porque tantas faltas de ortografia en el foro??

Tema en 'General' iniciado por V3N3N0, 8 Dic 2006.

  1. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    Bueno,pues como todos hemos visto faltas graves de ortografia,hago esta pregunta:


    porque tantas faltas de ortografia??



    P.D:yo se que tengo,pero los acentos y algo mas me van mal jeje




    saludos
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    x el msn tron que t kres!

    No, fuera coñas, es una verdad como un templo, pero no se si es por las prisas al escribir, o por parecer "guay". A mi desde luego me cuesta mucho leer algunos posts, pero claro, este es el tema de siempre.

    Hace no mucho, un post con este titulo: ¿Vosotros aceis esto?

    Por lo menos le puso la v al vosotros porque sino ya seria la releche.
     
  3. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    el lenguaje evoluciona...y palabras mal dichas lo son todas, fijate en el castellano que es una lengua vulgar...derivada del latin...si se popularizan, los caracteres o las palabras que usemos servirán como lenguaje
     
  4. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    Dorian Gray,no te entiendo...lo del msn y los moviles es la ******...aqui no cuesta dinero escribir como en el movil...aqui tienes el espacio que necesites...no lo entiendo...


    saludos
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    lo único que digo es que TODO CAMBIA, todo fluye
     

  6. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    La verdad es que a veces hay faltas que hacen daño a la vista, yo hago por supuesto ,pero para eso esta el corrector ortográfico del firefox
     
  7. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo con todo respeto creo que la gente debería preocuparse algo más de la ortografía. Creo que das una pobre imagen de ti mismo al meter una media de 3 faltas por cada dos letras (Se cuenta lo que no se pone, h's ni una, y las que se ponen se ponen mal, b's, v's, q's, etc).
    Se entiende que falte algún acento, que alguna no sepamos si va con j o g, pero de ahí a escribir como se escribe...
    Bueno que a mi juicio no es ni evolución, ni que todo fluye, ni nada por el estilo, es que la gente no da valor a un aspeto tan fundamental de la cultura general como es la ortografía.
    No meto más rollo, era sólo mi opinión
     
  8. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto y si se escribe tan, pero que tan mal en muchas ocasiones pienso que es tomar la postura de que, ya que no escribo muy bien pues lo hago fatal y así parece que lo hago a propósito. (Y como decían por arriba, ¡y encima quedo de tío guay!)
    Repito que es sólo mi opinión
     
  9. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Pues Con Los Jovencitos Tiene Tela La Cosa, Pues Se Estan Acostumbrando A Escribir En Los Moviles, El Msn, Etc....... Y El problema Es Que Luego No Saben Escribir Bien, Porque Se Han Acostumbrado A Eso. A Mi Muchas Veces Me Pasa Que En Vez De Escribir "por Que" O "porque" Simplemente Pongo "pq". Y Eso Que Yo Paso De Los Moviles Y El Msn Lo Justito. Asiq QUe Imaginad A Alguien Que No Los Apea...........
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    La sencilla razón es que pasamos más tiempo en el foro y pedaleando que leyendo otro tipo de escrituras.....libros, etc, y aunque creo que todo enriquece, si se escribiese bien en este foro, serviría como cualquiera de los mejores libros.
    Creo que hay mucha gente que lo escribe así, un poco por el uso de los sms y otro por hacer la gracia, pero la verdad, escribir bien no cuesta tanto y a nadie le tiene que parecer mal que se le critique por escribir con falts de ortografía, porque yo por lo menos, cuando hago algo así no es con ánimo de decir que "lo haces mal" sino para que el individuo en cuestión se fije y no vuelva a cometer el mismo error.
    PD: en algunos medios escritos también meten faltas de ortografía y de sintáxis, pero no suele ser lo común
     
  11. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer mismo,estaba en una pagina de juegos por internet,y estuve hablando con mi contrincante,un chaval de 16 años que las b's y las v's no acertaba ni una.Voy y le pregunto,tu tienes un problema con las v's y b's no? y me responde:si esque solo tengo 16("solo" dice) y me hago un lio,pero en el instituto tampoco me dicen nada.
    y yo flipandolo en colores.no se si estaba de coña o no pero bueno.esto va mal....

    otra cosa puede ser que como la "b" y la "v" estan juntas en el teclado,le des a la otra sin querer,pero creo que no se puede equivocar uno tantas veces
     
  12. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Sinceramente pienso que no se trata únicamente de una cuestión de comodidad sino de una falta de cultura general absolutamente lacerante. Yo hace tiempo que abandoné esta lucha por imposible.

