Portaobjetos en una doble

Tema en 'General' iniciado por m_cadi, 4 Abr 2006.

  1. m_cadi

    m_cadi Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, vereís, tengo una specialized epic y este año, después de mucho tiempo, vuelvo a irme de viaje con la bici, pero tengo un serio problema, no se cómo ponerle el portaobjetos o parrilla para las alforjas. Sé que hay unas que se sujetan a la tija, pero suelen ser una ****** y se acaban doblando con el peso. ¿Conoceís alguna marca que fabrique parrillas de este tipo un poco más decentes? ¿Alguno ya ha hecho un viaje con una doble y ha inventado algo?

    Gracias.
     
  2. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tengo este modelo con las alforjas correspondientes y me va bien con el, la carga no se mueve porque la bolsa central entra por unos carrilles al transportin y las alforjas laterales, que puedes sacaralas o dedejarlas metidas en los bolsillos laterales si no las necesigas, se agaran con unas gomas a los laterales. Para el peso normal de equipaje de una persona aguanta bien. La suspension trasera (Fox septune) la uso igual que cuando no llevo transportin, eso si, le aumente la presion en proporcion al peso extra.

    http://www.topeak.com/products/Topeak-RXBeamRackwDualsideframe.html

    Saludos
     
  3. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    O bloqueas la suspensión (entonces ya no hay doble suspensión) o necesitas un porta que se agarre a la tija, pero olvídate de ponerle peso. Por experiencia, no la vuelvo a usar. La carga se mueve continuamente.
    He visto por internet inventos para bicis dobles, pero lo difícil va a ser encontrarlos en España.
     
  4. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    hay una marca en usa que hace transportines para dobles y bicis en general no preparadas, puedes chequear su web www.oldmanmountain.com

    creo que se pueden encontrar en europa, aunque son bastante caros y no se hasta qué punto fiables. puedes intentar copiar el sistema y adaptarte un transportin normal para tu caso particular.

    un saludo.
     
  5. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que bloquear sea lo acertado, ya que cerrar del todo el amortiguador no cierra.
     

  6. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Yo tengo las mismas dudas...En poco más de un mes queremos partir para la Via de la Plata y estoy haciendo pruebas con un transportin de la casa "amoeba" que dicen que va bién...No me acabo de asegurar, aunque la carga no se mueve ni se dobla el invento (he puesto bien atada una mochila con 9 kilos de peso), parece que llevo el centro de gravedad muy alto y a la más mínima que giras el manillar la bici se tumba com si fueras en moto...(serà cuestión de acostumbrar-me pero bueno)...Ahora quiero probar poniendole alforjas normales haciendo un poco de estructura de alumini para que no toquen la rueda...Si lo consigo, ya pondré alguna foto...

    :bye
     
  7. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y si se utiliza el Topeak que comenta cazt pero en una rigida sin agujeros ira bien al no ser doble??

    gracias
     
  8. m_cadi

    m_cadi Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra colaboración, no esperaba tanta... Los trasportines topeak tienen muy buena pinta, no sé lo que aguantaran, pero parecen sólidos.
    Estos transportines sí se pueden usar sin problemas en bicis rígidas aunque yo, en ese caso, preferiría los de toda la vida.
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo he hecho alguna ruta por Menorca y el Pirineo con un portabultos a la tija y sin ningún problema. Eso sí,no se te ocurra utilizar una tija de carbono y aprovecha un trozo de cámara vieja para colocar entre la tija y el cierre del portabultos. Seguramente tendrás que apretar a dolor el cierre de la tija si no quieres que se baje y aumentar la precarga del amortiguador.

    Otra cosa, es imprescindible que tu bici tenga bastante slooping para que tengas sitio para colocar el portabultos, sino te quedaría muy cerca del sillín y te quedarías sin espacio para el bulto.

    Suerte.
     
  10. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Este modelo va "aceptable" tanto en rígida como en doble. El problema es que no puedes colocar mucho peso y que la carga va un poco al aire y se mueve con los baches. Yo usaba "pulpos" de goma, de los que se emplean en las bacas de los coches.
    Otro problema que han comentado es que la carga va alta y por tanto el centro de gravedad también, lo que desestabiliza la bici.
    Hay portabultos que se agarran a vainas y tirantes. Los he visto en la red, pero no recuerdo donde. También la misma casa hace portabultos para la rueda delantera. ¿Alguien recuerda el nombre?
     
  11. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola

Compartir esta página