1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Porta-bicis

Tema en 'Accesorios' iniciado por Javillea, 13 Mar 2007.

1. Javillea

Javillea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo dudas sobre que porta comprarme, he leido que los portas que van en el portón de atras, no estan homologados, que solo son legales los que van en la baca.
    Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.

2. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los traseros te sirven mientras no tapen ni la matricula ni las luces.
    Los hay que incluyen un portamatriculas y un juego de luces.

3. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La homologación depende del modelo concreto, pregunta en la tienda.
    El resto depende de como vaya montado, si cubre la matricula o los pilotos necesitarás un portamatrícula con cable conectado al circuito eléctrico del coche, sino las 2 placas rojo-blancas (+ una luz roja con baterías por la noche).

4. R@iMóN

R@iMóN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo estube bastante tiempo consultando modelos y precios. Al final opté por comprar una baca para el coche y un porta bicis.
    Lo que si te recomiendo es que mires unos portabicis de techo, en los que puedes quitar la rueda delantera, con ello la carga es mas aerodinámica, un compañero de salidas lo tiene y las bicis se mueven bastante menos.

Saludos.

5. dieggokasas

dieggokasas Tartitas Team

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Mi hermano se compró uno para portón (tiene un Seat Altea)y después de mucho mirar se decantó por la marca Tule. Es un poco más cara que el resto pero los acabados y el sistema de anclaje al coche y de las bicis es de lo mejor. Eligió el de portón por la comodidad para montarlo y desmontarlo y para subir las bicis. Además es más aerodinámico que el de techo. Y no le hizo falta ni matricula auxiliar ni luces ni nada de nada.

Abur meus :rocker

6. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    yo estoy pensando en comprar uno, pero no se si decantarme entre los de porton o los de baca, este ultimo me convence menos ya que pronto cambiare de coche y la baca no me valdra para el nuevo...
    he estado viendo de porton pero algunos dicen que coches con aleron no le valen, es eso cierto?
    he estado ojeando este, que os parece?
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=278

7. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me Gusta recibidos:
    9
    Otro que está en la misma tesitura de comprar una baca de portón trasero. Lo que no tengo ni idea es de como va el sistema de anclaje... pero por lo que veo en la foto parece super sencillo de montar. Lo podré poner en mi serie 1?

Saludos!

8. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    40
    yo tengo um porta bicis de techo.. MontBlanc (Barracuda) para mim es lo mejor del mercado!!
    muito facil de colocar la bici e no tienes problemas, es mui seguro..

9. Javillea

Javillea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, creo que me miraré uno para el portón trasero, tiene pinta de ser mas comodo. De los de techo he tenido, y són un coñazo, alguna vez pilla la parienta el coche y ella no puede coger su bici y ponerla en el techo y to la pesca, en cambio con el trasero le será mucho mas comodo.

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más práctico si le das un uso intensivo es que montes la bola de remolque y te compres un portabici para bola: los hay por 70€ en Norauto, caben 3 bicis colgadas por el tubo horizontal. Son totalmente fiables, se montan en 1'. En mi opinión merece la pena la inversión.

11. chinocudeiro

chinocudeiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo opté por comprar el de portón por comodidad y por sencillez. Tengo un Seat Ibiza y por la experiencia, me va bastante bien. Contestando a Gegiodejaen, es cierto que los coches con alerón (es mi caso) tienen un problema..y es a la hora de enganchar los anclajes superiores ya que son cortos y donde los estás enganchando es en el alerón y no en el portón. La primera vez...lo arranqué..qué hice? los llevé a un taller de chapa, me soldaron unas pletinas para alargarlos.
    Método de Enganchar:
    1.- Con el portón abierto (más que nada para asegurarme que donde engancha es en el portón propiamente dicho) coloco las cintas superiores.
    2.- Las engancho al portabicis.
    3.- Abro el porta hasta conseguir la posición que pide para llevar bien sujeta la burra.
    4.- Tenso todas las cintas, especial mención a las superiores e inferiores.
    5.- Se sube la burra (personalmente sin la rueda delantera) y se ajusta con un par de buenos pulpos.
    Y listo para dar guerra. Como consejo diría de colocarlo NO centrado ya que la rueda trasera os puede quitar visibilidad en el espejo, es decir, mover a derecha o izqda para que os quede la mayor visibilidad posible. El pedal...va a tocar el portón por lo que un calcetín de montaña, trapo..etc para cubrirlo vendría bastante bien.

