Porque?

Tema en 'DownHill' iniciado por drfox, 4 Sep 2006.

  1. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Buenas, quiero comenzar el post diciendo que no voy de pro, ni mucho menos, llevo menos de 1 año montando en serio y tengo clarisimo que nadie nace sabiendo, pero ultimamente he visto videos, fotos, comentarios por el foro que me llevan a hacer la siguiente pregunta.

    ¿Porque la gente se compra pepinos de DH/Freeride para aprender?


    Yo siempre he sido de la ideologia de aprender progresando, esta claro que para ser piloto de F1 primero pasas por los Karts, luego vas a la formula toyota por ejemplo, pasas a las F3000 y despues das el gran salto.

    Y lo mismo pienso sobre estas disciplina, a mi me empezo a picar el gusanillo un dia que fui a la dehesa con mi rigida de rally total.....despues de esto me compre una doble muy sencillita, tanto que es una edr( la de la derecha de mi firma) del año 98 o por ahi, con esa di mis primeros saltitos grandes e hice mis primeras bajadas por la sierra, pero llego un momento despues de varias bajadas que vi que podia ir mas rapido, pero que mi montura no daba para mas, entonces pase a la stinky del 2003( la otra d ela firma) y cada dia voy mejor, hasta el punto en el que seguro que esta tambien se me quedara pequeña y terminare cogiendo algo de descenso puro....

    Asi que, alguien me da una respuesta a esta pregunta? todo esto sin acritud asi que no os tireis mucho a mi cuello.
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    el que empieza y tiene dinero... se compra un pepino... dudo que llegue a ser un grande...!!
    el que empieza con rigida, sube a una doble mas modesta, luego se compra algo de segunda mano, y luego ya se compra un pepino pepino yo creo que tiene mas posibilidades de llegar bastante mas lejos que el otro...
    o al menos eso creo!!
     
  3. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tienes toda la razón, a mi me ha pasado más o menos lo mismo, ahora tengo una pensacola y veo que me queda corta, además no me la quiero cargar, y ada que en 2007 me pillare la big hit 1 y luego ya iré mejorandola. de todas maneras hay gente que cree que con llevar una gran bici ya sabes hacer de todo.
     
  4. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    lo de la bici no tiene nada que ver con llegar mas alto o menos... yo en mi segunda carrera estrene un pepino y bueno creo q progrese bastante desde entonces...

    Lo que te hace ir rapido es el entrenar, la experiencia, el coco, muchos factores, pero os digo que la bici es el menos importante de todos ellos...

    Al fin y al cabo el que va rapido con una de descenso de 6000€ ira tambien con una de 600€ y el que va con una de 600€ tambien con una de 6000€, solo que dependiendo de la bici podra ir un poco mas rapido aun....
     
  5. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    toda la razon teneis , yo empece en descenso con una rookie el bandido con vbrakes todo sencillisimo i una z1 wedge , a medida k hiva corriendo ipodia me hiva canbiando componentes , con esa rookie empeca a saver a trazar i con el paso del tiempo rompi 3 rookies , pero , cuando vi k esos cuadros ya no me duravan , ( el ultimo duro 3 descensos de este año: s.andreu, godall i torrelles ) me pille un trek jack i con el estoy coorriendo la copa catalana la cual voy 2o rigidas , un consejo de uno de mi ekipo k fue campeon de catalunya me dijo k para llegar alto tendria k apreder con bicis malas i rigidas e ir mejorando la bici i entrenando para aprender a trazar limpio i rapido esquivando las piedras i asi un dia con doble ire lo doble de rapido k con rigida. ahora ya tengo doble pero con ella solo he corrido dos carreras i la verdad es k mal no me han ido , hay mucho canvio pero si no saves trazar bien ya puedes llevar la nicolai m-pire o una v10 k no te haran vajar mas rapido ,
    i otro factor muy importante es el entrenamiento , i la mentalidad de cada uno, porque si en una carrera te encuentres un cortado grando o como sea tienes k tener la mentalidad centrada en que te tienes que saltar para poder hacer buen resultado .
    lo mejor aprender a trazar con rigidas para cuando se hace el salto a doble estes preparado para trazar bien i mas rapido todavia
    enga dewww
     

  6. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    amen
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues eso de que se compran pepinos, pues mas que nada porque les sobra la pasta.

    porque como ya habeis dicho por mucha bici que tengas, sino sabes pues no sabes...

    eso si, yo creo que el momento de cambiar de bici al algo mejor es cuando ves que los limites te lo pone la misma bici...

    una vez haces el cambio adecuado...ya es cuando notas la mejoria...
     
