Porque tanta obsesion con el peso???

Tema en 'General' iniciado por ratm, 20 May 2006.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues esa es mi pregunta ,soy novato en esto y leo muchos post q descartan segun q piezas por el peso , entiendo q en un descenso fuerte pueda notarse o en trialeras , pero en pistas ,caminos y sendas??? por llevar 3 kg mas o menos no creo q subas mucho mas deprisa .
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Uy Uy Uy, sacrilegiooooooooooooo como se te ocurre decir eso, serás juzgado como hereje e irás a la hoguera :mrgreen: :mrgreen: .

    Prepárate :D.

    Saludos,

    Miki
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Totalmente deacuerdo , salvo que compitas ( y aun asi no se yo ) las diferencias de peso no nos van ha hacer rendir más ( hombre 3 kg igual si se notan ) pero como dije en otro post estamos desquiciados con el tema de la bici ( yo el primero ) y solo se justifica por que más que una afición es una obsesión , pero vamos 500-600 gr más o menos no lo notan ni los pro ( yo no noto ni 2kg ).
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    jodeeeeeeeeeeeeer si no notas tres kilos .... deberias plantearte compertir
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso pensaba al principio yo y ahora voy a gastarme 200 euros y mi amortiguador con dos meses para rebajar 500 gr.
     

  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Porque si! jaja, 3 kilos es el 20 oo 25% de muchas bicis y si se nota, pero vamos, volvemos a que esto es una afición para casi todos aqui y eso forma parte, y luego... un coche de 150 caballos y 2000 kilos, frente a otro de 150 caballos y 1600 kilos... ¿Se nota?
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    pues si que se nota... el de 2000 kilos hace mas ruido al estrellarse!!! XDD Yo no noto mucha diferencia porque hace tres meses que monto en bici y a mi me mataría hasta una que pesara 7 kilos... no tengo fuerza ni pa moverla, jajajajajajaja, ni siquiera pa bajo..... Se nota a pulso cuando la levantas y eso que a la mía con el cambio de ruedas le bajé mas de un kilo..., pero sigo petao y no subo ni asín XDDD Mañana lo demostraré en Pego international march, jasjasjasjasjasajjj
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ay ay ay!!!!!

    Prueba de hacer la misma subida con una RR 8 XC de 10,5 kgs. o con una Trek 4500 de 14 kgs.

    Tú crees que la energía necesaria para acelerar una rueda de 1100 grs. más cubierta de 700 y cámara de 290 grs ( 2090 grs. ) es la misma que para una rueda de 800 más cubierta de 550 tubeless ( 1350 grs. conjunto ).Y ruedas tienes dos que mover.

    Si no notas 3 kgs.es que lo tuyo es pasear
     
  9. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Se puede hacer muy fácil:
    Sube primero una cuesta un poco larga con tu bici como siempre y luego te pones una mochila a cuestas con unas cuantas piedras o lo que sea hasta que pese los tres kilos.
    Ya nos contarás
    Saludos
     
  10. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta recibidos:
    52
    donde yo vivo por San Juan hacen una carrera en subida de 12km los 6 primeros con tendencia a subir y los 6 ultimos con rampas del 10% y algun tramo al 11% en la parte mas dura unos 2km y el resto sobre un 6%.

    tiempo bici rigida de unos 11,5kg 39:59.

    Tiempo doble de freeride unos 17kg 51 minutos aprox.

    Cabe decir que con la de freeride tampoco vas tant a saco pero le meti mucha caña a partir de 1/3 de carrera.


    El peso si importa pero sin sacrificar la fiabilidad que el material nos lo pagamos del bolsillo y si se jode ya la has cagado o problemas mecanicos a manta.
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :meparto :meparto :meparto

    jejeje tu ironia me puede... :wink:

    PD: 3 kilos se notan y mucho!! Otra cosa son 200 gramos...
     
  12. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dios que si se notan y en el bolsillo esos tres Kilos te pueden suponer en una bici nueva 600 euros o mas y si la bici va apretada de los 1500 no baja (ese es el precio del grupo XTR completo sin ir mas lejos)
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso de que no se nota el peso lo dice la gente que no ha probado un pepino ligerito. Yo realmente tengo traumas cada vez que salgo con la bici de carretera y al dia siguiente cojo la fuel, menos mal que tambien tengo la rigida y se queda en una cosa intermedia. Tambien partamos de que con mis 1,83 de estatura, 73 kg de peso y 8% de grasa si adelgazo mas empiezo a entrar en la zona donde la salud se resentiria. Con esto quiero decir que primero adelgazarse uno y despues la bici. Pero vamos notarse se nota un monton a la hora de subir y cuando mas duro el desnivel mas se nota. Pena de no disponer de un srm para hacer una comparativa de cuantos watios de mas hacen falta para una determinada subida con una bici mas pesada y otra mas ligera. Estoy seguro de que muchos os sorprenderiais.
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ****, 200 gramos no se notan... pero 3 kg...

    Además, prpecisamente en descenso es donde no se notaría, pero en llano y subiendo, anda que no hay diferencia a la hora de acelerar, por ejemplo.

    Un saludo
     
  15. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    De verdad?? me quereis decir por ejemplo q subes mas rapido con el camelbak vacio q lleno?? no lo se de esto soy hipernovato pero de veras me resulta dificil creerlo, otra cosa es ese peso en las ruedas donde si q se notaran y mucho ,o como a la hora de controlar la bici pero el conjunto piloto bici rondara los 85 kg ,2 kg mas o menos suponen mas o menos un 2 o 3 % del peso total,
    Q coste q hablo sin saber ,salu2
     
  16. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Señores, seamos realistas 3k. Se notan y mucho.

    Si en el inicio de una subida larga y fuerte os dan a elegir una bici de 11 kilos (xc), o una de 17 kilos (Descenso), a ver quien es el guapo que dice el peso no importa, cualquiera de las dos. (Otra cosa es que compense subir la de descenso, para luego la bajada:aplauso4 )

    Lo que esta Claro, también es otra cosa, si quitas 300 Gramos en la Horquilla, 200 en las ruedas, 100 del cassete, 25 manillar, 25 tija, 50 sillín, 30 cierres, etc. etc. Pierdes 2 kilos, uno de peso en la bici, y otro en la cuenta del banco:cunaoo .
     
  17. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.915
    Me Gusta recibidos:
    59
    Como dice serpal si se notan, especialmente depende de que zona sean esos gramos o kilos que le quites (nombro a serpal porque mi caso es relativamente parecido, 1,90 y unos 75kg), si se lo quitas a las ruedas lo notarás mucho (por lo menos a mi me pasó), da la sensación de ser mucho más rápida de reacciones, si se lo quitas al manillar, potencia o tija de sillín, serán más ligeros, sí, pero como la construcción de la pieza sea demasiado afinada notarás demasiado como flexa (demasiada palanca con un cuerpo tan grandote) y la sensación de mal rollo puede ser mucha. Conclusión, rebajar peso sí, pero con conocimiento. Un saludo
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    jajajaj sisisi
     
  19. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    que duda cabe el peso se nota. ¿cuanto?. pues igual tan poco que no merece la pena pagar por cosas mas ligeras. personalmente no lo tengo en cuenta cuando compro algo nuevo. asi que para mi si pesa mas la bici, mas en forma me pondre no?

    lo del peso es UNA EXCUSA PARA LOS QUE NO ANDAN xDDDDDDDDDD

    saludosssssss
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El peso se nota, de acuerdo. Pero 200 gramos no lo noto ni al echarme la bici al hombro para subirla al camarote.
     

Compartir esta página