Porque no saludan los ciclistas de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 14 May 2007.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No te saludaba a ti, saludaba al Hobre-Cangrejo:

    [​IMG]
     
  2. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una isla bicentenaria
    ufff a los de carretera normamente no me da tiempo a saludarles normalmente me pasan iiiiiuuuuuuunnnnnnn y es imposible saludarles a los mtb normalmente suelen saludar y dar los buenos dias incluso cuando te adelantan, ahora eso si en san fernando ya normalmente no saludo pues por los carriles bici ya estoy harto de saludar y que no te devuelvan el saludo y eso que casi siempre somos los mismos
     
  3. Vlad44

    Vlad44 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, Villanueva de Gallego
    Jajajajaja :aplauso4 :aplauso4 , me lo habia tragado de pleno, la verdad es que cuando voy por el pueblo si que saludo a la gente por que ya nos conocemos todos, pero me imagino que en ciudades si fueras saludando a todo el mundo por la calle, se pensarian que estas tronao.:fumao :fumao

    saludos:razz: :razz:
     
  4. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    ***** pues te digo una cosa, a mi no es que no me saluden es que hay veces incluso que alomejor tenemos que cojer un pequeño tramo de enlace por asfalto y si alguno te adelanta (especialmente cuando van en grupo) incluso te dicen:
    - vamos, vamos!! que os vais a dormir!!!
    ME LLEVAN LOS DEMONIOS!!!, la gente asi de ********** me jode mucho, normalmente mi hermano se moskea y les dice:
    -ale bonico!! que eres un gracioso!!
    ¿es que no se dan cuenta de que la velocidad con una mtb por carretera es mucho menor?, ¿por que hay gente tan vacilona y tan idiota?, ¿por que no se vienen ellos con sus bicis a un sendero?.
    En fin, afortunadamente no todos son asi, pero por lo menos por donde yo vivo casi todos, y parecen, bueno, parecen no, para mi son **********,e ido muchas veces por el campo y si hemos encontrado a alguien pinchado incluso le hemos preguntado si necesitaba ayuda, gente de **** madre por todos lados, pero los "carreteros" solo quieren reirse y mostrarse superiores, insisto, algunos.
    Si lee esto algun carretero de los que se comportan asi espero que se lo piensen dos veces antes de ser unos bordes, de todas formas, presumiendo de mi propia actitud, mando un saludo a todos.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo creo que, en general el biker es más extrovertido que el carretero. Supongo que será porque nos preocupa más la diversión:mrgreen: :mrgreen: que la competición:malaleche , aunque no despreciemos la competición:burladia: .
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Ya me gustaría ami ver a un carretero con su flaca y sus slicks intentar ir recto por los caminos que vamos o subir, ya bajar ni te cuento, en fin creo que afortunadamente los unicos m. de carretera que cojo creo que no llegan a 8m, por donde suelo ir generalmente, pero saludar me saludan hasta los de los pueblos o los labradores mucha gente de la que suele haber por el monte saludan casi el 100%, y desde que hace un tiempo conoci a uno que hacia carretera y hable con él un rato sobre ciclismo me demostró que se creía bastante mas superior que nosotros, en fin para mi es mucho mas satifactorio el monte que la carretera.
    Saludos para todos los que saludeis y los que salud ***** que no se gastan tantas calorias.
     
  7. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Lo que hay q hacer es saludar pegando un grito y si ni con esas, das media vuelta te pones a su lado y le das una palmadita por la espalda y te vuelves a girar, jejeje, ya te saludara la proxima vez
     
  8. PPLOURIDER

    PPLOURIDER Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL NORTE.
    Yo hice de los 16 a los 25 años, más o menos, bici de carretera y saludaba a todo dios, y ayudaba y era ayudado cuando lo necesitaba. Me pasé al MTB con 25, ahora tengo casi 34 años, y me devuelve el saludo uno de cada diez ciclistas de carretera como mucho, el resto pone cara de superioridad o indiferencia estoica. Lo hemos comentado los amigos del grupo con el que salgo a veces (muchas voy solo), y estamos de acuerdo en que algo se está perdiendo. Antes te veías amparado por otros en caso de accidente o avería, ahora sabes que estás solo como la una.
    Hace dos años me partí el ligamento al caerme con la bici en un camino...pasó un coche y me vió en el suelo reventado y ni siquiera paró a preguntar el "hijodelagranp"...
    Yo seré de los que saludan aunque no me devuelvan el saludo, porque cada vez que yo lo hago y ellos no, les estoy diciendo: "Ehhh, tu, hijode...que sepas que soy más persona que tú..."
    P.D.: Muchos saludos a todos los que aman la bici y creen en el compañerismo.:corazon
     
  9. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Como muchos opino que eso no tiene nada que ver con las modalidades sino con las personas. Yo siempre saludo desde el primer dia en que me sorprendieron al saludarme. Ahora lo he convertido en una costumbre que me gusta mucho.

    No se porque pero es muy agradable que otro ciclista te salude.

