Portabicis a la bola Norauto=Thule.

Tema en 'Accesorios' iniciado por FORNER, 15 Oct 2007.

  1. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Yo tengo un euroclassic 902, la maniobra de bascular se hace aflojando la rule que está detrás de la matrícula y tirar de la palanca a la primera posición. Para mi es una maniobra incómoda, es casi igual de rápido que bajar las bicicletas y aflojar el soporte vertical y abatirlo. (yo procuro acceder al maletero desde el interior del coche si es para algo rápido.
     

    Adjuntos:

    • foro1.jpg
      foro1.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,8 KB
      Visitas:
      1.091
  2. fran31

    fran31 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he visto uno para 2 bicis en el decathlon por 99€, si alguien lo conoce que diga que tal va. Gracias
     
  3. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Tengo un montero y el problema que veo para pillarmelo es que no me pegue la bici en la rueda de repuesto, puesto que va en el porton. Si me pudiese decir alguien la distancia que queda desde la bola del enganche hasta la primera bici y por otro lado la distancia desde la bola hasta el manillar me refiero alo ancho del coche para saber que no de el manillar en la rueda. Les comente en norauto y en decathlon que me dejasen probarlo delante de ellos y os podeis imaginar las caras... os agradeceria lo de las medidas antes de cagarla comprándolo. Gracias.
     
  4. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    He visto unos para la rueda de repuesto pero yo llevo la rueda tapada con un cubrerueda de esos con aro metálico y una tapa de plástico, es un coñazao estar quitandola porque se pone muy mal después, además no me hace gracia colgar más peso al porton del coche, entre la rueda unos 30kg y las bicis... Si compro uno de tres bicis para la bola las colocaría en los carriles que queden más fuera, pero si un día tengo que llevar 3? Cuando alguien tenga un momento que me de esa medida, a poder ser del de norauto puesto que el de thule queda muy cerca de la bola. Gracias.
     
  6. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de thule lo tengo yoy tengo una viano con porton
    y la primera bici si tenso mucho el portabicicletas el
    manillar me da en el cristal del porton.
     
  7. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Vete a Decathlon y no digas nada. Te lo llevas, lo montas y si no te gusta lo devuelves que no te ponen ninguna pega.

    Saludos
     
  8. ?R nodoyuna

    ?R nodoyuna Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acaba de llegarme el portabicis de Thule Euroclassic Pro 902 (2 bicis), el de la foto de icom24. Estaba muy contento porque lo compre en towequipe a través ebay y me salió por 238 € + portes (casi la mitad de lo que cuesta en los distribuidores oficiales de thule en España). Pero mi primera decepción ha sido al cogerlo ¡¡pesa un muerto!!!. Tampoco me parece práctico el sistema de abatirlo para abrir el portón. Es más ligero y sencillo el RideOn 9402, pero además de no comercializarse en España, los últimos modelos se aseguraban a la bola del remolque con una tuerca, sin sistema antirrobo, al igual que la copia de Norauto (son exactamente iguales). ¿Alguien sabe si se dejó de comercializar por falta de homologación?

    Y mi siguiente cuestión: Todavía no he instalado la bola en el coche (VW Passat Variant 2006). Ya tenía presupuesto en un taller especializado para poner un enganche extraible vertical (de la casa aragón) cuando un amiguete me dijo que pidiera más presupuestos, que hay muchas variaciones en los precios. Y en efecto
    Taller especializado: 667,81 €
    Concesionario oficial VW 660 € + mano de obra (o sea, ni se sabe, pero imagino que otros 100 € mínimo)
    Norauto: 434,90 €

    Sin pensarlo y en principio la de Norauto, pero ¿por qué esa diferencia con las otras? ¿son bolas de menor calidad? ¿el kit eléctrico no funciona? ¿dan duros a cuatro pesetas?. Si alguien sabe estos porqueses de la vida que nos comente algo a los ignorantes, porfa.

    Gracias

    Por cierto, si alguien se decide por el thule 903 o 902, ambos son para piñas eléctricas de 13 pines
     
  9. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    este es el que yo he pillado en norauto. hombre la foto no es demasiado buena pero....
     

