Portabidon detras sillin

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por radicalvelo, 9 May 2018.

  1. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, estoy interesado en montar un portabidon detras del sillin y sujetarlo con bridas, y queria saber opiniones de cual es el mejor ( aparte del Gorilla de X-Lab ) ahora mismo llevo unos X-lab de plastico montados en un Xlab Turbo, la verdad es que los llevo bastante tumbados, pero se me saltan a cada salida y he de andar metiendolos en cada baden o minimo bote.
    Espero vuestras respuestas gracias y saludos.
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    A mí me gusta mucho éste combinado con su portabidones. Es de lo mejorcito que hay. ¿Realmente te es imprescindible? Yo la verdad es que no los soporto: me parecen incomodísimos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  3. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Alguien con el prologo u-cage?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Primero , quiero poner solo uno, y este viene con soporte especial para esta tija en concreto, y prefiero llevarlo detrás del sillin a llevarlo en el cuadro, cuestión de aerodinámica, gracias
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo uso el mini wing system de Xlab
    https://www.xlab-usa.com/mini-wing-system.html
    Uso un bidón reserva y el otro soporte para la bomba. Tambien he usado elbidon para herramienta y repuesto en vez de la bolsita.
    PAra beber unicamente desde ahi complicado, mejor alguno de lso sistemas en manillar
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo en ironman uso tres portabotes: geles, agua con sales o iso, y el de reserva (nunca tires un bote medio vacio sin saber si el que vas a coger esta lleno o medio lleno, o si por lo que sea no puedes coger en el siguiente avituallamiento)
     
  7. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Con el portabidones de Tririg puedes poner solo uno si quieres. Es compatible con tijas de ese tipo (no una en concreto). Las siguientes bicis serían compatibles.

    • TriRig Omni
    • Cervelo P2/P3 (2013 o más nueva), P5
    • Scott Plasma 2, Plasma 3, Plasma 5
    • Kestrel 4000
    • Fuji Norcom Straight
    • Diamondback Serios, Andean
    • BH Aero
    • Ridley Dean Fast
    • Guru CR 401, CR 901
    • Ventum One
    Respecto de llevarlo o no llevarlo, me refería a que a lo mejor solo sería necesario llevar uno y la mejor zona sería en los acoples, entre los brazos. Si necesitas llevar otro sí o sí, efectivamente deberás elegir entre uno detrás del sillín o en el cuadro, pero ¡ojo! No siempre es más aerodinámico el bidón detrás del sillín. Dependiendo del tipo de bidón (por ejemplo, éste) y el tipo de cuadro, es posible ganar algunos vatios con el bidón montado en el tubo diagonal.

    [​IMG]
     
  8. radicalvelo

    radicalvelo Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
     
  9. david2505

    david2505 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me resulta muy incomodo llevarlo detrás, llevo uno entre los brazos y otro aero con geles en el cuadro, detrás lo que llevo son repuestos y así no tengo que estar girándome y es uno barato de tacx y desde que tengo la speed concept uso la caja específica.
     

Compartir esta página