Portabicis para el coche...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Oceantide, 27 Feb 2005.

  1. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola, ya se que es el foro de bicis y componentes pero no sabia donde meter este post :lol: asi que perdonad!

    El caso es que he cambiado de bici hace poco y mi viejo portabicis no me vale para la nueva dado que el tubo diagonal es mas gordo que la pinza del portabicis y este no la sujeta ... muy bien, y no me da mucha confianza. El portabicis es de techo, dado que los portabicis traseros no son legales y son mas caros, queria otro para techo, que me aconsejais, algun modelo en especial ?¿

    Un saludo.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    pues si tienes un "feuver" o como se llamen, tienen varios modelos, y en mi caso, m lo dejaron probar ( instalar) en el coche con una bici para ver q tal...

    un saludo
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    que es un feuver??

    Una tienda???
     
  4. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ponte una bola de remolque y pillate un tacx traveller, se engancha en la bola del remolque y esta bastante bien para llevar dos bicis vale unos 120 euros. es parecido al thule, pero no es un thule eso esta claro :p
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas..

    si si... es en plan taller y tienda, yo solo los habia visto por el norte, pero este verano en sevilla vi q tb habia asi q supongo q sera a nivel nacional. d todas formas quien dice un nombre dice cualq otro, ese es pq lo conozco :p

    por cierto m salio por unos 70 euros en oferta ;)

    un saludo
     

  6. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo de que los traseros no sopn legales no está calaro del todo. Lo que no es legal es que la la carga sobresalga de la anchura del vehículo y que nose vea la matrícula o tape los pilotos y luces.

    Si quitas una rueda no sobresale ni en un Marbella., venden Kits de matricula con luces que lo atas con las mismas bridas y niquelado.

    Yo el año pasado em fui hasta los alpes con dos bicis colgads ( y sin quitar las ruedas ni matrícula ni leche sy sin problemas)

    la diferencia es que en el techo como entres en unacurva a 130 igual lo flipas y con el trasero aerodinamicamente no notas casi nada en el coche.

    Otra cosa es a ver quien es el guapo que va a má de 130 por Francia con el plan qiu se ha puesto la Gendarmerie.
     
  7. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    mmmm...gracias por las respuestas, ando mirando si ponerlo trasero o ponerlo en el techo, ya que el trasero es mas comodo y permite llevar mas bicis, tienes razon Bilardo en el tema del porta bicis trasero,...asi que igual me doy una vuelta por el FeuVert de Artea o por el de Bilbondo, tambien me han recomendado Auto Recambios Bolivar que trabaja con Thule y tiene buenos precios...ya os contare.

    un saludo
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Los traseros ahora sí son legales, incluso sobresaliendo un pelín. Busca info en la wen de Tráfico. :)
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    Yo suelo llevar las bicis en un 205, con las dos ruedas puestas, y eso.. q ningun problema, pero lo q dice bilardo, q no sobresalga mucho, no se q porcentaje o distancia es exactamente, con q se vea matricula y luces...

    el del techo, uff yo no t lo recomiendo

    un saludo
     
  10. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo sigo utilizando el del portón trasero, ya que en mi coche no tapa ni la matricula
    ni las luces.
    Algún conocido que es de la PGC, me dijo que si no se tapan estos elementos no
    dicen nada.
    Estas son unas fotos y una carta de Tráfico, por si os sirven.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2.
     
  11. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    De todas maneras, si decides poner un portabicicletas de los de techo, para solucionar tu problema de que la pinza no abarca el tubo del cuadro, busca uno de los que llevas la bici con la rueda de delante desmontada, y que llevan una especie de "buje con cierre rápido" en donde enganchas la horquilla. Quizá este te sirva.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tienes bola de remolque ni lo dudes: uno de los que se enganchan atras te permiten llevar hasta 3 bicis de la forma más segura. Ademas son los que menos influyen en la dinamoca del vehiculo. Se instalan en u verbo y como se pliegan son faciles de guardar.
    Yo tengo una de la marca Sanmar y genial despues de años con los otros sistemas, he dado un salto de calidad y seguridad sobr todo.
     
  13. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Bueno ya esta al final he cogido el de techo ( sic! ) un Thule Pro Ride, el motivo que me ha llevado es que meto todos los dias el coche en el garaje y como tengo un familiar que es bastante largo y ya se sale de la parcela de garaje con el portabicis trasero ya no te cuento, y la verdad tener que estar poniendo y quitando el portabicis cada vez que vas por ahi, es un poco latoso el de techo lo dejo puesto y me olvido...por lo demas el portabicis es el tope de gama de Thule esta pensado al detalle, es de aluminio...y lleva todo con anclajes automaticos, gracias por los consejos.

    Saludos.
     
  14. bikeF1

    bikeF1 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria (Santa Brígida)
    Hola Oceantide,
    Yo también estoy buscando un portabicis para mi coche. Si no es molestia, cuanto te costó el Thule que comentas?

    Gracias
     
  15. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    ¿Sabes adonde se puede pillar este portabicis que comentas?.

    Saludos,
     
  16. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Pues yo llevo un Track traveller como el que indican antes, y de verdad que no lo cambio por nada. 150 euros en mi caso, pero lleva matrícula, luces y va de lujo. :mrgreen:
     
  17. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
  18. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    De los de Techo,para llevar la bici sin rueda delantera, son los más seguros, y los que menos ocupan en el techo del coche.Yo tengo un thule de estos y está genial,ya lo dejo instalado siempre.Aunque casi siempre llevo la bici dentro del coche(un monovolumen)
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Buenas, me puedes indicar q modelo de portabicis es ese??o puede alguien postear portabicis traseros q sean fiables y q no haya q poner porta matriculas/luces?? estoy mirando precisamente uno para qno me tape las luces y matricula...gracias y un saludo
     
  20. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hola BikeF1, el portabicis me ha salido por 110 €, lo he comprado en una tienda que es distribuidor de Thule, he estado mirando con el de la tienda tanto los traseros como los de techo, el problema que presentan los trasero es que depende del coche que sea puede o no puede necesitar la homologacion,en el catalogo de Thule lo indica, esto lo que se traduce es en el precio.

    Por ejemplo para el mi coche el Thule trasero, el modelo mas normalillo se quedaba en 135€ para tres bicis, pero el mio por lo visto no necesitaba homologacion....pero si necesitabas homologado se subia ya por encima de los 200€.

    Por otro lado el sistema del que me he cogido yo que es de techo es una gozada ( quitando que tengas que levantar la bici hasta el techo... :p ) el anclaje a las barras se realiza en un volado (30 segs) tan facil como poner el portabicis y clack, clack, clack amarrao ( previamente lo tienes que ajustar a tus barras y a la separacion entre ellas pero solo lo haces la primera vexz) para sujetar la bici ajustas la pinza ( es un sistema movil como una llave de perro ) das a un boton para fijar y luego lleva un sistema de ajuste llamemoslo fino para terminar de asegurar y finalmente pones las zinchas a las ruedas que vienen con una especie de tractel y ya ta :D

    Un saludo
     

Compartir esta página