porque tantas faltas de ortografia en el foro??

Tema en 'General' iniciado por V3N3N0, 8 Dic 2006.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Todos podemos cometer faltas...

    No voy a ser yo quien critique por ello, cada uno ha tenido sus oportunidades para aprender más o menos... y no podemos juzgar a nadie por eso. Me parece igual de irrespetuoso cometer faltas a propósito como corregir a alguien.

    Lo que si es verdad, es que escribir tipo SMS, poniendo sistemáticamente k en lugar de q, pasando olímpicamente de las h´s y poniendo todo en mayúsculas o peor aún, todas las iniciales a mi me molesta bastante y creo que se puede criticar duramente.

    Del tema de las comas, ni os cuento...

    Resumiendo, siempre se puede "ver" si el que escribe se esfuerza, o prefiere "putear" a los demás con sus manías... en ese caso no seré yo quien le ayude si es que pregunta algo, simplemente por que no acabare de leerlo…

    Saludos!!!

    PD. Hablando de manías… Siempre pongo tres signo de admiración en vez de uno… :oops:
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    El DH es mi pasión... Pero casi no entro en el foro de DH...

    Saludos!!!
     
  3. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ni todo fluye, ni Heráclito de Éfeso ni na....
    La ESO que ha embrutecido a la peña. *****, antes (no hace tanto) ni te corregían un examen si tenías más de tres o cuatro faltas de ortografía. ¿Cómo pasa de curso esta gente?
    Además se nota el que las tiene porque no le sale de los mismísimos aplicar las reglas.... son más "----"
     
  4. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Dummy completamente de acuerdo contigo muchas personas cometemos faltas de ortografia porque por razones de la vida muy jovenes dejasmos los estudios ( 12 años ) tenia que ponerme a currar y cuando alguien te corrige lo unico en que piensas es en no volver a escribir mas en el foro hay muchas maneras de decir las cosas, yo siempre escribia en mayusculas y me ponen a parir por ello no sabia que esistiera un dacalogo sobre escribir en internet y que no pogo ni puntos ni comas la verdad me hizo sentirme mal melo pudieran ver dicho en un privado y explicarme la razon y se lo agradeceria eternamente
    quizas cuando yo curraba ya como un ****** a otros sus papas le pagaban sus estudios y todos sus caprichos.
    P.D. : Perdon por la dureza pero no imaginais como haceis sentir a los personas en algunos momentos sin saber las razones de porque lo hace de esa manera es facil ser juez pero pocas veces ayudamos a los demas.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     

    Adjuntos:

    • FOROMTB.jpg
      FOROMTB.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,2 KB
      Visitas:
      78
    • MERIDA.bmp
      Tamaño de archivo:
      265,1 KB
      Visitas:
      79
  5. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    he dicho que en el teclado que tengo no me van los acentos no se por que...yointento escribir todo lo bien que puedo,los acentos ya lo e dicho...y algunas porque no se como se escriben ;)


    saludos
     
  6. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    julio sebta eres soldado??



    saludos
     
  7. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Durante cinco años fui Guardia Real en el Pardo pero creo que lo comentas por mi avatar.Es del dia que las tropas Españolas tomaron el Islote de Perejil
    el cual estaba ocupado por tropas de Marruecos.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  8. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    julio sebta, no te lo tomes a mal hombre, yo entiendo lo que quieren decir, cuando yo iba al colegio (tal como alguien comentó) si hacías más de 3 faltas ya no te lo corregían, ahora hacen "solo" 3 y les felicitan... y mira que yo solo tengo 21 años! hay gente que no ha podido ir a clase por la razón que sea y nadie tiene derecho a meterse con ellos, esto es bien cierto.

    yo también hago faltas, lo sé, pero a quien intenta hacerlo bien no se le puede criticar, verdad? ;)
     
  9. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Estais como una cabra

    [​IMG]

    Pd: xDDDDDDDDDD
     
  10. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo seré breve. Creo que la mayoría que cometen faltas de ortografía sistematicamente no les importa lo más mínimo. Es parte del carácter irreverente del que muchos hacen gala. La mayoría jóvenes pero hay también alguno no tan jóven.
     
