Porque no me dan calambres???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gregoriobla, 11 Nov 2006.

  1. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Porque no me dan calambres?. Y no es que quiera tenerlos, pero es que mis colegas de equipo y amigos siempre me lo preguntan. La verdad que no lo se. Pienso que no hago nada especial para luchar contra ello, pero no me dan. Y circustancias para tenerlos creo que si lo justificarian. Entreno como un animal, practicamente casi todos los días. En lo que va de año habre hecho alrededor de 30 carreras, de las cuales al menos media docena de maraton, y de las cuales, dos de ellas de más de 7 horas.
    Estirar estiro, pero creo que bastante menos de lo que debiera, soy pequeñajo y según el fisio tengo la musculatura de las piernas bastante acortada. La alimentación es normal, como platanos, pero tampoco me hincho y pastillas de potasio, magnesio, hierro etc ni las huelo, a lo sumo algún complejo de vitaminas en las temporadas fuertes de carreras y entrenos. Hidratarme, pues lo normal, ni mucho ni poco. Cumplire 47 años dentro de poquito, y en mi categoria me defiendo bastante bien, quiero decir que me exprimo al maximo en las carreras y no voy a paserme. He hecho el open de España, Volcat, y casi todo lo que se hace por el sur.

    Cuando me quedo sin fuerzas por la extenuación voy más despacio pero ya está, ni calambritos ni tirones. Veo sufrir a mis colegas como *****, cuando van a mi lado y yo tambien sufro pero no paso ese suplicio que veo que ellos pasan.

    Imagino que alguna explicación debe tener, y con los sabios que hay por este foro alguno me podra aportar algo, que le pueda decir a mis amigos.
    Un saludo de goyo
     
  2. e-vista

    e-vista Baneado

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más importante para evitar los calambres, es tener una buena hidratación, los calambres junto con la sensación de sed, son los primeros síntomas de deshidratación.

    Por cierto, lo de "sufrir cómo *****" sobraba. :)

    Besotes.
     
  3. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    ok, retiro lo de sufrir como *****. no era mi intención herir a nadie.
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿Y todavía lo preguntas? Me parece que, además de potasio, hidratación y todas esas cosas, es fundamental estar bien entrenado, es mas, yo diría que solo con estar muy bien entrenado puedes evitar los calambres.

    Yo el año pasado sufrí algunos calambres cuando la ruta o la marcha se hacía larga, este año he duplicado el número de kilómetros y no he tenido ni un solo calambre ni tirones, y eso que he hecho en algunas ocasiones todo lo posible para tener un tirón. Creo que la clave está en que el año pasado pasaba de 100 Km en mis salidas en contadas ocasiones, y este año rara vez me monto en la bici para hacer menos de 100 Km.
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No olvidemos los genes...
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    es que aprender a montar en bici en aquellos cacharros....se nota.
     
  7. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    gracias, pero mis colegas me lo comentan porque entrenamos más o menos juntos, hacemos series parecidas y la cantidad de horas es similar. Y por tiempo practicando el ciclismo no puede ser ya que yo llevo unicamente siete años y antes nada de nada, y de ningún deporte. En fin tocare madera, y seguiremos divirtiendonos como lo hemos hecho hasta ahora, aunque algunas veces haya que sufrir como .....
    un saludo



    pd.- ahora es tiempo de sufrimiento ya que estoy de descanso y aun tardare un par de semanas en volver a entrenar, y el mono ya me está poco a poco llamando a mi puerta.
     
  8. e-vista

    e-vista Baneado

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, no me he sentido herida, te lo digo porque veo que en cuanto te descuidas te "banean".

    Besotes.
     
  9. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    si entrenas lo mismo que ellos y a ti no te dan o eres un portento fisico, tienes unos buenos genes o tu alimentacion es mucho mejor que la de ellos.
     
  10. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues no, no entreno más que mis colegas. Y portento fisico, pues tampoco, que más quisiera, soy pequeñajo y si es verdad que tengo unas buenas patas, no las ideales para andar en bici, pero si fuertes, y que tambien son pequeñas y como he comentado más arriba con la musculatura bastante acortada (eso dice el fisio). Nunca he tenido lesiones y tampoco me resiento de las carreras largas y duras, pronto me recupero, si que tuve el año pasado una crisis en el piramidal de la pata izquierda, que con estiramientos adecuados fué remitiendo hasta casi desaparecer.
    Como le diga a mis colegas que soy un portento fisico no se lo van a creer, ya que eso nunca me lo han dicho. Si que me han dicho machaca, psicopata, incombustible etc. pero lo de portento no, la verdad que da gusto leer los post, mi ego se me está poniendo por las nubes.
    Un saludito
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    oues no se.... los calambrees tampoco es algo normal... almenos para mi... no se. supongo q estas acostumbrado a rodar a muchas pulsaciones y q e acido lactico en sangra lo asimilas mejor q otras personas.... un saludo
     
  12. Kades

    Kades Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan de Moró
    No te calientes la cabeza con que no tienes calambres que ya le damos vueltas los que los tenemos amenudo.
     
  13. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    ok, ya lo tengo olvidado
     
  14. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quizas, aunque hagas el mismo entrenamiento que tus compañeros tu no fuerzas lo que ellos, por lo que recuperas antes.
    Quizas puedas dar un poco mas y no lo sepas, pero sobre todo esta claro que hidratado si estas, porque esa es la razon de la mayoria de los calambres, siempre que estes bien entrenado.
     
  15. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuengirola
    es cierto, si entrenais mas o menos juntos, la alimentacion ninguno la puede llevar mucho peor k otro, la clave son las pulsaciones a las k entrenais y las k llevais en carrera, cuanto mas tiempo pases del umbral, mas en riesgo estas de sufrir calambres, si tu corazon va mas relajado en pulsaciones o te recuperas algo mas rapido k los demas (alg a lo k no se le suele dar demasiada importancia y si k la tiene) baja mucho el tiempo de superar el umbral y no sufres calambres
     

Compartir esta página