Portabidon en cuadros pequeños ¿Conociais este sistema?

Tema en 'General' iniciado por divac, 2 Jul 2007.

  1. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Tenia un problema con el portabidon de mi cuadro Orbea Aqua (el que queda en el tubo vertical, bajo el sillin), ya que al ser el cuadro de talla pequeña (48 ) me queda instalado el portabidon tan alto que me impide meter y sacar el bidon. En cambio en el Orca, pese a ser de la misma talla, no tengo ese problema, ya que los agujeros taladrados estan mucho mas bajos que en el Aqua. No se porque un mismo fabricante taladra los tubos con diferentes medidas para el portabidon con las mismas tallas, haciendolos totalmente inutiles para su uso, pero bueno.

    No sabía como solucionarlo y me estaba comiendo la cabeza tratando de pensar algun sistema que me permitiera "bajar" el portabidon", pero sin embargo creo que ya he resuelto el problema con esto que he encontrado por ebay.

    Es un adaptador marca "Topeak", modelo x-15, que permite "rotar" el portabidon,a la izquierda o derecha, y sacar comodamente el bidon. No sabía que existía este aparatito y buscando por ebay, me pareció curioso, además de economico (3 euros +7 portes) por lo que lo pedí para probar y parece que de momento cumple su cometido.

    ¿Habiais oido algo sobe este aparato? ¿Es duradero o se romperá? ¿Conceis algun otro sistema que sirva para poder utilizar el portabidon?
     

    Adjuntos:

  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues no conocía yo este sistema, es útil para cuadros pequeños.
    Por cierto ¿como te van esas Hutchinson que veo que llevas?
    Saludos y gracias por el detalle.
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola las fusion 2 de la Orca no las he podido probar todavía, a ver si el finde puedo estrenarlas.

    De Hutchinson he tenido fusion, airlight y carbon comp. En principio sin problema en ninguna, bien de desgaste (3000 km+-) y de sensación. El unico problema fue que en dos de ellas he rajado la cubierta por el flanco lateral y a tirar. Esto si te pasa con 3000 km te da igual pq ya vas pensando en cambiar, pero una me paso con 80 km y no veas como jode......
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    parece util... si señor, un buen ''invento''
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo lo habia visto pero en portabidon entero, no adaptador
     


Compartir esta página