portabicis THULE PRORIDE 591

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por daniel gonzalo bravo, 19 Abr 2009.

  1. guille147

    guille147 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo lo tengo desde hará unos tres o años y estoy muy contento. Lo llevo anclado a unas bacas de un alfa, quiero decir, que no son thule y ningún problema. Las quito y las pongo sin ningún problema y no tardas nada,... lo mismo a la hora de poner la bici muy rápido y seguro. Lo de ir mirando a la sombra de la bici mientras conduces supongo que al principio es algo inevitable. Yo me decidí por el 591 por el tema de no andar quitando y poniendo la rueda, pero entiendo que la calidad de esta marca está fuera de duda tanto de un modelo como del otro, al menos en mi caso...
    Un saludo!
     
  2. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    hola,

    por si a alguien le interesa yo ayer lo compré en la Renault en 591 y me salió por 91 €, en Norauto está a 125€, el sábado lo monto y el domingo lo pruebo, yo en el coche viejo iva con un portabicis de 15€ y no daban mucha seguridad la verdad aunque por suerte nunca he tenido ningún problema.

    Un saludo!!
     
  3. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Extremadura
    ¿Y que tal va con cuadros de carbono de mtb? ¿Se puede apretar al tubo el cierre de Thule?¿?¿?¿
     
  4. Nuredine

    Nuredine Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo estoy mirando para comprar uno y tengo medio aplabrado uno de segunda mano pero sin estrenar, en su caja y todo por 80 euros, pero si dices que en la Renault los venden por 91e igual me paso por allí ¿no habrás pillado también casualmente las barras de techo eh? es por saber por cuanto salen unas nuevas originales de Renault ya que también ando detrás de unas
     
  5. rcortega

    rcortega Novato

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las barras de techo para el megane II son unos 130 las de acero y 170 las de aluminio.
     
  6. Magic_gloin

    Magic_gloin Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Acabo de pedir presupuesto a Norauto para la instalación de la baca para mi coche. Me han presupuestado 550 eur ya montado.

    Tan caro es el sistema thule proride 591??

    El presupuesto consta de lo siguiente:

    - pies rapid system 754 (93 euros)
    - barras 969 wingbar thule (82 euros)
    - kit thule 1323 (42 eur)
    - 544 juego bombillos thule kits (38 eur)
    - p. bici proride 591 para 2 bicis (254 eur)
    - Mano obra (40 eur)

    Que os parece?
     
  7. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Vete a la web de thule, tiene un configurador. Buscas tu coche y te dice lo que necesitas.
    http://www.thule.com/fitguide/default.aspx?language=es-es&market=es

    Parece que tu coche no tiene railes ni puntos de fijacion y es de techo largo, por eso te menten el rapid 754 y kit 1323 y los bombillos, sino solamente necesitarias el rapid 757 y la barra (de precio están bien)
    pero lo que me parece caro es el proride 591, lo tienes a 89€ aqui:

    http://www.bikester.es/thule-pro-ri...g&_cid=21_1_-1_9_46840195759_745_24951312319_

    Y 40€ por montarlo... ejem, eso mejor te lo montas tu que no tiene ciencia.
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Otro a favor del Outride. Tengo dos desde hace cuatro años y el inconveniente de quitar la rueda y tener que llevarla dentro frente a la seguridad que proporciona ese sistema de anclaje, para mi lo compensa con creces. Mis viajes con la bici (la que me suelo llevar fuera cuando estoy de vacaciones y la de mi hija mayor) son de 600 km y con bastantes de ellos de carretera de curvas y su solidez y resistencia me parecen inmejorables.
     
  9. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Alguien sabe indicarme si el Proride 591 es compatible con las barras Whispbar?
     
  10. Magic_gloin

    Magic_gloin Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Al final me lo compré y ya llevo puesto. Al final lo saqué por 200 euros (me ahorré 54). Ayer lo estrené e iba con un poco de miedo por ser la primera vez, pero no noté nada raro. Fue todo muy bien.

    Hoy le meteré 2 bicis y 60 km por autopista, a ver q tal.
     
  11. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo lo tengo con las barras Whispbar y es compatible.
    Saludos
     
  12. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Gracias compañero. Y qué tal el conjunto, impresiones?
    Otra cosa, ¿las piezas de los anclajes del porta a las barras son movibles? Lo digo porque tengo un 407 sedan de 4 puertas, con puntos de anclaje fijos con lo que la distancia entre las barras es fija y no configurable.
    Salu2
     
  13. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Yo tuengo dos proride 591 desde hace cosa de 3 años, y perfectos.
    Respecto a los anclajes, tanto el delantero como el trasero los puedes desplazar a lo largo del perfil donde se apoyan las ruedas. Si es para ajustarlo a la distancia entre barras, te basta con desplazar el trasero, que ademas va sin herramientas. Para mover el delantero (porque tu bici sea muy larga, por ejemplo) necesitas unas llaves allen. El sistema de sujeccion delantero se puede sacar y girarlo 180 grados, de manera que puedas montar dos proride 591 en el techo del coche, que te queden los mandos hacia afuera y puedas cerrarlo con facilidad y te queden ambas bicis mirando hacia adelante. (que es la forma en la que esta diseñado para funcionar: me dan escalofrios cada vez que veo dos proride en un techo, uno mirando hacia adelante y el otro hacia atras, la bici que mira hacia atras no va tan bien sujeta como la otra; cosa que le pasa a cualquier portabicis montado del reves.
     
  14. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Muy buena tu explicación, gracias por tomarte la molestia.
    Voy a mirar precios a ver donde sale mejor, aunque creo que en Bikediscount lo tienen a muy buen precio.
    Salu2
     
  15. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Si encuentras algo a buen precio avisa porque el que puse ya esta agotado y el bikediscount los portes son excesivos (25€)
     
  16. karlinhos13

    karlinhos13 M.A.D

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    Ya vi lo de bikediscount, meten 20€ por mercancía voluminosa. Si encuentro algo lo comento, aunque me perece que de 100€ no va a bajar.
     
  17. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Perdón llego tarde, efectivamente te trae dos tipos de anclaje:
    El de corredera que es un tornillo con cabeza cuadrada el cual se aloja dentro de la barra whispbar y estas las vas desplazando longitudinalmente por la barra hasta casarlos con los agujeros del porta. Para estas no necesitas ningún tipo de herramientas.
    El de abrazadera que se agarran a las tipicas barras cuadradas.
    Saludos
     
  18. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Parets del valles
    ya se que este foro es muy antiguo pero hay algún inconveniente por poner cuadro de carbono?
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
  20. davidarranzmate

    davidarranzmate Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Parets del valles
    gracias edu prisma. el portabicis de horquilla me da un poco de palo el tema de tener que sacar y poner la rueda. además si vas con la familia tienes problema de espacio en el maletero (más si llevas 2 bicis) y el inconveniente de llevarlas en el maletero sucias...
    si dices que no hay problema con el apriete siempre que no te pases de fuerza pues ya me quedo tranquilo, supongo que llevará alguna goma y no marcará el cuadro no?
    otra pregunta por si lo sabes, si las barras del techo son muy anchas, hay algún problema para poner los portabicis. tenia uno sencillo de 25 euros y no pude ponerlo en las barras porque los anclajes eran estrechos.
    por último no sabrás donde comprarlo barato?
     

Compartir esta página