PORQUE NOS IMPONEN EL FREERIDE???

Tema en 'General' iniciado por J.V, 24 Ene 2005.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Antes de nada quiero decir que no tengo nada en contra de este estilo de bike, incluso los admiro y me gusta ver lo que hacen pues aunque yo no lo practique incluso me desplazo para ver alguna cursa de este tipo descenso, freeride, etc... Pero parece ser que este estilo nos lo tienen que imponer a los desmas bikers por decreto ley, como es la moda pues todos tenemos que seguir esa moda,, Empiezo a estar un poco cansado de ir a pedaladas y carreras xc, que es lo que yo practico y me impongan tramos super tecnicos mas rozando el freeride que el xc,, Yo estoy de acuerdo con zonas tecnicas y con dificultad pero señores sin rozar el limite, Que cada uno se ponga en su sitio, no?

    El freeride es algo que pega fuerte y me parece bien pero que no nos quieran hacer pasar a todos por ese estilo, hay gente que dice que eso es el mountanbike, luchar contra los caminos y obstaculos,, PERO HAY OBSTACULOS Y OBSTACULOS, no nos metan a todos en el mismo saco y que cada uno disfrute de su propio estilo sin entrometerse en el del otro,

    Y a los organizadores de carreras, que tengan claro que estilo de carrera,pedalada,etc , quieren hacer.

    Saludos y a disfrutar cada cual a su manera,.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Quién lo impone? yo hago rally y lo seguiré haciendo. Es como las hamburguesas de McDonalds, seguro que se consumen más que hace 5 años pero yo sigo sin catarlas, no me gustan. Son modas, y no creo que nadie las imponga, lo que pasa es que lo de USA se importa ya sin querer.. Lo que sí es cierto es que hay demanda, por eso da pena (a mí por lo menos) comprarse las revistas de hoy en día, porque nos guste o no, restan espacio a otras disciplinas.
     
  3. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que te imponen el Freeride en las pedaladas?
    Dime donde, porque yo estoy cansado de ir a pedaladas y marchas que hayan 0% de partes técnicas, que parece que puedas hacer la marcha con una bici de ciclocross. Me aburren muchisimo, esto es MTB y no carretera.
    Estas seguro de que te "imponen" el freeride? Tu has visto pruebas como el Red Bull Rampage? Estas seguro que eso es lo que ponen en la pedalada? Porque dime que pedalada es y me apunto ya mismo.

    Ruben
     
  4. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que nadie te lo "imponga". Pro ejemplo en la última marcha a la que fuy era una ALTERNAVIA señalada claramente como: "Alternativa Freeride", el que quería se tiraba por ahi y el que no bajaba por otro lado.

    Por otra parte a mi no me gusta encasillarme en ningun estilo, lo que me mueve a hacer cosas nuevas o más difíciles es el afan de superación. Unos días me apetece tirarme por 1 barranco pegando saltos y otro hago cicloturismo.

    Creo que éste tema debería unir más a los aficionados a la bici en vez de separarnos/discriminarno ¿no?
     
  5. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Es una forma de hablar, tampoco te van a poner una pedalada tipo red bull, eso seria la releche, pero si que hay zonas muy chungas para pasar con una bici xc... Como ejemplo, prueba anbaso, Sant Salvador de Guardiola,, incluso los que acabaron el primer lugar se quejavan de su trazado..
     

  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás la palabra imponer no sea la más adecuada, pero es cierto que el mercado está gastando mucho dinero en publicitar este sector. Es un mercado en crecimiento porque aunque creamos que somos invulnerables, la publicidad nos afecta. Es más, ahora para hacer de todo un poco el recorrido mínimo es de 120mm cuando hace un par de años era de 100mm, y hace 4 era de 80mm. Las bicicletas de Freeride son caras y el material también y con los márgenes que se mueven en este sector pues es dinero. A pesar que por ejemplo en españa el mercado de las bicicletas esté en crecimiento, en europa es un mercado maduro (mercado maduro no significa que esté muy especializado o se gaste mucho en inversión, si no que para que una marca gane cuota de mercado, otra marca lo tiene que perder) y por tanto se intenta sacar nuevos productos, en este caso bicicletas, que cada vez son más especializadas, pero más especializadas para quien, para las necesidades de los usuarios o para los fabricantes?
     
  7. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya, yo antes de apuntarme a cualquier marcha/competición prefiero "estudiar" el recorrido para saber si me será asequible tanto en longitud como dificultad y por supuesto que yo soy el primero en bajarme de la bici ante tramos "imposibles", prefiero llegar enterito a casa que pegarme la gran *****, joderme yo y la bici :mrgreen:
     
  8. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues mira, yo llevo bastante tiempo haciendo marchas, y te puedo decir que a la gente le suele gustar más las marchas técnicas. Además no suelen ser muy normales, la mayoria de las marchas son sosas de narices, y a fuerza de probar hemos podido ir seleccionando que marchas son las más técnicas porque son a las que iremos todos los años.
    El que se queje la gente, inculso el que gane, es normal. Siempre se queja alguien. A todas las marchas va mucha gente y siempre que hablo con los organizadores pasa lo mismo. Se quejan porque son muy técnicas, poco técnicas, muy largas, muy cortas, muchas subida, mucha bajada, mal señalizada, etc. Siempre se queja la gente, o sea que no es un buen indicador.
    Desde luego lo mejor seria indicar la dificultat técnica de las mismas en el folleto informativo, para que la gente pueda decidir, pero incluso así, la gente se quejaria. Te pongo por ejemplo la marcha de Utiel, una de las mejores que se hacen a mi parecer. Es muuy técnica, la gente lo sabe pero van (800 personas el año pasado), se lo pasan pipa, sufriendo más o menos, y se quejan y todo, pero seguro que repiten.