Espero haber sido útil.

Un saludo, ya contaréis que tal.

12. SevenDream

SevenDream Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo m'ha gustao lo del calcetín:bravo
    :alabando :alabando :alabando :alabando

13. CORRATEC35

CORRATEC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube uno trasero, pero la verdad es un coñazo, por que cuando llega al sitio tiene que andar quitandole y guardarlo en el maletero y volverlo a montar. Al final me compre uno de techo en norauto por 32€ parecido al thule lleva llave antirrobo.
    En cuanto al consumo siempre te consumira un poco mas que no hay gran diferencia.

14. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de porton. Si no estuvieran homologados, no los podrian vender en este pais. De todas formas, me ha visto trafico con el, y sin problemas, luces a la vista y matricula legible. Y tambien importante, que la bici no sobresalga de la anchura del coche.

15. malc__com

malc__com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien quiero algo para llevar las bicis, pq ahora las llevo con la furgo de mi padre, pero no siempre puedo cogerla, y este portabicis por 30 euros tiene muy pero que muy buena pinta, ademas es plegable y lo puedes poner en cualquier sitio, creo que me lo voy a pillar.

16. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de bola de la marca Thule y va de lujo. Eso sí, es bastante carillo, pero bueno, como lo utilizo para llevar 3 bicis de descenso (60 kgs) preferí comprar algo de calidad. Le pongo unas cuerdas enganchadas a la parte superior del portón para mayor seguridad y para que no sufra tanto la bola, aunque en teoría está preparado para eso.

Te muestro unas fotos para que lo veas:

Adjuntos:

17. abejorra

abejorra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo más de un año usando este y estoy mu mu mu mu contento. Puedo montar o desmontar portabicis y bici en menos de un minuto (no exagero). No sé si está homologado, pero nunca me han dicho nada y la llevo a 30 km 2 veces por semana. Me da la seguridad de que siempre veo la bici por el retrovisor y ni se mueve, y yo conduzco fuerte y por curvas. Me costó 60 € y ahora vale 40 en FEUBERT, es una tienda de accesorios de automovil que suelen montar al menos en Valencia junto a los centros comercailes de carrefour. Hay que consultar sobre si es válido para tu coche o si te dejarían probarlo. Yo lo monto en el golf y en el ibiza sin más que estirar más o menos las cinchas, pero en un citroen c2 no me daba seguridad porque ahí los ganchos laterales agarran sobre el cristal, no la chapa.

Yo he montado 2 bicis perfectamente, nunca he llegado a llevar 3, pero creo que no habría pegas. También depende del cuadro de bici que tengas. El mio en "Y" y con el tubo gordo me hizo calentarme la cabeza el primer día un poco y con una Specialized fsr quedaba un poco doblada, bien sujeta, pero no daba buena sensación, pero en los cuadros normales no hay pegas.

Hay otro similar que en vez de 2 forma como 3 planos (un poco más historiado de montar) pero un amigo lo monta en una Zafira con 3 bicis.

Adjuntos:

18. malc__com

malc__com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    abejorra, esta tarde me voy a un Feuvert a ver si lo tienen, pq queria comprarme este:

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=278

pero con los portes me sale por el mismo precio, y hablan mal de esta tienda, así que prefiero ir al Feuvert i verlo antes de comprarlo, ademas tengo tu mismo coche, así que me irá de lujo :p

19. malc__com

malc__com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me compré el del Feuvert, pero me falta una de las correas, esta tarde iré a ver que me dicen, por cierto, no te han dicho nunca nada la policia pq la bici se salga por los lados???

20. abejorra

abejorra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y me han parado por otras cosas, chorradas y no me han dicho nada de la bici. La llevo así desde hace año y medio.

Curioso que te falten correas. A mi me sobraban por un tubo. correas con distintos cierres, cinchas, gomas, ganchos...

Pero lo que si que añadí (quizá es la que crees que te falta) es una más larga que cogía el portabicis por abajo al gancho ese que hay bajo del coche. De ese modo va sujeta por arriba, abajo y los lados. Yo ya la tenía para coger bultos en la baca del coche, pero son baratas.

SUERTE

Compartir esta página