Porque poco peso¿?

Tema en 'DownHill' iniciado por Liltoti, 28 Feb 2007.

  1. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    k ises makina, a ver si os bajais otro fin de semana pal conjuro.
    k te parecio??
     
  2. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    un cavallo de potencia (1cv) es igual a 735watios, Rafa Alvarez es capaz de mover en maximo esfuerzo 2200watios(el es de los ke mas potencia tienen de españa) pero un tio bien entrnado esta sobre 1700 watios. teniendo en cuenta ke un dh es de 4 minutos por lo ke no es 100x100 explosivo las potencias aplicadas por un piloto entrenado rondan entre 1000 y 1700 mas o menos existen casos escepcionales como nathan renie ke dicen ke es un portento en este aspecto.
     
  3. intense m3

    intense m3 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    estoy totalmente de acuerdo con santuracer y con todos los que opinan igual que el.el peso si que se nota y mucho.sin ir mas lejos mi hermano tuvo un v-10 de las dela primera serie con fox 40 y la verdad es que pesaba bastante entorno a los 20-21 kgs , le cogia muchas inercias sobre todo y le costaba levantarla del suelo.ahora tiene una intense m3 y la tiene en unos 17,400 kgs .ni llega a los 400.va mucho mas rapido,la levanta sin ningun esfuerzo en cualquier sitio,lecoge muchas menos inercias,etc en definitiva va mas rapido y mejor.por cierto , neodos.tanta enfermedad...tu cambiaste tu monster por una boxxer , no?:machineg::melopien: jejeje y vaya si lo notastes pero para mejor.:clap venga nos vemos.un saludo.:mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Lo ke no entiendo yo ahun es como Campeones o Campeonas en este caso voi a nombrar una TRacy Moseley Ganan el Campeonato del mundo con bicis ke llevan mucho peso porke ke yo sepa la Stab Supreme de Tracy Va con 888 el Rocco Padalier I bielas race face canvio saint no se donde le veis el poko peso¿? Barel tambien kon lo mismo mira ke canya mete
     
  5. xavi_fa

    xavi_fa Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN
    Pues creo que el peso es importante, no es lo mismo arrastrar un trasto de 21 kg a uno de 18 teniendo recorridos de 20 cm, aunque sea en bajada, una bici mas ligera se mueve mas agil y facilmente y eso se nota cuando estas en el tramo final de una bajada y los brazos y piernas te empiezan a fallar.
     
  6. xavi_fa

    xavi_fa Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN
    Los mejores si que es cierto que llevan bicis mas bien pesadas como Barel, pero estamos hablando de un tio que fisicamente es un toro, ese pavo se pasa todo el dia encima de ese trasto y provablemente es el descender que mas se prepara. Para el una Stab es como para nosotros una enduro, la mueve como quiere.
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! si el downhill fuera un trayecto en linea recta, pues alomejor el peso no influye tanto, pero no es así... ya que tenemos muchas curvas que tomar. con una makina ligera ganas muxo en las curvas, ya que tienes menos inercia y la controlas mucho mejor, pero claro para tener largor recorridos, componentes resistentes y liegeros, hacen falta leuros, pero la gente que los utiliza se limita a la alta competicion, como bien dijo el compañero del foro anteriormente. muchos saludos!!!
     
  8. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues mi opinion es que en el fondo teneis un poco de razon todos. Es decir: si no puedes dominar las inercias porque no estas lo bastante entrenado quiere decir que no tienes la fuerza necessaria para contrarestarla por lo que te iria bien bajar el peso, pero si ese no es tu problema, tambien puedes sacarle partido a esas inercias mas elevadas. Esto lo digo siempre entre unos parametros de entre 21 y 18 kilos.Ademas ,supongo que estaremos todos de acuerdo en que a mas velocidad y exigencia tècnica más robustez de las piezas necessitas.Le haces bajar un descenso a uno de los pros de arriba con una bici de 16-17 kilos y practicamente la peta por decir algo, mientras que nos la ponen a muchos de nossotros de este foro y la bici nos va perfecta y sufre menos esfuerzos.

    Ahora bien tambien hay que mirar cual es el objetivo de la reduccion de peso, porque si tu intencion es bajar los cronos y dejarte una pasta,quizas es mas rentable invertir esta pasta en un buen preparador fisico y consigues lo mismo y ademas ganas fiabilidad y mantenimiento de tu bici.
    Para mi una de las cosas mas importantes es tener un buen sistema de suspension y una buena regulacion, ya que reduciendo peso por aqui pierdes capacidad de regulacion.Con esto te adaptas mas en unas carreras o en otras,en cambio la reduccion de peso no la puedes cambiar en cada carrera segun se pedalee mas o menos!!!

