Porque tanta obsesion con el peso???

Tema en 'General' iniciado por ratm, 20 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo para mi bici de free nunca lo he mirado el tema del peso, hasta que me di cuenta que llebava 1kg mas en cubiertas que otros compañeros y se dejaba notar, todo lo demas no le e tenido en cuenta el peso sino la fiabilidad y resistencia, pero en la de rally la scalpel la he dejado en 9.5kg y te aseguro que para nada se ve afectada la fiabilidad, no porque un manillar pese 200gr tiene que ser mas resistente que uno de 100gr, por cierto con la de rally se vuela con ese peso es...IMPRESIONANTE.:aplauso4
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Entiendo que los que estais delgaditos lo noteis aún mas y vayais buscando esos 200g adicionales. Yo peso 90 kg y tengo un 30% de grasa (ya le gustaría a los del jabón lagarto pillar mis michelines barrigueros, je je, iban a tener materia prima para tres años!). Hasta que no rebaje esos 27 kg de grasa y los deje en 10 o doce, me quedan 15kg. Es decir, yo es como si llevara dos bicis!!!. Pues eso, que cuando reduzca ese peso, me plantearé el reducir el de la bici, que la pobrecilla solo pesa 14.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo que pasa es que para conseguir rebajar kilos, tienes que ir rebajando gramos en cada pieza por eso hay componentes que se descartan. Gramito a gramito a lo mejor consigues 1 kilo que ya se nota. No esperes rebajar 2 kilos de golpe en una pieza...
     
  4. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    estas seguro de eso? si tuvieras que elegir que preferirias que te dieran con un palo de escoba o con un bate de baseball?
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    segurisimo pondria la mano al fuego, mira te pongo un ejemplo tengo un manillar Race Face next carbon de 130gr creo recordar carbono 100% inserciones de titatio en donde ancla la potencia etc GARANTIA DE POR VIDA, y un felt de aluminio que me costo 10-15€ de 200gr y te aseguro que me fio mas del de carbono que del de alu, no siempre que un componente sea mas ligero es porque llebe menos material a veces tambien puede ser que sea de otro material mejor no?¿?¿ que es mas resistente una monster de 5kg de hace 7 años o una 66rc monopletina de 3kg? un cuadro de los de hoy en dia de alumino de 1.4kg es mas fragil que un cuadro de acero de 3kg? yo creo que no, se ha avanzado en la materia prima y no por eso es mas fragil y devil.
     
  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia


    bien ablado , para que tener una ferrari si no se puede subir dentro
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    tu ejemplo es de falta de material no de cualidad de material. es como si hiciesen los cuadros de bici macizos envez de huecos.
     
  8. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no compito, pero antes tenia una de acero que pesaria sobre los 16 kg y ahora una BH Expert que pesara menos de 12 y la diferencia es abismal desde el primer dia, ahora ando muchisimo mas, mas rapido, subo muchisimo mejor, los compañeros con los que salgo con bykes de acero ahora me tienen "miedo" por la facilidad con la que ando....
    ¡¡Jod*r que si se nota!!
     
  9. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)

    Por supuesto que un cuadro de aluminio es mucho más frágil que uno de acero...
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el ejemplo de ponerse piedras en una mochila no vale, porque no es lo mismo 3 kilos de peso corporal, que tres kilos en la bici.. pues sí, si la bici pesa más cuesta más subir y llanear, pero sin embargo bajar no tanto, jeje, justo al contrario de lo que supones.. ;-)
     
  11. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Estas confundiendo dos términos, Peso y Masa.

    El mismo bate de Baseball, en Madera maciza, y en Aluminio. ¿Haría el mismo daño?, ¿Cual pesaría más?

    Menos Pegar y mas Física.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    El peso de la bici no tiene nada que ver con el del que va encima como bien dice Garypalmer.

    Hace 2 meses quité 2 camaras de las baratas 230-240 gramos y le puse camaras ligeras (antas ya las montaba pero puse las normales en pinchazos) a la cleta y lo noté una barbaridad.
    Le he puesto 200 gramos más de horquilla y se nota una barbaridad. Para levantar la rueda ya no me hace falta "insinuar" un tirón de manillar como con la Sid. Ahora tengo que tirar tirar. No se si me explico...

    Yo noto cambios hasta de 200 gramos, así que tres kilos ni te cuento, y tambien soy de la opinion de que quien dice que el peso no importa es porque no se ha montado en una bici de 10 kilos o menos.

    Tambien decir que hoy en día existen componentes y cuadros para tener una bici de entre 9´5 y 10 kilos absolutamente fiable, así que el rollo de prefiero que pese 12´5 y no preocuparme no cuela. Que no se dispone o no se quiere gastar el dinero para tener una bici de 10 kilos vale, pero decir que con 10 kilos una bici de Xc parte es demagogia pura.

    Mi bici está en 9.5 kilos con cuadro de ti (no creo que parta facilmente), Reba, discos, llantas 717, radios no finos, bujes que no rompen ni de coña, etc.
    Los más antilight dirán que llevo pedales X-pedo y potencia Syntace y tija de carbono ¿Pero si le pongo una tija y potencia Thomson y unos 959? La engordo 300 y pocos gramos y seguiría en menos de 10 kilos ¡No rompe! Aunque ahora tampoco lo hace por mucho que digan...