    Sin embargo no se que pasa que estos ultimos dias si me cruzo con seis cinco no saludan a pesar de que les muevo la mano, la cabeza o les digo hola. Claro, cuando eso pasa, te sientes como un *********, yo al menos, por haber desperdiciado mis saludos con gente tan poco amable.

    La amabilidad si no te la reponen se gasta, es un hecho.


    Por otra parte si se que es mucho mas probable que te salude alguien que va en contra direccion que alguien que te esta adelantando. Supongo que uno qeu te adelanta prefiere no decirte nada para que no te enfades. Como si fueras a pensar que va de sobrao o te estuviera vacilando.

    SALUDOS A TODOS!
     
  10. JUAN3783

    JUAN3783 Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    VILLA ALEMANA,PROVINCIA DE VALPARAISO,CHILE.
    yo pensaba que solo me pasaba a mi... yo saludo a los de carretera,por lo menos con gestos,pero muy pocas veces te contestan en mtb o deportes de moñtaña la gente es distinta,incluso la gente que habla solo ingles busca la manera de saludarte:grin:
    salu2
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    A nosotros muchas veces nos hacen la gracia, pero la verdad es que nunca lo he tomado a mal. Lo tipico que pasan a tu lado y te dicen; ENGA QUE YA TE QUEDAN 4 PEDALADAS!! XD 4 pati, que mis neumaticos se pegan al suelo como un pulpo.

    La verdad es que digan lo que digan me gusta.

    Me siento bien siendo persona y saludando a la gente, aunque a quien salude sea un estupido y no me lo devuelva.
     
  12. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    a mi de carretera muy pocas veces me han saludado, en montaña no todos pero la mayoria si, yo siempre saludo.

    un saludoo!! :rolf
     
  13. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Hola! Yo suelo salir con la bici de DH para hacer alguna senderita cerca de casa, y en el camino de vuelta alguna vez vengo por carretera, y alguna otra por la vía verde (en la Terra Alta). Alguna vez me he cruzado algún ciclista por la carretera, y yo he levanto la cabeza y un par de dedos y ellos me corresponden igualmente, y alguna otra vez me adelantan y se paran a dar ánimos, ellos con su flaca y yo con mi DH, jajaja, y por la vía verde igual, normalmente saludan, pero un día, iba yo solo por la vía verde y me cruce con un grupito de super-pros, o eso creían, con sus mtb de 9 kg, todo depiladitos, brillando bajo el sol, yo les salude, y ellos me correspondieron a carcajadas, que donde iba yo con una DH por la vía verde, con mi integral, protecciones y compañía, que iba de pardillo, a bacilar de bici…. Vamos que les envié a la ****** a los cuatro, y suerte que no se rebotaron, porque cuatro contra mi, jaja, ahora, algún buen golpe de integral en toda la boca fijo que hubiera caído. En general, y en el 99% de los casos, saludan.

    Saludos!!
     
  14. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Gilipuertas hay en todos lados... pero no es bueno generalizar.

    Yo creo que si veo a uno con la flaca tirado me paro a ver si le puedo ayudar y desde luego lo saludo siempre... y pienso que ellos harán lo mismo..
     
  15. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    no sabeis la rabia que me dan los que se creen que son "pros" (de carretera). Les saludas y unos no dicen nada, ni tan solo te miran, y otros se te quedan mirando como si tu fueras un bicho raro. En canvio los de montaña no se porque pero estos siempre saludan y a menudo dan animos si ellos bajan y tu subes. Pero eso es en general, a veces es al contrario
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo practico mtb y carretera. Saludo? pues claro, que mal hay en ello? lo que si que veo es que los ciclistas que solo practican bici de carretera a los que vamos en mtb nos ven como el enemigo, sobre todo cuando tu vas en mtb y los adelantas yendo por carretera, en ese momento acabas de declarar la guerra!!!!!!!

    La verdad es que no cuesta nada saludar, da igual que seas pro, globero, mtb, carretero...por que si un dia saludo a alguno y el no me devuelve el saludo y por lo que sea tiene una avería.....va a parar a ayudarle su, ejemmmmm

    Saludos
     
  17. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    propongo una kdd btt carretero pa zurrarnos.. XD
     
  18. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    eso es cierto los de carretera creen que como llevas una bici de montaña no les puedes adelantar y ni tan siquiera saludar. en fin
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Como nunca han llevado bici de montaña (los que solo hacen carretera, claro) te ven pasarles con los RUEDONES DEL 15 y se queman solo de mirarte, no entienden como alguien les puede adelantar con ruedas de tractor y ellos no poder rodar al mismo ritmo que tu con sus flacas de carbono y ruedas de 1 dedo de grosor :wink:

    Saludos
     
  20. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Totalmente de acuerdo ... Más que un tema de educación es un tema de solidaridad grupal ... El que no lo entienda así y crea que nunca va a necesitar la ayuda de nadie va muy desencaminado ...
     

Compartir esta página