Portabulto freno de disco?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Energymtb, 29 Nov 2018.

  1. Energymtb

    Energymtb Novato

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola he comprado un portabultos para freno de disco concretamente el
    Topeak Portaequipajes Uni Super Tourist
    41w6Zszil8L._AC_SY400_.jpg

    ya que mi bici tiene freno de disco pero no se si es que mi bici ya viene preparada con algo de separación en su forma para portabultos normales también o qué porque me da la sensación que tiene muchísima separación a mi modo de ver innecesaria o por lo menos eso es lo que yo aprecio a la hora de poner el portabultos y las alforjas, no me gusta nada como queda
    446513228_478438.jpg
    446423751_480513.jpg
    mi bici es una Trek Zektor 2, que en teoría ya viene preparada para portabultos, guardabarros y todo este

    446615140_479196.jpg

    tipo de cosas ya que es una bici híbrida semi urbana o urbana, en la tienda donde la compramos pillamos un portabultos q nos vendieron q no es para disco y nos comentan qué están vendiendo más para está bici, lo que me hace pensar que puede que haya comprado yo un portabultos para freno de disco innecesariamente ya que sí en la misma tienda donde hemos comprado las bicis han recomendado un portabultos que no es para freno de disco por algo será no?

    Q pensáis? Puedo poner más fotos solo me lo tenéis que decir por si no me explico bien o no se aprecia en las fotos.
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  2. andromina

    andromina salta camins

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    camins de les gavarres
    Si en la tienda te recomiendan uno sin tener que ser para freno de disco, es posiblemente por que a ese cuadro de le adaptan bien los dos. Pero para cuadros con disco de freno normalmente molesta la pinza y por eso se venden los de freno de disco.

    Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hasta no hace mucho normalmente el freno iba más atrasado, ahora la tendencia es ir entre las 2 vainas, con lo cual con un portabultos normal vale. Corta el sobrante, yo corté uno mio.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Claro, el portabultos puede estorbar con la pinza cuando esta va en el tirante. Si va en la vaina no estorba porque el portabultos no llega tan abajo.
    En la vaina:

    [​IMG]

    Las roscas están en un lugar que no permite que el portabultos estorbe.
    Luego ñapas hay mil...

    [​IMG][​IMG]

    Para pinzas en los tirantes hay modelos menos ortopédicos, como el Tubus Disco:

    [​IMG]
     
  5. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Ribera del Ebro
    Queda mejor adaptar un portabultos normal desplazando hacia atrás lo necesario (que no queda tan separado y feo).
    Pongo unas fotos de cómo lo hice yo con un trozo de chapa de inox de 2 mm de espesor, una Dremel, lima y paciencia.


    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. andromina

    andromina salta camins

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    camins de les gavarres
    Queda bonito, pero desplazas el peso del equipaje por detras del eje de rueda, y no me parece adecuado. Pero se puede hacer, claro que si..

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
     
  7. Energymtb

    Energymtb Novato

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola, finalmente lo devolví y pille el mismo pero sin la separación para freno de disco, osea el normal y perfecto ya lo tengo puesto y bien
     

Compartir esta página