    El peso importa y NO ME OBSESIONA. Pero las cosas como son.
     
  13. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No te quito la razón en que el peso importa ya que es obvio y físicamente demostrable. Tampoco te quito la razón en lo que "No me Obsesiona" ya que no te conozco y diós me libre de juzgarte.
    Con respecto a levantar la rueda insinuando, tan solo necesitas cambiar el centro de grabedad. (el peso no importa aquí ya que estoy seguro que tienes fuerza suficiente para levantar el kilo y medio que pesa la horquilla

    En mi triste y pobre opinión el peso NO IMPORTA pero con respecto a ciertas maneras de entender este deporte.
    Si no tienes dinero para gastar lo que valen componentes más ligeros, el PESO NO IMPORTA
    Si no te apetece gastar más dinero en componentes más ligeros, el PESO NO IMPORTA.
    Si disfrutas de este deporte sin importante la competición, el PESO NO IMPORTA.
    Si te da lo mismo quedar el último en una subida, el PESO NO IMPORTA.
    Si te gusta la bici de la manera que a mi me gusta, el PESO NO IMPORTA.

    Cada uno es un mundo y en mi opinión hay mucha gente que le da demasiada importancia y no se fijan si en lo que ellos hacen es tan necesario.
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quizá "funcionalmente" el peso no sea tan importante, bueno, quizá no sea vital... pero funcionalmente tampoco es "vital" tener una novia que este muy buena... y sin embargo...
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Completamente de acuerdo, pero si no estás de acuerdo con alguna de estas afirmaciones, pues el PESO SÍ IMPORTA. O sea que todo tiene la importancia que le quieras dar.

    A mi lo que me llama la atención es algo que ha comentado Serpal referente a gente que se gasta miles de euros en aligerar 2 kgs. su bici y luego a él le sobran 10 kgs. No lo entiendo :fumao.
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo tengo una curiosidad. Hay montañeros que para aligerar peso quitan las etiquetas a la ropa, los tirantes también, y tal.

    ¿hay ciclistas que no lleven culotes con tirantes por el peso, que le quiten las etiquetas y algunos bolsillos al maillot, etc?
     
  17. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el sentido literal de la palabra???....:whistle
     
  18. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Sinceramente, esto, a bote pronto, me parece una exageración. Y si realmente alguien lo hace, me atrevería a decir que es ridículo.

    Salvo que estemos hablando de Juanito Oyarzabal, por ejemplo, que igual sí nota el peso de las etiquetas a 8000 metros de altura.

    Pero para el 90% de los que vamos en bici ... notar el peso de las etiquetas me parecería ser demasiado osado si alguien afirmara eso ...

    Es más, estoy de acuerdo con el que dice que esto del peso llega un momento en que puede ser una obsesión. Más que nada, pq. el dinero que, llegado a determinado nivel, hay que desembolsar para ahorrar unos gramillos no es justificable (sobretodo moralmente), salvo para alguien que se dedique a esto profesionalmente.

    Saludos.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo juraría que he notado el peso con el cambio de pedales... o eso o estaba muy cachas este finde jeje
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A ver. Yo soy un **** glober que lo flipas.
    Según mi médico peso bastante más de 10 kilos de más.
    Pero os aseguro que si que noto la diferencia entre una bici de 10 kg y otra de 14 kg.
    La mia no se cuanto pesa pero andará por esos 14 kg y un dia que cojí una Scott Scale que pesaba lo menos 2 kg menos que la mia... *****, volaba bajo!!!.
    La diferencia más grande la notas en el conjunto de ruedas-neumaticos. Porque a mi bici le meti unos neumaticos y camaras más ligeras y el cambio fué asombroso.
    Y se nota tambien llevar un SLR de 135 gr en vez de un sillín de 400 gr. Y etc, etc.
    Pero soy consciente que aún así al que le sobran más kilos es a mi. De hecho le he vuelto a poner unos neumáticos brutos y camaras con Slime porque prefiero sudar medio litro más y no tener que parar a reparar un pinchazo.
    Le he cambiado la tija a mi bici por una nueva y me he fijao en terminos pasta-practicidad. Eso si he hecho un analisis post-compra con pesado "a pulso" y he hecho buena compra porque la tija es más larga y pesa ma o meno lo mismo.
    Eso si, ahora el proximo cambio que haré será meter una potencia Ritchey WCS 4axis. Porque me mola. kepaxa.
    Es más tengo claro que si un dia cojo buena forma y tal empezaré a preocuparme más por meterle a la bici cosas ligeras y tal. De momento CAÑA pal body arrastrando kilos a saco!!!! jajajaja
    Es decir, que cada uno haga lo que le salga de los huevos.
    :D
    Entiendo perfectamente a la peña que le mola tener un superpepino hiperligero. **** es nuestra aficion y la llevamos como queremos coñe tanto si nos montamos un monstruo de 20 kg como uno de 7,5. A mi se me cae la baba por igual con una superflaca, con una superrígida de carbono, con una superburra de free etc,etc. ME GUSTAN TOAS!!!!
     

Compartir esta página