    Adjuntos:

    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      76 KB
      Visitas:
      1.029
  10. ?R nodoyuna

    ?R nodoyuna Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que también me decidiré por Norauto. Veo por tu foto que tienes un VW Touran ¿Te ha dado algún problema el kit eléctrico con el ordenador del coche?. Esa posibilidad es la que más me corta a la hora de ponerlo en el passat, sobre todo porque todavía está en garantía, y si tengo algún problema eléctrico imagino que en el concesionario me dirán que reclame al maestro armero ...
     
  11. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    por ahora ningún problema.
    si comparas el precio entre el concesionario y en Norauto por poner un ejemplo la diferencia es abismal y la decisión muy facil jejeeje.
    lo malo de el de norauto es que el tema de abatir el portabicis es un poco arcaico pero es lo que hay.
    un saludo.
     
  12. ?R nodoyuna

    ?R nodoyuna Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias, pero no si si me he explicado bien. Me refiero al kit eléctrico de Norauto que acompaña a la bola (que creo es una bosal), no al del portabicis. Pero por tu respuesta imagino que tampoco ese te habrá dado problemas?, Un saludo y gracias
     
  13. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    el kit electrico no me ha dado problemas ni con el enchufe del portabicis puesto ni sin el.
    en los concesionarios oficiales se creen Dios y al final los mecanicos tienen el mismo nivel en un sitio que en otro, no te creas todo lo que te digan. solo falta que a partir de ahora empiece a fallar jejeje espero que no. el tema es que mientras haya una garantia por medio, ahí es donde nos podemos agarrar en caso de problemas.
    un saludo y ponlo donde mas confianza te dé.
     
  14. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Pues respecto a la instalación de la bola, hoy me la han puesto en el Saab.

    Como el coche es nuevo (4 meses), y con tanta electrónica, preferí llevarlo al Servicio Oficial y evitarme posibles problemas, y la verdad es que me ha salido muy bien de precio.
    Telefonicamente, me dijeron que rondaría los 600 Euros, pero finalmente se ha quedado en 478,50 Euros IVA incluido.
    Eso sí, es bola fija.

    Por cierto, es de 7 pins (no de 13).
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Para todos aquellos interesados estoy ofreciendo un Protabicis Thule Euroway 947,capaz para tres bicis.Es del tipo para enganche a bola.
    Esta nuevo.Solo dos usos.
    Mando fotos a los interesados.
    P.D.Ya yengo un post abierto al respecto
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=268330
     
  16. GOLF II

    GOLF II Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un problema con mi Thule Euroway 947 : La bola tiene una inclinación que no deja montarlo horizontal.He leido todo el post ,y Juan Blanch tenia el mismo problema.
    ¿Conseguiste solucionarlo sin tocar el remolque?Es que por mas vueltas que le doy a la respuesta que te dio el compañero jaimebg,y al thule...ya no se como solucionarlo :malaleche .Primero rosco aguantando horizontal con una mano,pero luego al acabar de apretar con la palanca...se me tuerce hacia abajo!!! :crybaby . Si alguien pudiera orientarme lo agradecería de corazón.

    Saludos!
     
  17. GOLF II

    GOLF II Miembro

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Alguna idea?...Juan Blanch!!!!Necesito un consejo tuyo...:crybaby
    Bueno,pues al final pude solucionar el problema (Gracias por la orientación,JuanBlanch...estabas en lo cierto)el viernes,y gracias a que conseguí cita concesionario-representante de la casa de remolques y yo mismo,me cambiaron la bola.Es algo muy sencillo,tardaron 10 minutos.Mi bola no tenia el angulo de 90 grados,según el representante porque mi modelo de coche no lo necesita en principio,aunque al ver para que lo quería,me dio la solución al momento.Por fin puedo disfrutar de mi bike en cualquier punto!!! :eek:la2
    Saludos,y espero que le sirva a otro!
     
