Portabicicletas Thule Clipon 9101-02

Tema en 'Accesorios' iniciado por buru, 2 Ago 2005.

  1. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Hola a todos/as.

    Quiero comprarme este portabicicletas
    [​IMG]
    Y me gustaria saber si alguien lo tiene, como le va.

    ¿Es necesario, como dice el catalogo, usar placa de matricula y pilotos?

    Yo lo necesito para un Xsara picasso y no se si me valdra.

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo.
     
  2. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo tengo .
    Mi coche es un focus familiar , y la verdad , va perfecto. Se monta y se desmonta en un momento , y como tengo el maletero grande , cuando no lo uso lo tengo guardado dentro , y queda bastante plegado.
    En mi caso si que llevo la placa de matricula adicional , ya que el cuadro me tapa la del coche. Si este tambien es tu caso te recomiendo que te la coloques , ya que por 12 euros que me costó hacer la duplicación de la matricula , vale la pena la posible multa que te pueden ahorrar.
    En cuanto al tema de los pilotos traseros, la verdad es que un poco si que me los tapan las ruedas , pero no creo que sea un problema porque las luces se ven bien entre los radios de la bici, ya que coinciden con las ruedas. Yo de momento he pasado del tema luces y no creo que tenga problema por ello.

    Por cierto , asegurate de que este portabicis funciona correctamente con tu coche , la mejor manera es que te acerques a alguna tienda que lo vendan , ya que ellos tienen en el catalogo los modelos que soporta cada portabicis.
     
  3. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cuenta como acaba la historia porque me encuentro en la misma situación: buscando portabicis trasero para una Picasso.
     
  4. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Gracias Rallyxc, me sirve de mucha ayuda tu opinión. Por cierto, ¿como colcas la placa de la matricula en ese portabicicletas?

    Bienvenido al Club pathfinder. De lo que he mirado, y creo que he mirado bastante es el modelo que más me satisface. La comodidad de quitarlo y ponerlo en un momento y guardarlo en cualquier sitio es importante, al menos para mi. No quiero estar calentandome la cabeza cada vez quiera poner ese trasto y estar pensando donde van anclados los correajes, como se hace, si estaran bien, etc, etc.

    Si como dice Rallyxc, es un quita y pon y vale para el picasso creo que lo voy a pillar, aunque sea un poco caro.

    Un saludo.
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso si prepara la pasta , porque lo Thule son caros, pero la verdad yo creo que vale la pena. Teniendo en cuenta la pasta que nos gastamos en la bici y en componentes no creo que tengamos que escatimar en ello.
     

  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo el modelo 9107 para el Audi A6 Allroad. No tapa ni matrícula ni pilotos, se monta/desmonta en segundos (el sistema de anclaje es el mismo que el del 9102) y creo que las bicis van más seguras ya que no van suspendidas.

    Además lleva cerradura de seguridad para las bicis.

    Cuando lo desmontas, lo pliegas y cabe en cualquier sitio (incluso en el maletero del coche).

    Pero.... es para dos bicis.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • 9107.jpg
      9107.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,6 KB
      Visitas:
      6.340
  7. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo el modelo Freeway, por lo que veo el sistema de sujeccion es similar y se adapta a los coches tipo berlina y monovolumen.
    Necesitas placa de matricula, luces y señal (una que sustituye al trapito rojo que se ponia antes y que cuesta un huevo)

    Saludos
     

    Adjuntos:

  8. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    VicentOn: Gracias por la respuesta, ya habia valorado ese modelo, pero como tu dices, solo vale para dos bicicletas y mis espectativas son de, por lo menos, tres.

    Cazt: Ya habia leido ese post tuyo y me fue muy util para decidirme. Pero como ya he dicho lo de las correas no acaba de gustarme mucho.
    Gracias por la respuesta.

    Creo que me voy a decantar por el 9101 y ponerle una placa de matricula.

    ¿Las luces solo serán necesarias en caso de conducir de noche y que las bicis tapen los pilotos del coche, no?[/b]
     
  9. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si, son necesarias y el cuadrado reflectante tambien.

    Saludos.
     