  11. ximo00

    ximo00 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vinalopo
    Be a water my frined
     
  12. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues no ;-), la intención es lo que cuenta :cunaoo

    Nadie es perfecto (de hecho yo soy de los más imperfectos que existen), pero si yo no se escribir una palabra lo que hago es buscarlo :pc. por la sencilla razón de que si no sé, lo quiero saber :saltarin asique voy a :amo www.rae.es :amo y lo busco. Y si estoy bagete pues busco un sinónimo y así ejercito un poco la mente. Quizá ahí esté el problema, que muchos no se quieren molestar. :ups

    No me parece bien generalizar y meter en el mismo saco a la gente. Lo digo por los que han dicho que los jovenes escriben (o escribimos, que creo que me puedo incluir) mal. ya que hay muchas personas y todas diferentes, y no creo que la edad vaya ligada al hecho de saber o no escribir. al igual que no va ligada al hecho de ser más maduro o menos, pero ese es otro tema. :rolf

    :bye un saludo!!!
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Una falta muy generalizada es empezar la respuesta por:

    "Haber", en este caso bla bla...

    Me acabo preocupando, porque como nadie dice nada, a ver si soy yo el que lo escribe mal cuando digo:

    A ver, en este caso bla bla...
     
  14. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también "lo escribo mal" :wink:

    :bye
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Te voy a petar escribiendo raulrbr, jajajaja. Que en ese contexto se escribe "de hecho", no "de echo" :)

    Al final la diferencia está entre quienes intentan mejorar y quienes se conforman con lo mínimo. Claro que es más difícil escribir y expresarse bien que hacerlo mal, pero hay gente que por circunstancias creen que deben hacer las cosas lo mejor posible y otros que se conforman con que los demás les medio entiendan, aunque sea a costa de que los demás tengan que hacer la "traducción simultánea" de lo que ellos han escrito y expresado mal.

    Quizás alguien que no considera importante aprender a escribir y expresarse bien pueda tener interés en mejorar en otros aspectos de la vida, o sólo ponga interés en lo que le afecta directamente o considera importante. Más allá de los gustos de cada uno creo que ser capaz de comunicarse en un idioma común y de manera comprensible para los demás es clave para cualquier aspecto de nuestras vidas. Si nos relajamos en esto acabaremos por no saber la diferencia entre escribir mal o bien, y no es ya que en ciertos momentos nos exigirán sabernos expresar correctamente, sino que podría llegar un momento en que la comunicación se haga difícil o imposible si la perversión del lenguaje va aún más allá.

    Que no estamos hablando de una cosa cualquiera, sino de comunicarse con otras personas. Y la evolución lógica de los idiomas no tiene nada que ver con la absoluta perversión de los mismos. No es lo mismo los dos mil años de evolución del latín hasta dar lugar al castellano de hoy que la degradación de los usos y costumbres de la lengua sufridos en tiempos recientes. Entre quienes no saben, quienes no quieren saber y quienes escriben según dictan las normas no escritas de su tribu estamos llegando a un punto donde resulta cada vez más difícil saber lo que se escribe, no digamos ya lo que se pretende comunicar.

    Si cada vez que encontramos un texto primero tenemos que convertirlo a la versión "estándar" del castellano, y luego releerlo para darnos cuenta de que tampoco entendemos lo que dice es que vamos mal. En un foro web hay infinitas posibilidades para que cualquiera pueda escribir de manera que los demás le entiendan y además con el mínimo de faltas de ortografía. Si cada uno escribe como le da la gana no sólo hacemos difícil la comunicación, sino que cosas que uno da por supuestas como la posibilidad de buscar mensajes antiguos quedan completamente inutilizadas, porque vete tú a saber cómo ha escrito la gente el término que buscas.
     
  16. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :cunaoo gracias dardhal!! ya esta editado :wink:, eso afirma mi teoría de que a veces vamos rápido y se nos pasa una falta. :cursing

    Aunque una falta resalta más en un texto bien escrito que en uno lleno de ellas. :mrgreen:

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    :bye un saludo!!!
     
  17. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa es tener un descuido o no poner acentos, otra muy distinta es lo que se ve en los foros de DH y freeride.

    La LOGSE esta educando a analfabetos... porque no creo que los chavales sean mas tontos ahora.
     
  18. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo si me e metido en el foro es por amor de el mtb , i tambien para mejorar mi espanol , asi que mas los foreros escriviran bien , menos tendran que soportar mis faltas de ortografo , saludos
     
  19. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Alucino, se está cuestionando lo mal que escribimos en el foro y, ¿te permites el lujo de escribir mal todas las palabras (excepto la primera de cada frase y no siempre)?

    Sin acritud, es sólo mi opinión.

    Esas modas y/o manias no hacen mas que dificultar la comunicación, que entiendo es una de las funciones básicas de un foro.

    Saludos.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués claro que si Jean....
     

Compartir esta página