que hacemos MTB.
    Un saludo
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jjajajajjaaa...yo lo de la mesa bien puesta lo decía por lo que hay encima...superbocatas, vino, chorizo, fuet y lo de la navaja albaceteña esta que cagas....eso es por si os sale algún vampiro no??? jajajaja....
     
  3. Marcsv

    Marcsv Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscame por las montañas
    Bueno ya puestos aprovecho para decir que si alguien de la catalunya central se anima a hacer una ruta de noche me lo diga, pues mis compañeros poco tocan la bici de dia como para salir de noche.
     
  4. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo sólo hice una pero con ganas de repetir, experiencia única:mrgreen:
     
  5. BIKER JOAN

    BIKER JOAN Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Evitaréis "trialear" vosotros. Yo te/os invito a venir alguna noche con las QK's de Llum de Terrassa y pasaréis por trialeras en las que no te metes ni de día.
    En cualquier caso, el hecho de no ver más que lo que te iluminan los focos te obliga a estar muy concentrado en los que estas haciendo y como no ves lo que hay alrededor o más allá del espacio iluminado te metes por sitios increibles.
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Bueno es que la ocasión merecía una cena como Dios manda... :mrgreen:
    Lo de la "7 muelles" es por si alguien se queda tirao a mitad de trialera, para que no sufra demasiado vamos!!!:-D :-D
     
  7. ZIOR2202

    ZIOR2202 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0

    MIRA EN BARRABES (TIENDA DE MONTAÑA). YO USO UN LED DE LA MARCA SILVA QUE ES UNA CINTA QUE SE ENCAJA EN LA CABEZA O EN EL CASCO. VA **** MADRE, Y PESA NADA.
     
  8. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    cambia de peña
     
  9. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    las pocas veces que he ido de noche he disfrutado un montón. Hace 2 años nos fuimos 3 amigos a las 7 de la tarde (en invierno es completamente de noche claro) a 5 o 6º y con muchisima niebla a hacer una ruta que sempre hacemos y reconocida por todo el mundo. Totalmente recomendable. Acabamos empapados de barro y helados, pero la sensación de bajar por la pendiente a tan solo 30km/h no más y que te parezca mucho más, los ruidos, el echo de que todo está a oscuras...recomendable 100%. Y más ahora en verano.

    El problema es que muchas veces la gente ha de madrugar, o simplemente le da pereza.
     
  10. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    La mayoria de las veces salgo olo en lainmensidad de la noche , y la mayorparte de trayecto no veo i una anima ni luces , solo por caminos , que aunque conocidos , d noche son otros .
    Venga que mejor acompañado, perosi o paaasa nada .
    Saluos .:vampire





     
  11. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    yo creo que no les gusta salir por si se encuentra un nick como el tuyo de frente por ahí suelto. yo me asustaria y mucho!!!
     
  12. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    ROT & ROLL
    llo de pner las fotos de la nocturna es una buena idea .
    No dudes que podreis ver las del martes 24 jueves 26 en Lleida .
    Saludos.:burladia:
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Norrrrrrrrrr!!!!!!!!!! fotos no por favor!!!!!!!!! la luz me quema!!!!!!!!! :mrgreen:

    Saludos
     
  14. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    pues porque no se ve un pijo.Para salir a pasear con la bici está bien pero para practicar mtb me parece peligroso,y para ir nervioso pues no voy.

    1 saludo
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, peligroso, depende, también es peligroso salir a la calle, igual te atropella un camión...

    En las nocturnas que hacemos nosotros, nunca pillamos trialeras, supongo que habrá gente que si que las haga, pero nosotros preferimos hacer recorridos "sencillos" por caminos y pistas, más que nada para evitar posibles accidentes o incidentes, por que de lo que se trata es de pasar el rato y divertirte no que alguien confiado se rompa la crisma y por culpa de ello acabe jodiendo la nocturna a to quisqui.

    Lo que si que está claro y según mi esperiencia es que hay que llevar unas luces como "Dios manda" por que eso de salir con una luz cutre o bien a "la luz de la luna" como que no, ahí si que hay un peligro inminente.

