Portabicicletas para bola

Tema en 'Accesorios' iniciado por Cándido, 28 Nov 2005.

  1. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.
    ¿Qué portabicicletas para la bola de encganche recomendáis?
    Muchas gracias.
     
  2. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
  3. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Estoy de acuerdo el thule es el mejor, aunque si el viaje no es muy largo ni corres mucho ví una vez uno en decharton que daba elpego y muy barato
     
  4. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qúé le pasa al de Decathlon? Tiembla mucho?
     
  5. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Por aqui hay un tema sobre esos portabicicletas para el enganche. Recuerdo que por ebay salía muy bien de precio el Thule para 3 bicicletas.

    Thule es una muy buena marca, mientras que creo haber leido que los del decathlon, luego tienes que comprarte el módulo para la matrícula y las luces, ya que la bici los tapa. Te hablo de oidas, no estoy seguro al 100%.

    Yo los ire a ver al decathlon pero casi seguro creo que me lo voy a pillar por ebay, que el thule la lleva todo, solo le has de poner la matricula.

    Saludos
     

  6. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira, yo me compré el del decartón por 39 € (si, he dicho 39), luego el portamatriculas por 18 € (en otro sitio) y la matrícula. Total que por poco mas de 60 € llevo tres burras en la bola de remolque, y no se menean na de na. Yo lo veo bastante seguro. Ah, y comodísimo de poner y quitar, aparte de que no ocupa prácticamente nada plegado, desde que lo compré está en el maletero por eso, no ocupa nada plegado.
     
  7. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
  8. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal son los de Norauto?
     
  9. Bateman

    Bateman BTTero Gayetero

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ... al final del grupo... siempre
    Es el mejor... es caro, pero es el mejor... con diferencia sobre otros de la misma marca. Creo que te puede venir muy bien
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si no vas a llevar habitualmente tres bicis, te recomiendo que lo compres solo de dos; al ser mas cortos van mejor, es mas dificil que rasquen en badenes o rampas pronunciadas.
     
  11. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero cómo de pronunciado tiene que ser? El portabicicleta no mantiene el paralelismo con el coche o cae mucho para abajo?
     
  12. Cándido

    Cándido Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Com odiría aquel, no!, ¡Va a caer para arriba! Desde luego
     
  13. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Chavales, me acabo de agenciar el Thule Proride 951, va en el techo, para una sola bici.
    Me costó 119 elfos, las barras aparte ( Norauto).
    Me he llevado la bike por el Pirineo arriba, dentro del buga se oye el viento,como un fiuuuuuuuuuuuuuuuuu, pero la bike no se mueve nada de nada. He ido a 120 ( que llevo aun la L y da mucho el cante) y con fuerte viento de lado, y nada.

    Se monta en dos minutos, y tiene uno de los cierres a las barras con llave, por lo que va a ser bastante complicado que lo roben. Después, la abrazadera que coge el cuadro también se bloquea con llave y no se abre, como medida antirrobo.
    Para las ruedas, trae unas correas de plástico bueno de quita y pon, yo le puse unas bridas de las normales los primeros días, después vi que era innecesario.

    La bici durmió encima del coche una noche en canfranc, y la dejaba siempre encima si cogía el coche, también la dejé arriba mientras estuve esquiando en candanchú y tan tranquilo, sabiendo que la bici no se iva a mover.

    A mi me parece de lo mejor, es caro pero se nota la calidad y el buen hacer, ya os digo, las cerraduras te permiten dejar la bici arriba si te vas a un bar o lo que sea.

    No tuve problemas por la altura, hay que pensar que eres como un camión y ya está.
     
  14. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mirate el de Norauto,va en la bola, es para dos bicis,plegado no ocupa nada muy facil de poner y quitar lleva llave que bloquea el enganche a la bola y cueata 45 aurelios.ah y ahora que no no oye nadie me he puesto a más de 140 km/h una vez y no se mueve nada.Solamente tendras que comprar un adaptador para la matricula. Yo compre solo la matricula y la he puesto con unas bridas de plastico en el mismo soporte.Eso si no viajo por la noche.Si paras en un bar de carretera combiene algun candado barato para coger el cuadro al soporte y ya esta. Chao. espero haberte ayullado.
     
  15. dsotes

    dsotes Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que como de legales son los soportes estos para bola del enganche? aunque lleven lo de las lucecitas no te puede buscar las cosquillas un guardia civil por modificar la longitud del vehiculo? a lo mejor hay que poner el pañuelo rojo como ponia mi padre en el 127, o pasar la itv con el cacharro puesto

    Un saludo a todo el foro
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Para ir lo más legal posible, vale la pena hacer una extensión del seguro del coche donde conste que lleváis instalado la bola y el aparato en cuestión...

    Saludos!!!
     
  17. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES yo compre el de decathlon para 3 bicis, y lo primero que hice fue montarlo en el coche un TT de suspension durilla con tres bicis en el, y meterlo en un camino bacheado en el que no pudiera poner en peligro a nadie (salvo a las bicis, pero no se pierde ná, mas viejas que el papa salvo la coronas que tampoco es pa tirar cohetes) para comprobar que no se iba a venir abajo a la primera de cambio, el resultado fué bueno, no se movió nada, y lo de la placa si tapa luces o matricula vale 20 euros en el Fecuvert, y se coloca muy rapido, 2 correillas y enchufar y yastá.
    Ni que decir tiene que si el thule solo valiera el doble me lo pillaria, pero como no es así.....pues con 35 euros tengo portabicis, y 20 mas portamatricula y luces y puedo hasta saludar a la DGT...
     
  18. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenas

    Yo hablo por experiencia pues tengo el thule, el que va ala bola para dos bicis (no pregunteis el modelo por que no me acuerdo), lo tengo hace 3 años y antes de comprarmelo me informe bien.Es legal en europa y en españa,es comodo pues se monta en 5 min, es seguro lo digo por experiencia ya que en 3 años no he tenido ningun percance de rampas ni na de na,no me paro ninguna policia y mira que hago km y yo habia provado todos los sistemas: el de la barra el que va enganchado en la puerta trasera y como este ninguno. Es caro lo admito pero con el tiempo sale barato, la bici no sufre como si estuviera en el techo y el coche no se entera ni en la aerodinamica ni en el consumo, lo unico malo por poner un defecto es con la lluvia que aparte de mojarse por el agua que cae se moja por lo que escupe el coche(pero cuando llueve no se toca el coche y problema solucionado) que mas decir pues no se, ahhhh si te compras el kid de cierre con llave seguro que no te la pueden robar y tienes otro seguro para que no se escape cuando estas circulando,y otro detalle cuando descargo la bici pliego el portabicis y pal maletero y mi coche es un megane de los pequeños y maletero pues casi no existe(justo para el portabicis eso si).

    Pues eso,Valla rollo que me ha salido.
     
  19. begut

    begut Novato

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    no malgastar el dinero en chatarra que estamos en crisis
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Te ha salido el "rollo" muy bién... gracias
     

Compartir esta página