Portabicis traseros, ilegales?

Tema en 'Accesorios' iniciado por solrac, 15 Jul 2005.

  1. solrac

    solrac He visto la luz!

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Waterless world
    Holita a todos,

    Pos na, que estoy pensando en comprarme un portabicis pa mi bólido (llámese tambien clio 1.4) y el otro dia hablando con un colega me dijo que los portabicis de atras son ilegales. La razon que me dio es que no puede haber nigun elemento en el coche que sobresalga de su planta.
    Alguien me puede afirmar o desmentir esto?

    para los que tienen este tipos de portabicis: habeis tenido algun problema con la poli por esto? si me lo compro y lo pongo en mi bala plateada (llámese tambien clio 1.4) me pueden levantar en peso los maderos?

    Un saludo!!
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente legales, si cumplen ciertas normas. Visita la web de la DGT... ;)
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo lo uso y sin problemas. No puede sobresalir nada lateralmente (inclúyanse en este ancho los espejos retrovisores, que la ley dice "de la anchura total del vehículo"). Se pueden usar (además este tema ya fue tratado, pero bueno), mientras no supere el 15% de la longitud total del vehículo. Y será necesario disponer de la típica señal (no recuerdo el nombre, pero lo tiene) con franjas diagonales rojas y blancas. Esa tendré que pillarla cuando me pongan la primera multa por no llevarla, sí, vas a ver, seguro. :)

    Un saludo.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    y no deben tapar las ópticas del coche ni la matrícula. Se puede colocar un "replicador" de estas partes... ;)
     
  5. solrac

    solrac He visto la luz!

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Waterless world
    Gracias por la información.
    Perdona juanpedal, pero utilizé el buscador para buscar sobre esto y no encontré nada. Posiblemente no vi el post :oops:

    Un saludo
     

  6. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    hola,

    yo tuve que para el la autovia de castellon, porque se me solto una correo y la guardia civil se paro a ayudarme

    saludos
     
  7. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Y cuanto vienen costando??? se pueden instalar en cualquier coche? por ejemplo, yo tengo 2 coches, un renault19 y un focus, me valdria el mismo para los dos???
     
  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Hombre si los venden en tiendas especializadas pues claro que seran legales y aun mas si estan homologados, otra cosa es que lo vendan los chinos por hay... :mrgreen:
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo le saco la rueda para que no tape las opticas.
     
  10. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo tengo un potabicis de esos y de momento no he tenido ningun problema con la poli, supongo k si los venden es k son legales
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Antes no eran legales, pero se planteó la problemática con lo extranjeros que venían de vacaciones a España, a los cuales no se les denunciaba porque en su países si son legales. De ahí las quejas del usuario español por un agravio comparativo y con toda la razón

    Así que son COMPLETAMENTE LEGALES siempre que se vean, la matrícula y los dispositivos de señalización del vhehículo,respecto a la anchura no hay problema
     
  12. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    supones mal, antes no lo eran los vendían, que estén homologados no quiere decir que sean legales...no lo olvidéis
     
  13. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo ante la duda existencial que tenía sobre la legalidad o no de este tipo de portabici llegué a pararme en un control de la GC y les enseñé unas imagenes que tenía del portabicis en la PDA:

    - Este tipo de portabicis es legal? Tengo al gún problema por llevarlo puesto?

    El GC las estuvo viendo y me dijo textualmente:

    -"Yo NO te pararía por llevarlo, y evidentemente si está homologado y no excedes la anchura del vehículo todo OK"

    Eso sí, como todos sabemos la pluralidad de opiniones en la GC es amplia :mrgreen: este no me receta, este sí, estos dos también, este nó...

    Así que en principio ningún problema.

    Saludos
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
  15. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
  16. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Hola, yo le pregunte a un compañero que es profesor de autoescuela que si se saben las normas, y si no tapa ninguna señalizacion ni la matricula y no sobresale de los laterales del coche, espejos no incluidos, no hay problema.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo estube a punto de comprarme una bala plateada :mrgreen:
     
  18. elsendo

    elsendo Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los bilbados
    aupa!
    yo tengo un 206 y una rallon, y lo ke hago es kitarle la rueda delantera para ke no salga nada de la anchura del coche,y por la forma de mi luneta trasera no tapo la matrikula, por ahora me han vosto un par de patrullas y no ma han dichonada , pero ya sabes el dia ke se aburran te paran y te la lian por tener manchada de barro la matrikula o kualkier sandez de esas
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    De momento ahi va mi burra, no le quito nada ni una rueda... y de momento (toquemos madera) paso, me miran como mucho pero no me dicen nada de nada.
     
  20. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ningun problema si se cumplen las normas del codigo de circulacion, a mi me han visto un monton de veces la guardia civil de trafico y nunca me dijeron nada.
    Yo las llevo asi y el modelo que tengo se adapta a casi todos los tipos de coche, es el thule freeway
     

    Adjuntos:

Compartir esta página