PORQUE NOS IMPONEN EL FREERIDE???

Tema en 'General' iniciado por J.V, 24 Ene 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Fuera del foro! Por plasta! :mrgreen:
     
  2. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Ahhh y se me olvidaba plantear lo siguiente, el feel-ride ese, esdtáis seguros que hace 10 años podía, tecnicamente hablando de material, existir?

    Como ejemplo me acuerdo que cuando salió la horquilla Obssis Carbon (con 3 cm. de recorrido). Según los expertos de la casa y tras años de conciencudo estudio habían determinado que el 85% de la telemetrís de una horquilla no pasaba de esta distancia. Pero si ahora esa distancia es la mitad de SAG de cualquier horquilla?

    Por dios donde vamos, dentro de otros 6/7/8 años las bicies de rally, aparte de tener radar seguimiento del terreno, contarán con suspensiones de 30 ó 40 cm y las de descenso parecerán las motos del París-Dakar.

    Venga que ya me voy. Agur :oops:
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Rectificar es de sabios ;)

    No te preocupes, somos humanos y todos seguro que en algún momento hemos puesto algo en caliente y luego hemos recapacitado en frío.

    :D
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo creo que el free-ride es un concepto, una filosofía, no una descripción para una serie de materiales técnicos.

    En el 90 hacíamos free-ride con rígidas, sin saber como denominarlo, símplemente nos metíamos por enmedio de las zonas más complicadas, saltando, y haciendo el burro en pocas palabras (asi doblaba yo tantas horquillas :scratch ) luego con la aparición prograsiva de nuevos materiales se hacía la tarea más divertida. No se en que momento se adoptaría el nombre de free-ride, de lo que estoy convencido es de que se adoptó del snowboard, donde free-ride supone salir de pistas y pasar por solitarias palas de nieve virgen, símplemete disfrutando de tu entorno y tu situación. Al igual que en la MTB la aparición de nuevos materiales permiten ir más rápido más seguro, pero free-ride, simempre se ha hecho free-ride.

    El free-ride se lleva dentro, surge esa necesidad de salir de lo estipulado de saltar aunque sea menos efectivo que seguir por el suelo y te canses más, pero es la sensación de no tener por que hacer lo mismo que el resto y poder improvisar.

    Pienso que el MTB nació como free-ride pero nunca se denominó así.
     
  5. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    ***** ahora va a resultar que yo también soy free-ride y no lo sabia, compañeros del foro ¿que tengo que hacer ahora que soy free-ride.?.

    Venga salir del armario el que sea free-ride que lo diga pero que lo diga ya no sea que surja otro estilo nuevo, que luego no vale cambiar.

    Ahora en serio yo creo lo que algunos foreros habéis expresado, pues que el MTB en esencia es free-ride. Es la puñetera necesidad que tenemos de encasillarnos.

    Por que vamos a ver que significa free-ride creo que significa algo así como rodar libre o montar libre ¿no?. Y ¿quien es mas libre encima de la bici? Yo sinceramente creo que soy mas libre que el que depende de complicadas y caras tecnologías para poder disfrutar de la bici. Dime por donde bajas con tu bici de largos recorridos que yo bajare con la mía por el mismo sitio, eso si mas despacio, y puede que hasta tenga que poner el pie.
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo que hay que hacer es disfrutar y divertirse :D, eso si, respetando la naturaleza y al resto de personas que la disfrutan y que la repetan.

    Al que no la respeta... con los platos en la cabeza :twisted:
     
  7. joints

    joints Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENDURO???? no seremos todos enduro??

    estais casi como dós tios que yo connosco, que quando les hablas de meter-te por un camino que no conoces, ó que tenga más piedras me llaman de irresponsable. :D :D 8) :roll:

    una BH jumper 780 rigida con 100 mm de suspension delante, v-brakes y neumaticos 2.25 puede ser considerada una Enduro?? Pués bueno, esse és el uso k yo le destino 8) .... La diferencia es que los tios q vienen al monte conmigo y tienen dobles com 170 delante y 150 detrás, pués bueno, en algunos sitios bajan un poco más rápido y jodem menos la espalda....

    MTB és MTB .... Free, DH, XC, 4X, Enduro, All Mouintain.......
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pues si q nos imponen esta moda. en las revistas las bicis más potentes, las q más páginas ocupan y las q más cuestan son las de freeride. yo creo q eso esta muy bien pero en una resvista q se llame solo free o algo parecido pero no en una revista para bikers normales q se lo pasan bien disfrutando con su bici por la montaña, sin tener q arrastrar 20 kg, ni gastarse 3000e pa tener una buena bici.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tranquilos, en el solobici del mes que viene vendra un especial freeride :meparto :meparto
     

Compartir esta página