    Pero antetodo desearos que disfruteis con mas o menos kilos de este mundo apasionante!!!
     
  9. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    para competir sique se nota bastante,si no,no estarian siempre buscando productos cada vez mas ligeros y resistentes.
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Bueno tampoco hay que ser tan candido, tb lo hacen por marketing...o sea para vender mas...o sea para hacerse ricos a nuestra costa jajajaaja....salu2
     
  11. Liltoti

    Liltoti BMX & Dirt

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    a la conclusion ke keria llegar yo en este post es esta

    cual es el objetivo de la reduccion de peso, porque si tu intencion es bajar los cronos y dejarte una pasta,quizas es mas rentable invertir esta pasta en un buen preparador fisico y consigues lo mismo y ademas ganas fiabilidad y mantenimiento de tu bici.

    i como tu as dicho

    Para mi una de las cosas mas importantes es tener un buen sistema de suspension y una buena regulacion, ya que reduciendo peso por aqui pierdes capacidad de regulacion.Con esto te adaptas mas en unas carreras o en otras,en cambio la reduccion de peso no la puedes cambiar en cada carrera segun se pedalee mas o menos!!!


    mi opinion tambien es esta
     
  12. no_me_banean_casi

    no_me_banean_casi Baneado

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta recibidos:
    0
    salta mucho peor?????????? de donde has sacado eso??? en el freeride no se mira mucho el peso... en dh si , pero en freeride........ si te montas una bici ligera para dar botes , la terminas rompiendo
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    El conjuro muy wapo...........a ver si volvemos pronto


    Me quedé con las ganas de tirarle mas veces al salto del cortafuegos..............

    un saludo tio

    El dia de andalucia estuvimos en cumbres....nos juntamos una buena cuadrilla
     
  14. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    intense m3 el caso de la monster es un extremo, son 6kg de horquilla jaja era un cambio obvio, pero me daba igual montar una boxxer que una 888 que pesa un poco más, siempre moviéndome por unos margenes en los que una bici de 20kg a mi no me parece pesada.

    Lo de la enfermedad ya sabes que lo digo siempre jaja porque creo que 400gr aquí o allá no van a hacer que baje mejor si no entreno o cojo físico. Y tu hermano, yo creo que ha mejorado como todos con el paso del tiempo, yo con el massi no iva como ahora y era cuando tu hermano tenía el v10, mira el tiempo que ha pasado .. eso sobre todo, aunque la bici también ayude, pero cuando se mejora es con los años, tu lo mismo desde la b1 a la canondale no has mejorado?... yo creo que si y no es por la bici aunque ayude.

    El físico es lo más importante, un buen físico te puede hacer ganarle a gente con más técnica y menos fondo aunque el otro lleve una bike de 16kg y tu una de 20kg La cuestión es estar como un toro y la bici con un peso contenido entre los 18 y los 21 kg esa es mi conclusión.

    saludos
     
  15. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a

    yo pienso igual ke tu, eso de kitarle gramos a una de DH es una pijada
     
  16. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    como entrenador personal t doy toda la razon, mejor entrenar bien y estar bien preparado fisicamente ke no sacarle 500gr o 1kg a la la bici y sobretodo mucho mas varato!!
    y si encima ademas de fisico tienes tecnica pues ya es la poya!!
     
  17. aure

    aure DOWILL XTREM

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León extremo
    pienso lo mismo, y decir que por muchos kilos que bajes a la burra, si no estas preparado fisicamente, mejor que os pase mi numero de cuenta y me haceis el ingreso directamente, jejeje un saludo.

    PD; yo tengo la stab suprem mas menos como barel y no lo pillo ni bajando la burra 10 kilos
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo he pasado de 19kg a 17kg y ni te cuento como se maneja la bici, direis lo que querais pero me quedo con mi bici de 17 que no le rompo nada ni queriendo frente a una petrol de 20.
    PD:veo por aqui mucha envidia...
     
  19. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y pijerío...
     
  20. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y estoy tirando piedras contra mi propio tejado, pero creo ciertamente que este deporte cada vez es más pijo y no hay más que ver las fotos de las carreras de hace 5 años y las de ahora, antes hasta la gente se animaba a hacer sus propias bikes y corrían con lo que podían, y ahora el que más o el que menos la mayoría son pepinos...
     

Compartir esta página