Portabicis para porton trasero

Tema en 'Accesorios' iniciado por Calculus, 5 Ago 2005.

  1. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    Hola a todos, estoy pensando en comprarme uno de estos artilugios pa llevar la bici atras.He buscado por el foro y no me termino de decidir, he visto el thule on clip high 9107 q creo q es el q mejor va puesto, segun dice no tapa luces ni matricula pero es q 230 eu es demasiado....
    De los "algo" mas economicos he visto uno por 100 € en chain reaction cycles de la casa Pendle q es extensible segun dice... alguien lo tiene? de momento es el q mas me gusta.
    El portabicis en cuestion va a ser para un Alfa 147
    Por supuesto quiero uno q sea seguro , a ver si voy a perder la bici en medio de la autopista como comento alguno ya ....
    Alguna sugerencia??
    Salu2
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo llevo el Thule Clip On, el normal, no el High y está fenomenal... te recomiendo esa marca al 100% si no cambias de coche cada poco tiempo te merece invertir en un buen portabicis... que son 230€ con la pasta que nos gastamos en las bicis... ;) yo creo que se lo merecen...

    Además el sistema de anclaje, como sea como en el mío, es la leche, se monta y se desmonta en 1 minuto y además se puede plegar para guardarlo dentro del coche...

    Qué más quieres... :mrgreen:
     
  3. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    con el clip on normal al colocar la bici te tapa las luces y la matricula?
    pq estoy pensando q si este no tapa la matricula ya me sobra. supongo q quitando las ruedas ninguno llega a tapar ni luces ni matricula no?
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Cagada. Lo de las luces más o menos no hay problema porque a no ser que lleves lenticulares se ven bastante bien.

    Otro tema es la matrícula, debes poner una chapa rallada blanca y roja homologada, con un duplicado de la matricula en la bici. OJO con los civiles que te put... rápido.

    Yo pondría baca, yo llevo la del porton en un ibiza y es muy comoda pero tiene el inconveniente de la matrícula y que más de una bici tienes que estar acoplando corchos para que no se estropen.
     
  5. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Ayer vi uno para tres bicis en Tiendas Aurgi (ademas viene anunciado en la propaganda)que vale 49.90. No me preguntes si es bueno, malo, facil de montar o plegable porque no lo se. Si te interesa, puedes llegarte y mirarlo y ya nos cuentas que tal esta.

    Saludos.
     

  6. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Yo recomiendo el trasero. Lo de montar la placa rayada y la segunda matrícula no cuesta nada y el portabicis es mucho más seguro.
    Por si acaso siempre desmonto las ruedas además de para no tapar para que no sobresalga nada por los lados.
     
  7. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    Gracias por las respuestas :)
    MI problemilla ahora es q no se si me molestara a la hora de colocar el portabicis un aleroncillo q tengo....alguien tiene montado el portabicis con un pequeño aleron de estos q van sobre el cristal del porton?
    Los q tengais portabicis de porton poner q modelo porfavor y comentar q tal van :roll:
    Salu2
     
  8. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo pones bien, arriba no tapas ni luces ni matrícula.
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Hola! No se que coche tienes, yo tengo un 306 version deportiva y lleva un poco de aleron, el mio en particular es del feuvert o decathlon no lo se exactamente pq se lo pille a un amigo de 2º mano y no me acuerdo la pegatina q trae de donde es.
    A lo que vamos pues que yo lo pongo debajo del aleron (hay gente q lo pone encima) y la bici me keda muy alta, no kito ni ruedas ni nada y no me tapa ni las luces ni nada. Solo hay q tener cuidado y ajustar bien las correas y la pinza q las sujeta ya que a veces con los saltitos que puede tener la carretera se destensan un poco.
     
  10. BIk3R_BcN!!

    BIk3R_BcN!! M0nDrAk3R_L3V3L

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou (City)
    wenas, pos si te interesa yo te vendo una vaca para 2 bicis k va enganchada en al bola la e utilizado 3 veces contadas y no la kiero xk mi padre sa cambiao el cotxe y no tien gancho ni selo kiere poner y xk tp dispone de tiempo le costó 250 la vendo por 150 euris esta nueva y tiene para matricula y luces (Y) salu2 si te interesa diem algo o agregame a bik3r_bcn88@hotmail.com
     

    Adjuntos:

  11. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    Gracias bik3r_bcn , la verdad q es una muy buena oferta, pero no tengo bola de remolque y no creo q la ponga.
    Mi coche es un Alfa 147, aunq ya lo habia puesto por ahi arriba
    A ver si alguien mas tiene un portabicis de estos de porton

    Salu2
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Calculus, como ya te dije... Thule... mi preferencia el Clip-On, también tienes el FreeWay que yo no podía adaptar porque va con correas y lleva dos arriba, dos abajo y dos a los laterales y esas de los laterales en mi coche actual se enganchaban al cristal del portón y no me fiaba de que lo partiera...