  8. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.431
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo la verdad es q no soy ninguna maravilla..,pero ahora m pillao una m3 y de un dia pa otro salto el doble q con la lapierre y bajo mas rapido y con mas seguridad(lo de un dia pa otro es literal porq un finde monte con la lapierre y al siguiente tenia la m3), hago cosas q con la lapierre no m ha salido en poco menos d un año
     
  9. swinkel

    swinkel pro descender

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que comprarse 20 bicis, yo empece cn una bici de trial y beia k iba progresando y me pille una de 2º mano y ya pues la prepare i luego mc mpre el cuadro
     
  10. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Bueno, el consejo es que si empiezas en algo, no te gastes mucha pasta por si no te gusta al final, ....y esto vale para el DH, el Snow, Surf, etc,etc.......

    Además la rígida te ofrece otro tipo de sensaciones...hay que ir fino o mueres.........luego al coger una buena doble ya tienes una buena base y tal...


    Pero como dicen en mi pueblo: "Con buena picha bien se *****."
     
  11. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    Bueno, a ver, mi modesta opinión. Yo llevo en esto 13 años (con un paréntesis en medio de 5). He visto evolucionar este deporte, marchar amigos y llegar nuevos.

    Aquí me voy a referir exclusivamente al descenso, no al freeride. Es cierto que antiguamente empezábamos con rígidas y luego dobles de, cada vez, más recorrido. Pero, ¿alguien se ha parado a pensar cómo han evolucionado los circuitos? Cada día tienen más desnivel, son más duros, los saltos más grandes....... Cuando empecé en esto los hermanos Misser corrían con cuadros rígidos. Tenías una rígida y podías apuntarte a cualquier carrera con garántías de no matarte en el intento.

    Hoy en día eso es impensable. No puedes ir a ninguna carrera del nacional con la rígida. No vas a mejorar, sufrirás mucho y correrás auténtico peligro en las zonas complicadas.

    Por supuesto que estoy de acuerdo en que hay que empezar desde la base. La rígida te da la técnica base. Y quien se salte esa parte del aprendizaje estará perdiéndose la esencia de este deporte. Hay que ir paso a paso.

    Que los circuitos hayan evolucionado así es genial para los que llevamos unos años porque cada día disfruto más tirándome a tumba abierta por ellos. Pero creo que se debería crear un Open de España de Promoción paralelo con circuitos más asequibles para los que comienzan. Así podrán progresar y no se dejarán los ahorros de muchos años en su primera bici. Porque esa es otra, para bajar con un mínimo de seguridad por los circuitos actuales tienes que gastárte un montón de dinero en una doble buena. Y así no hay forma de que los chavales empiecen.

    Ala, un saludo.
     
  12. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Recibirás la respuesta en: FÁLICO.
    e ahí la respuesta.

    Fálico: definiria fálico como la manera de sentirse más hombre llevando algo gordo entre las piernas. Cuanto más recorrido mejor. Foes sería la cúspide. En el fondo psicológico es una forma de sustituir a una ***** pequeña.
     
  13. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo creo ke no tiene nada ke ver la bici...y esta claro ke si nunka as montado en una bici pues no te gastes 5000€ en una( o si el dinero es tuyo y luego te la compro yo de 2ª mano baratita...gg)...pero si ya conoces el deporte y sabes ke va a ir a muchas carreras pues si tienes pasta te compras un pepino,...ademas la bici no influye en la evolucion...y empezar con rigida no kiere decir k vayas a ir mas fino...
     
  14. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Walo, si ya no es empezar a correr con rigida, pero si me empiezas con una bici de 22cm de recorrido, cuando te tiras a un cortado vas a decir"que absorba la bici"a si empiezas con una bici, rigida, o de 10cm por ejemplo vas a aprender a base de fuerza a a amortiguar con tu cuerpo, y seguro que a evitar piedras y trazar mejor si que ayuda empezar con menor recorrido.

    Pero bueno, ya se sabe que para gusto, tetas, culos y colores
     
  15. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con Dr Fox, llevo año y medio en el deporte (aunque este ultimo medio año sin montar por problemas de rodillas) y voy en una rígida Specialized Hardrock. Empezé en una ****** de bici del Corte Inglés, luego me pasé a la Hardrock y duranto estos dos años he estado cambiándole piezas para que vaya mejor. Yo creo que he pillado bastante buen técnica y en mi opinion casi todos los descensos se pueden hacer con rígida. Siempre estoy babeando sobre lo bueno que sería de tener una Stinky pero bastante difícil lo tengo tratando de poder pagarme esta bici cómo para pillarme una nueva y en el fondo sé que me estoy haciendo un favor aprendiendo durante años en una rígida. :D Hize todos los descensos de Vallnord el año pasado con mi Hardrock que entonces tenía una RST Gila T5 de horquilla y frenos V...
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    El Que Se Compra Un Pepino De 22cm A La Primera,es Por Que Puede Y Quiere.
    Yo Tambien Empecé Con Una Rígida (gt Timberline) Y Ahora Despues De 5 Años Llevo Una Doble De 21cm.
    Hay Que Evolucionar Logicamente
     

Compartir esta página