portabicis para seat ibiza

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaiku, 13 Ago 2007.

  1. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    que portabicis me recomendais para un seat ibiza (última versión)

    saludos
     
  2. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    nadie me ayuda?

    necesito que me ayudeis a elegir...........
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    lo primero yo me pillaria una baca.porke las de llevar atras no me inspiran mucha confianza.ademas no puedes acceder al maletero con el portabicis puesto,y ademas si te dan por detras la bici o bicis no te las pagan a no ser ke tengas las bicis reflejadas en el seguro. dicho esto y contando con la baca. tienes dos opciones:
    -los portabicis economicos del decathlon. no funcionan mal pero acaban marcando el cuadro y ofrecen mucha resistencia al aire.(inseguros).
    -portabicis de toda la vida.de los de anclar la horkilla delantera y a tirar millas.

    dicho esto la decision es tuya.
     
  4. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo no montaría mi bike en el techo ni cobrando por hacerlo! Y de hecho cuando he de viajar la llevo detrás desde hace ya más de 1 década ... como pasa el tiempo!) Y de todas las marcas que puedas encontrar la mejor (y creo que la más cara también) es Thule, hay cientos de modelos tanto del techo, de bola (los mejores a mí entender) como algunos específicos para la rueda trasera de los 4 x 4, que lógicamente no es tu caso.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Aparte de los que estais hablando, existe otro tema no menos importante, la homologación, por lo que os podeis encontrar con alguna desagradable sorpresa en la carretera.
    Estoy buscando la revista donde aparece un amplio reportaje, en cuanto la tengo os lo comento.
    Yo también llevo mas de una década montando bicis.

    Un saludo.
     


  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo estoy en un caso casi idéntico al tuyo, tengo un Ford Fiesta de los nuevos, que más o menos viene siendo como un ibiza.

    Opciones:

    1) Portabicis de bola de remolque:

    Ventajas: Muy cómodo, cada bici en su rail sin tocarse, las bicis no se rayan, el coche no se raya, ofrece poca resistencia aerodinámica, las bicis se ponen muy fácil encima del portabicis, se abaten para acceder al maletero. Se monta rápidamente. Los mejores si no te importa el precio.

    Contras: Normalmente la gente no tiene bola de remolque, para mi coche el precio de instalación de una bola de remolque oscila entre 200 y 300€, según taller. Además hay que sumarle el precio del portabicis, que si quieres un Thule (sinónimo de calidad) son otros 300-400 € a mayores. Total que te puede salir la broma entre 500 y 700€ !!!!

    2) Portabicis de portón trasero:

    Ventajas: Muy baratos, desde 90€ y ya de marca (Thule, como referencia). Las bicicletas se montan con facilidad, tampoco ofrece mucha resistencia al viento, se montan medianamente rápido y los guardas en el maletero.

    Contras: Muchas! Las bicis se rayan pues van unas encima de otras. El coche se acaba rayando, si no es en donde apoya el portabicis, es por que la bici te tocó un día la puerta o bien los enganches de las cintas te marcan los bordes del portón. Las bicis no van muy seguras, según una prueba que leí de un pdf que anda por ahí, en caso de frenazo fuerte o impacto, el portabicis casi se descompone y queda todo bailando. Suelen tapar las luces o la matricula, con lo que necesitas una placa portaplacas y portaluces, y hacer la instalación de toma de corriente para remolques en el coche (50-70€). Ademas de esto, las bicis sobresalen por detrás y según el reglamento debes llevar una placa V10, o dos, segun la carga ocupe todo el ancho del vehiculo o no. Además de esto, y por si fuera poco, tienes que desmontarlo cuando dejes el coche en la calle porque en 2 minutos te lo roban. Con lo que entre unas cosas y otras, a mi es el que menos me convence.

    3) Portabicis de techo:

    Ventajas: Es relativamente barato, situándose en medio de las dos soluciones anteriores. Unas barras de techo cuestan entre 60-100€. Cada portabicis entre 30 y 60€. Las bicis se montan con facilidad si tu coche no es muy alto, y si tú no eres muy bajo. Las bicis no se tocan. No rayan el coche. Si compras uno bueno, son muy seguros (el Thule Proride por ejemplo en el test del que hablaba antes superó la prueba de choque en ciudad a 50 por hora, la bici ni se movió). No necesitas llevar ningún tipo de placa. Los buenos tienen antirrobo y los puedes dejar montados en el coche. De una vez que tienes el 1º, añadir bicis es tan fácil como comprar otro portabicis. En un techo caben hasta 4 bicicletas!

    Contras: Las contras son todas enfocadas al comportamiento del coche en carretera. Pierde aerodinámica, a altas velocidades y viento puede hacer algún extraño. Consumirá más gasolina. Hay que tener cuidado de no olvidarse que llevas bicis al entrar en algún garaje, etc.

    Personalmente:


    Después de pensar y analizar todas las soluciones del mercado, creo que para mi caso (no voy a viajar con las bicis en grandes trayectos ni grandes velocidades) lo mejor es el portabicis de techo. Comprando unas barras de calidad, y un portabicis de calidad no voy a tener problemas de fiabilidad. Sin embargo me voy a evitar por un lado gastarme un pastón en el de bola, y por otro lado evitarme todas las molestias que en mi coche conlleva instalar uno de portón trasero. He pensado en instalar las barras de techo Ford originales que me cuestan 100€ pero me dan más confianza al estar diseñado el anclaje especificamente para mi coche, y un portabicis Thule Proride que por eBay los encuentro a 60€. Son 160€ para llevar una bici, pero me da igual, porque si me he gastado 2000€ en ella, prefiero que vaya segura.

    MENUDO ROLLO ACABO DE SOLTAR, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    En el techo y THULE sin lugar a dudas, el kit completo de barras y portabicicletas sale por unos 300 euros, la bici la montas en 30 segundos y queda super anclada y con llave de seguridad, lo mejor de todo es que se cambias de coche puedes aprovechar todo, lo unico que tienes que comprar es el nuevo kit de anclaje de las barras al coche, que sales por unos 24 euros y totalmente funcional. Yo lo he cambiado de un Ibiza moderno a un Passat y perfecto.

    Un saludo.
     
  8. kaiku

    kaiku Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Antoni de Vilamajor
    ****..hacía 3 dias q no miraba el post y ahora leyendo todos los posts ya me habeis convencido.

    me compraré un portabicis de techo.

    ahora a buscar a ver cual me compro....

    gracias a todos
     

Compartir esta página