portabicis de bola, DECATHLON, THULE, NORAUTO, OTROS....???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por winmag, 9 Abr 2008.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por cuanto os ha salido a los que la llevais; la bola de remolque?

    Los thule o norauto para 2 bicis colgadas tienen problemas con algún tipo de cuadros o valen para cualquier bici?, me refiero en este caso a una Giant Trance X, tiene cuadro hidroconformado con unas formas raras en el tubo "horizontal" que de horizontal tiene poco.

    Sabeis si podría haber algún tipo de problema?
     
  2. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land

    saludos

    en un MAZDA 3 SEDAN del 2008 me salió la broma por 350euros creo recordar.

    Y 60 eran por un pequeño transformador de intensidad que tuve que añadir porque detrás lleva leds y no hubiera llegado suficiente corriente a las luces del portabicis.

    yo tengo la TRANCE X2 y alguna vez la había puesto en un portabicis de los que queda colgada y no te lo aconsejo mucho, precisamente por eso de los hidroformados de la barra horizontal (brutales), me quedaba mucho más baja de un lado que otro y no me andaba a gusto

    PD: la bola, el mejor extra que le he puesto al coche con diferencia. Va de muerte, si sueles salir a menudo ni te lo pienses. A mí me va de perlas, casi cada semana le doy uso ya sea con el portabicis o con el carro de los perros
     
  3. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Yo también estoy deacuerdo en que la bola es la mejor inversión, además de que al ser abatible tienes todo el maletero para trastos
     

    Adjuntos:

  4. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    ¿por cuanto te salió toda la operación?
    O sea, que te instalen la bola, toma de corriente, compra del portabicis, placas.

    saludos y gracias.

     
  5. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tengo el thule en un A3 y es lo que mejor que e podido hacer. rapido, eficaz, se monta en dos minutos, no rallas ni bici ni coche, un 10, eso si es pasta

    Bola que se puede quitar, mas instalacion electrica unos 600e
    Portabici THULE de 3 bicis unos 250e si mal no recuerdo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Mar 2009
  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Hola.
    Tienes varios post sobre este tema en el subforo accesorios.

    La bola (siempre incluye toma de corriente) puede variar entre 350 hasta 800 euros o más. Depende si es fija o desmontable, donde te la pongan (en la casa oficial, en taller de barrio, en norauto, etc...).
    La placa V20 (obligatoria para que no te multe la GC) unos 15 Euros.
    Respecto al portabicicletas con portaplacas de matricula y luces, depende de modelos y marcas (tienes el Norauto con muy buena relación calidad-precio, y como muy buen portabicicletas en su conjunto los de marca Thule).

    Un saludo,
     
  7. paquitomm

    paquitomm Buscando nuevos retos

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wingman, tengo un mazda 3 Sportsedan como el tuyo.
    A mi me han comentado que tengo que montar una bola desmontable, porque al llevar la matrícula tan bajita, la tapa la bola, y sino llevo remolque, tengo que quitarla siempre.
    La tuya es desmontable?
    La verdad que te ha salido muy bien de precio.
     
  8. Xavi_ZixxeR

    Xavi_ZixxeR Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona
    La desmontable tiene además la ventaja de que no haces un bypass a las zonas deformables de atrás del coche. Prueba a dar un golpecito muuuuy suave con la bola en una pared del parking, y verás como todo pasa al chasis y te tiemblan hasta los empastes. Yo en coche anterior la tenía fija (desmontable con tornillos, pero entonces no la desmontas nunca), y ahora la llevo desmontable cueste lo que cueste, es una cuestión de seguridad (la de ahora se desmonta en 2 segundos y se monta en otros 2).
     
  9. elpep

    elpep Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    España
    yo tengo el thule de bola y va genial
     
  10. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Yo lo e puesto el enganche la semana pasada en hiperenganche y es de la marca la fuente,ellos son del mismo grupo .y me compre la desmontable vertical o llamada invisible ,para un A4 sedan,por 444€,la mejor pasta que e podido hacer,y compre por internet el porta winny plus de tres ,me lo recomendaron ellos ,me costo 230€ de aluminio y bastidor de acero ,basculante ,el cierre de ruedas es milimétrico como el de las zapas de ciclismo,lo probé el donde para un viaje y ni vibraciones me encanto y lo recomiendo ....
     
  11. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    este es el que yo tengo, es un mottez para 4 bicis, abatible. La unica pega es que pesa un poco, pero el modelo nuevo es mas ligero.

    no chutan las fotos de tynipic, pero es el de mi avatar.
     
    Última edición: 4 Sep 2014

Compartir esta página