Portabici techo y cuadro carbono

Tema en 'Accesorios' iniciado por Michelitor, 21 Abr 2017.

  1. Michelitor

    Michelitor Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palafolls
    Hola de nuevo
    Según Thule ese cacharro para los cuadros de carbono no sirve para el portabicis en cuestión del que hablo en el post, el freeride 532.
    Lo siguiente lo copio y pego directamente de la web de Thule acerca del accesorio:

    Solo para su uso con portabicicletas Thule con pomo limitador de apriete (por ejemplo, Thule ProRide 598, Thule EasyFold, Thule EuroClassic G6, y portabicicletas con el accesorio Thule AcuTight Knob 528)
     
  2. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    , que grandes!!

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Pues más a favor de pillarte un Outride 561. Aunque sea caro tienes una de las fijaciones más seguras del mercado (también tengo un Proride 591 y he usado portabicis de maletero y puedo opinar con fundamento) y el carbono no sufre lo más mínimo.
     
  4. Lensman

    Lensman Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    39
    Uff! Qué sensible está la gente!
    Se nota que mañana es dia de salida!
    Puedes usar este portabicis con toda la tranquilidad del mundo. Solo procura no apretar demasiado y ya está. Como bién dices la bici queda bién sujeta por las correas de las ruedas y la pinza té la mantiene recta.
    Yo uso este portabicis con varios cuadros de carbono desde hace años y ningún problema.
    Ah, y lo del trapo va muy bién. Los 22€ que vale este cacharro de goma, mejor invertirlos en cervezas con los compis! Jajaj!

    Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Y el 598? Alguno lo tenéis? Va bien?

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  6. Michelitor

    Michelitor Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palafolls
    Gracias! Por fin una respuesta que resuelve mis dudas!
     
  7. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Que osadía chaval! Como se entere el doctor te vas a dar cuenta. Este portabicis no sirve, hay que tirarlo a la basura y comprar el 561 sí o sí.....no por nada el muchacho es Doctó! Hazle caso ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    aqui en casa tambien tenemos tambien el thule con el brazo que agarra el tubo diagonal y todas las bicis de carbono... y jamas ha habido problema. No sé porque os haceis tantas pajas mentales con el tema del carbono, madre mia, ni que fuera cristal y se fuera a partir con la mirada....

    yo me hice con unas laminas de goma de medio centimetro de grosor para ponerlas entre el cuadro y la pinza... pero por proteger a nivel estético el barniz del cuadro, no por otra cosa... y eso lo usaba igualemente cuando el cuadro era de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo uso un trozo de aislante para tuberías finito que encontré un día al tirar la basura. Hay tropecientas mil cosas que se pueden usar para proteger el cuadro de la abrazadera.

    En cuanto a que si las tensiones pueden ser perjudiciales para el carbono... los coches de los equipos profesionales las llevan sujetas por el cuadro y ahí siguen. Y ellos tienen que pasar badenes a 50 o 60 km/h, bajar puertos a toda host*a, pasar por zonas de adoquines al ritmo que vaya la carrera, etcétera. Otra cosa es que seas un patoso y aprietes como si no hubiera mañana. La bicicleta la sujetan las correas de las ruedas. El brazo lo único que hace es evitar que se vaya hacia los lados. Aprieta hasta que veas que se mantiene firme, echas la llave y a conducir con cuidado. Yo me preocuparía más por acordarme de que llevo la bici arriba a la hora de meter el coche en el parking o a la hora de aparcar (que siempre vamos buscando sombra para que esté el coche fresquito al terminar la ruta y una rama baja te puede armar un estropicio).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 May 2017
  10. Michelitor

    Michelitor Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palafolls
    Gracias por vuestros consejos, me quedo mas tranquilo. Lo dicho poner algo para no rallar la pintura entre el cuadro y la pinza del portabicis y apretar lo justo para que no se balancee. Gracias
     
  11. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
  12. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    He visto varios videos sobre este soporte y tiene muy buenos comentarios. Lo que pasa en mi caso es que ya tengo varios soportes Thule 591, y me fastidia tener que comprar uno adicional para la de carbono.
    Ya he realizado varias salidas con el famoso protector (trapito microfibra o similar), y de momento 0 problemas.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página