    En fin,en mi opinión me parece perfecto que pongan tramos técnicos y no creo que eso tenga nada que ver con el friraid.
    Ruben
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, incluso en Utiel, no he visto en ninguna marcha que pongan tramos "imposibles", ni tan siquiera "muy dificiles".


    Ruben
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hablande de la competición y no de publicidad o de revistas, a lo mejor, lo que está pasando es que últimamente se estaba tendiendo a hacer recorridos muy para gente con mucha potencia y escasa técnica. Un ejemplo puede ser Marga Fullana, que pedaleando puede ser muy buena, pero cuando el terreno se empina hacia abajo, y hay unas cuantas raices, no termina ni una carrera.

    Se han visto carreras que la gente llevaba slicks porque todo era por terreno fácil.

    Un corredor de MTB, a diferencia de la carretera, no es el que más aguanta o más potencia tiene, sino también quien tiene más control y técnica. Revisate las carreras de mediados de los 90 y verás que recorridos tenían...
     
  11. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Estoy contifo J.V,te apuntas a una carrera de xc,y resulta que te tienes que bajar por unas trialeras con bici rigida que te lo flipas,osease imposible,y de la carrera de ambaso en san salvador de guardiola me acuerdo perfectamente,***** si esq no habia ni camino......En fin,que creo q esto seguira siendo asi por el tipo de bicis que estan copando el mercado,y que los que hacemos xc,tendremos que cambiar la bici por una de enduro,pues las rigidas y las dobles con poco recorrido se quedan cortas :( .

    Por cierto pixa,vete preparando para el montalbike,pues me dieron el perfil en la cursa de begues y te cagasssssssss,jejejeje.Ire con la trek,asi me partire menos el culo.
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hay marchas para todos, lo importante es ir el y conocerlas o informarte por este canal por ejemplo, y despues elijes la que más vaya con tu estilo. Aqui existen marchas por tpistas/camino de 80-10-150 kms. y otras de 30-40 por trialeras y todos ya sabemos donde nos metemos. Ahí en Cataluña debe de haber tropecientas mil, de todos los estilos, y no como aqui que se pueden contar. Un saludo
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tu tranquilo que lo del frirai se pasará y nos meterán otra cosa.

    En alemania, que se supone que llevan unos años de adelanto en esto del mercado biker, te meten por los ojos lo de las "dobles maraton". Así que pronto llegará a estas latitudes y todos querremos tener una doble de 9cm de recorrido y que pese 11kg.
    Tiempo al tiempo.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    100% de acuerdo Meloki
    Y cuando se llegue a una "bici para todo" de 200 de recorrido en los dos ejes, nos vendrán con el "purismo del MTB" y nos volveran a querer vender las rigidas, porque si no, serás gay si no eres capaz de hacer las mismas cosas con una rigida.
    Esta claro.

    Saludos.
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que viendo cualquier revista se tiene la impresión de que hoy en día lo que parte el bacalao es el free... :)
     
  16. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es tener las ideas claras y ya está. :wink:
     
  17. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Discrepo... a mi (y a todos con los que yo hablé) nos gustó tremendamente, circuito tecnico con senderos y trialeras, vamos MTB de verdad, no esos circuitos de pista y mas pista, que gracia tiene eso?

    Nose, aún he de encontrar algun circuito en marchas, carreras, anbaso, etc, que parezca excesivo, y no es que yo sea nada bueno bajando.

    Miki
     
  18. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo estoy con McDan. En los 90 a mi me gustaba ver a Tomac hasta haciendo XC y con los circuitos que se montan ahora uno se aburre. No sé como seria ese circuito pero en los últimos años las carreras de XC que yo he visto se pueden hacer con una bici de ciclocross.
    Cuando salieron las cubiertas tipo slick, ya fué el alucine. Eso para mountain bike? :eh? será para ir por el campo de golf, no? a mi una rueda de esas no me dura sin pinchar ni media hora por un camino normal de la zona donde vivo... :scratch Para mi un circuito de mountain bike tiene que tener un mínimo de dificultad técnica
     
  19. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No creo que te impongan el freeride en las pedaladas, al menos en las que hacen en Catalunya, en la mayoria de pedaladas no hay cortados de mas de 50 cm, ni trialereas muy brutas, se pueden hacer con cualquier bici de xc, siempre y cuando el que lleva la bici tenga un poquito de tecnica. Yo he visto bajar trialeras complicadas con bicis ligeras de xc, la maquina no baja sola, hay que tener un minimo de destreza para poder pasar por algunos sitios.

    Y como muy bien han apuntado antes, las pedaladas son de Mountain Bike, no de carretera, y cuando tu sales por el monte no sabes lo que te vas a encontrar, y si en medio de una ruta nueva te encuentras un cortado de 2 metros, pues te bajas de la bici y punto, y no creo que te vayas a quejar al consejo del municipio donde pertence ese trozo de la ruta, por que te has tenido que bajar de la bici. :cry: :cry:
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    si tu fueses visto algun video de la rell bull rampage i vas a ver lo qe es freride no lo qe seguro qe te "imponen" como tu dices sera rally pero mas fuerte :scratch
     

Compartir esta página