  10. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ponerlo seguro que no te multan, ahora , por no ponerlo , no lo tengo yo tan claro.
    Yo de momento no las llevo , ni las luces ni el cuadrado , y sin problemas. Y te aseguro que me han visto los Mossos d'esquadra bastantes veces.......
     
  11. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues como obligatorio, creo que si lo es, matricula, luces y reflectante. La
    Guardia Civil por aqui no se andan con chiquitas.
    Por otra parte como seguro, tambien lo es, si viajas de noche te haces ver perfectamente, luces, intermitentes, luz de freno y el pedazo de cuadrado reflectante ( ya le vale por el precio que tiene si lo compras homologado), o dicho de otro modo:

    Portabicicletas 90 euros...
    Matricula, luces y reflectante 82 euros...
    Que un descerebrado que circula a 180 o más y con un pie en la ventanilla te vea a un kilómetro..... NO TIENE PRECIO....

    Saludos
     
  12. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Dos cosas:

    A- Solo hay que poner matricula y luces si la bici te las tapa , sino no hace falta. Aunque si quieres puedes ponerle hasta adornos de navidad (borlas, renos, estrellitas......).

    B- No soy rico , aunque tampoco un sintecho, te aseguro que para comprarme el triangulo y las luces me llega...... :wink:
     
  13. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A.- Lo tendre en cuenta para la proxima navidad, puede quedar muy bonito.

    B.- A cuento de que biene esto??? solo parafraseaba un conocido anuncio de una tarjeta de crédito....

    Buen rollito y que cada cual ponga lo que mejor le parezca, pero que se informe primero en el nuevo Código de Circulación, no sea que luego se lleve alguna sorpresa desagradable.

    Saludos codiales.
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A - No te enfades , es broma ....... entre foreroros......

    B -
    Escribe las palabras correctamente o parece otro el sentido que le quieres dar.

    Si no lo decias ironicamente te pido disculpas y te invito a una ruta por Barcelona.... :wink: Pero espero que comprendas que parecia otra cosa la que me decias.

    Todos amigos otra vez?
     
  15. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razón, es mas voy a buscarlo ahora mismo por internet para informame yo...
     
  16. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues no quise decir nada más que lo que ponia ahí, no habia ninguna ironia ni ningun doble sentido: "...y el pedazo de cuadrado reflectante ( ya le vale por el precio que tiene si lo compras homologado)..."

    Analizemos la expresión:

    ... pedazo de cuadro reflectante > mide 50x50 asi que es más bien grandecito, por eso lo de pedazo.

    ( ya le vale por el precio que tiene si lo compras homologado) > ya le vale ser visto a un kilómetro de distancia pues me costo 40 euros el homologado.

    No llego a imaginar que es lo que entendiste tu, si no te imprta me gustaria saberlo, pues como te digo no habia ningún doble sentido, lo puse como bastante literal, en cualquier caso como bien dices todos amigos, y queda apuntado lo de la ruta por Barna, seremos 2 Lys32, mi parienta y yo, ah, eso si, que sea muy muy globera.

    Saludos cordiales
     
  17. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te parece damos el tema por zanjado por que mas que un foro parece un CHAT y dejamos el post de nuestro compañero forero para que la gente de su opinion , no para que discutamos tu y yo de lo que hemos dicho, hemos querido decir y demas .....
    Al final lo que queriamos los dos era dar nuestra opinion a la duda que nos planteaba nuestro compañero y ayudarle , espero que lo hayamos hecho , y no liarlo mas .

    Todos tan amigos y hasta la próxima. :wink:
     
  18. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    :chinchin
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Qué gente más rara! :scratch
     
  20. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Nada, no os lieis a discutir, y traeros los portabicis a Donosti para que los vea y despues de una ruta os invito a unos pintxos por la parte vieja. :wink:

    Desde luego llevar la placa con las luces y matricula y la señal cuadrada será impecable a la hora de circular por carretera, pero desde luego, como opinión personal, me parece excesivo. No se que espera la DGT para regular este tema.

    Al final me lo voy a comprar, aunque sea caro, (relativamente, el casco que me he comprado me ha costado más) me parece que es el más practico de todos los que he visto en el mercado. Lo que más me duele es lo de la placa de luces y matricula. :evil:

    Gracias a todos.
     

Compartir esta página