  18. kratos74

    kratos74 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola saliéndome un poquito del tema, pero es probable que hayan otros que le interese algún rack de 5ta. llanta y no la compren porque a lo mejor no tienen referencias. En mi caso el vehículo que tengo es un Hyundai Galloper modelo 2000 y el rack que utilizó es un Thule 963 spare me que se ajusta en la llanta. Yo estaba buscando rack de L porque me gustan mucho, pero los precios acá en Panamá son altos ($ 300.00 dólares americanos) y todavía tenía que comprarle el adaptador especial para embonar dicho rack. Así que me decidí mejor por el rack de 5ta. llanta pues me salía en $ 124.00 dólares y por ahí mismo compre el par de adaptadores Thule 955 para fijar la bicicleta, pero el par no los compre en Panamá lo hice a través de la página web amazon y me salieron redondeando $ 30.00 dólares. No tengo quejas ya que este rack se ha portado muy bien y antes de que me llegaran los adaptadores 955 ya transportaba 2 bicicletas sin problemas, lo único que tenía que amarrarlo con una correa especial que venía incluido en el rack. Adicionalmente el rack Thule 963 viene con sistema antirobo con llave y es muy práctico para ponerlo y quitarlo fácilmente sólo hay que destornillar. No pesa mucho y otra ventaja que tiene que en caso tal que vayas a utilizarlo de nuevo y no quieras quitarlo puedes bajarle los brazos. Tiene unas abrazaderas muy fuertes y en donde se coloca la bicicleta y se amarran con unas ligas especiales. Si tienes un cuadro muy agudo solo es cuestión de moverlos un poco para acomodarlo en el rack, ahora bíen no funciona si tu bicicleta no es del tipo de cuadro que sea triangular. Ahora con el adaptador de anclaje es mucho mejor pues evita que las bicis se golpeen o se muevan de un lado para otro. La única desventaja es que si se deciden por este tipo de rack fíjense bien en el ancho de la 5ta. llanta, la talla de mi llanta es 255/75 R 15 y le va muy bien. Es importante esto porque una llanta muy ancha o muy grande no le va a servir este tipo de rack.

    Ahí les dejo un video en ingés para que vean lo fácil que es montar el Thule 963, ya que una vez que fija el adaptador de la llanta puedes dejarlo ahí indefinidamente y lo demás sólo es atornillar para poner o quitar:
    YouTube - Thule 963 Spare Me 2 Bike Spare Tire Rack - etrailer.com

    Este otro video sobre el Thule 955 que es el adaptador que hay que comprar aparte para anclar la bicicleta con un poco más de estilo porque en realidad con la correa que incluye el rack 963 es más que suficiente, pero en el mundillo de las MTB el estilo no pasa desapercibido:

    YouTube - Thule 955 - No Sway Cage Demonstrated by Rack Outfitters
     
  19. NRain

    NRain Ciclista de una sola ceja

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallekas (Madrid)
    Mirad en Volvo en sus concesionarios son Thule con la pegatina de Volvo y a un precio buenísimo.

    Este es el mío

    [​IMG]

    Lo único que es un poco grande, pero van muy bien sujetas, se anclan fácil y el acceso al maletero es muy cómodo tirando de un asa que hay escondido en una tapita encima de la matrícula, lleva conector de 13 pines ah y antirrobo en el porta y para las bicis. Me costó 300 napos en Volvo
     
  20. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta recibidos:
    275
    **** Nrain, pues tienes razon, es el mismo y si te costo 300 € como dices, te ahorraste una pasta.
    Y Oye! al ver la foto del buga con el porta y ver que llevas la famosa señal cuadrada, me ha surgido una duda.
    Yo pensaba que este tipo de portabicicletas que incorporan placa y pilotos no la necesitiban ya que en si, el porta es un accesorio del coche el cual viene con su propia señalizacion e iluminacion como cualquier remolque, semiremolque o carro que se pueda enganchar a la bola los cuales no precisan de la voluminosa señal.
    Agradeceria si alguien esta puesto en el tema nos comentase si es asi o por el contrario es necesaria la dichosa señal.
    Un Saludo.
     

Compartir esta página