portabicicleta de techo

Tema en 'General' iniciado por deredere, 7 Mar 2007.

  1. deredere

    deredere Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo un Ford Focus de tres puertas del año 2003 y quiero ponerle un portabicicletas de techo. No se a donde ir para pedir informacion, a donde me aconsejais que vaya?Se le puede poner a un tres puertas el portabicicletas?es seguro?
    Cuantas preguntas eh! Voy a hacer un viaje largo con la bici en el coche y busco informacion.
    Gracias:mrgreen:
     
  2. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Yo te puedo decir que hice 160.000 Km a un Nissan micra de tres puertas con las bicis en el techo casi en la mitad de su kilometraje.

    Ningún problema excepto que al ser coches pequeños la resistencia del aire en las bicis se nota más, sobre todo si sopla de lado. La velocidad crucero la deberás reducir un poco.
     
  3. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Yo tengo un clio 3 puertas y ningún problema con el portabicicletas de techo.
    Te dejo el enlace de un post donde le comentaba estos aspectos a otro forero con dudas similares: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=154991
    Un saludo.
    Bruno.
     
  4. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    mientras no te excedas en la velocidad no tiene porque dejar de ser seguro, eso si!! ojo con los techados en las zonas de repostar gasolina y cafeterías, a mi se mu fue un día la pinza y gracias a que entraba despacio.... resultado: portabicicletas retorcido,
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo uso ocasinalmente y me va bien, pero te recomiendo que mires los de porton trasero
     

  6. delicius81

    delicius81 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo el de techo, y ahi la bici va de **** madre, quiza sea el que mas resistencia ofrezca pero yo creo uqe ahi va de p... m....., por lo menos mi portabici es de los buenos , lo compre en la renault y esta hecho por Thule, y se ve que es de calidad no como otros que no me atreveria yo ha poner mi bici
    Es mas yo he ido con la bici a 180-200 y de narices!eso si tienes uqe subir un poco la musica!y amigos han ido detras mio y dicen que ni se menea la bici!
    Yo creo que el mejor es el de bola, pero con lo que puesta ponerla mas el portabici de bola sale un pico!
    Y cuidado en los peajes!sobre todos los de tarjeta!

    Un saludo
     
  7. toscanet

    toscanet Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien lo uso ocasionalmente depues de mirar y mirar me decidi por el thule 591 y me va de lujo.Como dicen por ahi hay que tener cuidado con la velocidad y las alturas en peajes
     
  8. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Que tal, yo le recomiendo a todo el mundo el portabicis que se coge a la horquilla. Yo voy a 120/130 y sin problemas. Eso si, el coche consume algo mas y se escucha algo de ruido en el interior, pero, es normal, ya que la aerodinamica la pierde.
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también re recomiendo el de portón. Si tienes un de techo, pues utilizalo con cierta prudencia (ya te ghan dicho los inconvenientes), pero si es para comprar, mira si te llega uno de portón, a mí me parecen más cómodos y, sobre todo, seguros.
     
  10. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría el portabici de bola, mira lo que vale instalar la bola + parte eléctrica, luego sumale 45€ del portabici (para 2 bici colgadas en Norauto, superfiable) +25€ portamatricula. Si utilizas la bici a menudo es la solución más comoda, se monta en 5' (reales), se puede guardar en el mismo maletero, ofrece poca resistencia aerodinámica y es el mas estable y fiable para llevar bicis.

    Otro aspecto que no se ha comentado: yo he visto ya más de una bici con el tubo inferior abollado por la pinza del portabici de techo. Esto creo que depende del modelo concreto y de como se usa, pero no es la primera bici que veo así.
     
  11. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora

    Jjejeje.. me alegra de no ser el únco al que se le va la olla a veces...
     
  12. jose-trek

    jose-trek Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hola :
    yo hasta ahora la llevaba dentro del coche, pero al final he probado con unos portabicis de techo y es mucho mejor y más cómodo.
     
  13. Jeromin

    Jeromin Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Deredere!

    Tengo el mismo coche que tú y lo que tuve que hacer fue ponerle las barras originales de Ford (aprox. 120€ con montaje) ya que no encontraba nada en la industria auxiliar. Una vez montado, compré dos portabicicletas de calidad y a viajer. Suelo llevar dos bicis con frecuencia en el techo y, salvo el mayor consumo en gasoil, el resto perfecto.

    Saludos.
     
  14. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Yo te recomiendo el que va al techo y engancha en la horquilla. Es muy fiable
     

Compartir esta página