    Además con estas calores, salir de noche se agradece que no veas, rodar a temperatura de unos 25º hummmmmmmm que gusto!!!!! y si se tercia, pues también se puede parar a echar un buen bocata :rolleyes:

    Saludos
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Te puedo asegurar que peligro ninguno. Ya llevo muchas nocturnadas a la espalda y nunca a pasado nada, ojo!! que no quiere decir no haya riesgo, pero más por cualquier circunstancia que no ir sin luces. Te puedo asegurar en las noches de luna llena con el cielo despejado tiene una visión suficiente, coné !!! pero si la última vez que salimos se veía perfectamente nuestras sombras y la de los pinos que bordean el camino !!! pero eso sí, ya lo dije antes, siempre por pistas y caminos que nos conocemos como la palma de nuestras manos. Es más, siempre que vamos de subida, apagamos las luces, luego cuando viene la bajada, entonces se encienden.

    Un saludo !!
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No digas eso hombre, que me vas a ***** los post de las luces!!!!!!! :mrgreen:

    Saludos
     
  18. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Solo veo un problema... la posibilidad (no tan infrecuente) de tener un amistoso encuentro con la fauna local... yo por Collserola, por poner un ejemplo, ni me atrevo a acercarme de noche porque ya son varios los casos que conozco de encuentros con jabalies, y la verdad no me hace mucha gracia jaja. Por ahora de noche me limito a rutas sencillitas y por caminos alejados de zonas boscosas lo cual me limita a repetir casi siempre la ruta habitual (que es segura en todos los aspectos). Un saludo.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues que quereis que os diga. A mi no me termina de convencer. Hago una o dos nocturnas al año, por cambiar, pero no las disfruto tanto como una salida diurna. Razones?
    1.- Me estresa un poco el tener que ir tan pendiente del terreno justo enfrente.
    2.- No se ve el paisaje, lo cual tb contribuye a estresarme.
    3.- Yo soy animal diurno. De noche rindo mucho menos. Mi reloj biológico a esa hora dice que hay que dormir.

    Si con eso pensais que soy un comodón que solo le gusta el bar, pues bueno. Entiendo que en este pais nos gusto mucho trasnochar y que aquí acostarse pronto significa a las 12, pero a mi me va mas el día.
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Estoy con los nocturnos.

    Mi segunda salida seria en MTB fue una nocturna organizada por la que es ahora mi peña de salidas. Notar los matices de la puesta de sol con sus rojizos, sus ámbares... el fresquito que sobreviene despues. El olor a bosque que sube de intensidad.

    Los sonidos se hacen más intensos, los huuu huuu de las diferentes especies de buhos acompañando... las lucecitas intermitentes de los que van delante. La charla con el de al lado cuando vas a marcha suave.

    ¿No se ve el paisaje? Rotundamente falso. Con algo de luz de luna es perfectamente visible, obviamente a mucha menos luminosidad, los valles y laderas de las montañas, apreciándose un reflejo metálico cromado en el verde del follaje por la luna. Detalle imposible de apreciar de día.

    Otro punto que jamás se puede disfrutar de día:

    EL FIRMAMENTO ESTRELLADO.

    No puedo más que sorprenderme de la magnitud de la belleza de tan maravillosa alfombra celeste salpicada con las constelaciones y luceros imposibles de ver con el astro Rey.

    Recomiendo 100% que hagais nocturnas de vez en cuando. Es otro modo de adquirir técnica encima de la mountain, conduciendo de noche. Eso si, con unas buenas luces, tengo comprobado que vale la pena gastarse unos euros de más que ir sufriendo con cualquier linternilla de los chinos que no hará más que fastidiarte la salida.

    El tener pereza de salir de noche indica claramente esa carencia de espíritu aventurero del que un buen biker debe hacer gala. Y ****, si es por el papeo, igualmente puedes reservar el bareto de turno para cenar y volver, lo mismo que de día.

    :vampire Un abrazo de murciélago.
     

Compartir esta página