Portabicis de portón y señal V-20

Tema en 'General' iniciado por ppx, 23 Jul 2004.

  1. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Según el nuevo reglamento de tráfico en los portabicis de portón trasero hay que colocar un panel V-20 para señalizar que la carga sobresale.
    Esta señal viene recogida en el art. 173 de no se que ley pero no especifica medidas. Sólo se de esta señal que es de rayas rojas y blancas y que es rectangular.

    ¿Alguen sabe como es esta señal y que medidas tiene? Una foto ya sería la leche :D :D
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las medidas creo que son standard, osea que si tu vas a comprar la placa ya te darán ellos el tamaño que sea...
    Lo de la ley es un poco absurdo porque tampoco sobresale tanto... pero bueno que se le va a hacer...
    Un saludo!
     
  3. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    esto es lo qu ehe encontrado a ver si te sirve, la imagen es chungo encontrarla


    V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

    1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.
    2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.
    Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.
    3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:


    (Ver Repertorio Cronológico Legislación 1999, TOMO I, pg. 543)

     
    LAMINA REFLECTANTE Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
    MATERIAL DEL SUSTRATO Placa soporte: Plancha de aluminio de 1.4 ± 0.1 mm Aleación 1200 H14 y/o H24
    BORDON Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta
     
  4. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Las medidas son 50x50 y valen, la última vez que fui a verla, unos 36 euros.

    Creo que se puede hasta hacer vela con ella.
     
  5. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Eso es lo que me han dicho en la tienda, que mide 50x50. :shock:

    Pues como tenga que poner 2 formando una "V" invertida como dice la Ley a lo mejor sale el coche volando. :wink:
     

Compartir esta página