    P.D.: Por cierto, v3n3no, si denuncias el hecho de que se cometen demasiadas faltas de ortografía al menos deberías hacerlo intentando no cometerlas tú, por lo menos en ese momento en particular.

    Saludos.
     
  13. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pos llo eskrivo mu ven :cunaoo

    Yo la verdad que intento escribir lo mejor que puedo, incluso pongo bastantes acentos. Las faltas de ortografía pueden ocurrir por muchas razones: se te olvidan los acentos (a veces me pasa), vas rápido, no sabes muy bien como se escribe, etc... Pero eso solo justificaría algunas faltas, no escribir todo el post mal. A mí incluso me cuesta escribir mal. :roll:

    Es posible; pero yo por lo menos cuando escribo un post, lo miro y remiro para ver si está todo bien. Y si hay algo mal le doy a esa opción tan maravillosa que ser llama "EDIT" y lo corrijo. :wink:

    :bye un saludo!!! y recordad que escribir bien nos enriquece a todos, los que escribimos y los que leemos. :mrgreen:
     
  14. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Pienso que las faltas ortográficas las comete aquel que lee poco y tiene poca cultura. Y encima los jovenes estudiantes no mejoran esta situación, incluso creo que la empeoran.
    Seguro que este foro es de lo poco que leen algunos. Lamentablemente no se toman medidas que lo hagan didáctico y sirva como herramienta culturizadora.
    Aceptamos verdaderas burradas ortográficas de post contestando a ellos. Tal vez si decidieramos no contestar hasta que esté, más o menos, decentemente escrito...
     
  15. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No deberias generalizar. Yo se de muchos que a pesar de ser "jovenes" escriben correctamente, y también de otros "NO tan jovenes" que escriben verdaderamente mal.

    Cierto. pero hay algunos que no se sabe que dicen, asique no se contestan :cunaoo

    :bye
     
  16. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    para mi es mas dificil leer este mensaje, que uno que no tenga acentos...o de algunos que denuncien este acto, pregunte porque....?en vez de por qué....?yo soy el primero seguro en cometer faltas de ortografia, por eso no me quejo de los que la cometen,si es verdad que cada vez se ven mas fallos,pero el mundo esta loco, los mas mayores apenas saben escribir, los "intermedios" por llamarlo de alguna manera si saben escribir bastante bien,y los jovenes volvemos a la epoca anterior,al no querer aprender a escribir o hablar correctamente...en fin, todo da la vuelta, saludos!!!
     
  17. john_tomac1

    john_tomac1 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    PDIS SCRIBR N KSTLLNO? K N OS NTIEND!!!!XDXDXD
    Yo creo que es porque la gente escribe deprisa y no se dá cuenta! pasamos demasiado tiempo con el mesenger y acortando palabras en el movil!
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo pienso que solo es un reflejo de la dejadez de todo.Yo también cometo un montón de faltas, seguro que en este texto esta lleno de ellos.Pero hay gente que tan siquiera les entiendo cuando escriben.Paso de leer muchos "post" incomprensibles escritos por inmaduros y "abamdonados" de si mismos.Que pena.

    Arriba decia el forero Dorian que todo cambia... si, es cierto, pero no debería ser para mal.El castellano "evoluciono" (eufeismo de "degeneración") a partir del Latín, al igual que el frances, el italiano,.. y resto de lenguas romances.El resultado: ahora no nos entendemos entre nosotros.Se supone que la lengua es un vínculo común de comunicación entre las personas y no un conjunto particular de acertijos crípticos "que molan mucho".Al final, esto parecera, para la mayoría de nosotros, algo más incomprensible que el "chino".

    Antes, los analfabetos erán aquellas personas que por desgracias de la vida que les tocó vivir , no sabían ni leer ni escribir.Hoy son aquellos que sabiendo leer y escribir, ni leen ni escriben.Para muestra, un botón: lo que se ve por aquí.

    Al menos intentarlo, que no custa tanto y todos fuimos a la escuela.

    Saludos a todos
     
  19. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    a veces entro en el foro de freeride y me deprimo...

    los crios de ahora han olvidado que existe la Y y la H :???:
     
  20. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Simple y conciso... Porque si...

    Pd: Yeah!!!
     

Compartir esta página