    Mi coche también lleva un alerón en el portón, no se cuanto sobresalrá el tuyo pero el mío tendrá como unos 10-12 cm de ala, quizás algo más y lo he podido adaptar bién.

    A ver si encuentro una foto por ahí de mi coche con el portón para que te hagas una idea...
     
  13. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Mi coche es un Megane coupé, el portón es pequeño (tipo berlina) y mi porta bicis es el del tipo de 6 cintas.
     
  14. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    este post no deberia de estar en accesorios??? Vamos yo ayer puse un post aki en la seccion bicis y componentes sobre un GPS y em lo movieron a accesorios, el caso es q desde q me lo movieron solo me ha contestado 1 persona, mientras q en 2 o 3 horas teniendolo en el foro de bicis y componente me respodiero lo menos 8 o 9.
    No creeis q este post deberia estar en Accesorios???
    O esque los señores moderadores no miden a todo el mundo iwal??? :twisted: :twisted:
     
  15. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    asi me gusta
    :D
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo el Freeway 968 en un Fiesta del '95. Se coloca y se quita en un momento y es muy seguro. Lo estrené en Julio, al llevar 2 bicis a los Pirineos. El problema: que después de circular por Andorra, por Francia, por media Cataluña y por media España, y de que me vieran Guardias Civiles, Gendarmes, Municipales, Mossos de Escuadra, me multaron llegando a Madrid porque no llevaba la señal V20, la cuadrada de franjas rojas y blancas... menudo palo, macho.

    Por cierto, ¿cuánto cuesta y dónde venden esa señal? Porque en Norauto no la he visto...
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola:

    Yo estuve tres años viviendo en Belgica y alli me compre un Thule con Clip On (no sabria decirte que modelo) para mi super citroën Saxo. Durante el tiempo que lo tuve alli no tuve ningun problema pero en cuanto llegue a la Madrid, a la segunda salida me paro la guardia Civil. Despues de yo contarle que no habia tenido ningun problema en dos años, el tio se apiadó de mí y me dejo ir, pero dijo que a la siguiente me multaria (esto fue en el año 2003). Ni que decir tiene que en mis siguientes salidas use el coche de mi mujer, con la bici metidita en el maletero que es donde mejor va.

    Es por ello que me sorprende que digais que vosotros usais los vuestros sin ningun problema sobre todo cuando en El Mundo de La Mountain Bike de este mes dicen que sigue sin estar claro si se pueden usar o no en España. Yo no llevaba la placa adicional para la matricula ni las luces, pero tampoco las tapaba completamente. Ni que decir tiene, que en un Saxo, hasta la bici de la Barbie sobresale por los dos lados.

    No entiendo por que se ponen tantos problemas para estos portabicis pues para mi son los mas comodos, los que menos resistencia aerodinamica ofrecen, menos desequilibran el vehiculo y existe menos posibilidad de accidente. Ya hace algunos años perdimos una bici de un portabicis de techo circulando por la Ctra de Valencia a 120 kmh y menos mal que no venia nadie delante. La bici sufrio una fisura en la tija de sillin que supimos colar a la garantia de la marca cuando se partio a los 6 meses. :wink:

    En fin que esta es mi experiencia personal. Por cierto, que si a alguien le interesa el Thule, podemos llegar a un apaño, aunque no podria disponer de el hasta marzo del año que viene (para cuando os llegue la canyon mas o menos :wink: ) por encontrarme vagando por tierras infieles.

    Un saludo.
     
  18. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo tambien llevo ese Thule y muy satisfecho con el. La señal V20 homologada me costo 40 euros, busca en post mas abajo que tengo fotos.

    Saludos.
     
  19. Calculus

    Calculus Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo-Asturies
    Gracias a todos, ya tengo en mi posesion el thule clip on ...mañana lo probare en una ruta, a ver q tal se me da colocarlo en el coche....
    Salu2
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si la señal sé cuál es ;D, lo único es que no sé dónde comprarla.
    He mirado en Norauto, Tiendas Aurgi, Corte Inglés... y nada.
    ¿Se puede alegar al ser multado que no la venden en ningún sitio? :D
    ¿Dónde la compraste?
     

Compartir esta página