Portol ermita de Son Segui cerrada

Tema en 'Baleares' iniciado por boixet, 13 Abr 2014.

  1. boixet

    boixet Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ses illes
    IMAG0498.jpg
     
  2. boixet

    boixet Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ses illes
    Buenas, acaban de sacarme de la finca (trablisa).
    Segun el vigilante la finca ha sido comprada hace escasos dias y han contratado los servicios de la empresa para ir informando a los ciclistas y viandantes que, a partir del mes que viene se empezara a denunciar a todo aquel que se encuentre en la finca.
    Agradeceria cualquier informacion al respecto y si es legal cerrar ese camino.A este paso ya no me quedara mas remedio que vender la bici y enclaustrarme en casa, poco a poco conseguiran que esta isla no valga para nada.
    Gracias por permitir desahogarme.

    Pd: pasear en bici es denunciable, cortar arboles sanos para cerrar caminos no...
     
  3. @lexMTB

    @lexMTB Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buf, que putada, he ido poco por allí, pero estaba genial para ir en bici y ademas tengo amigos que entrenan asiduamente... De legislació n idea....

    S@lu2
     
  4. Ionian

    Ionian Novato

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando en una situación parecida a la tuya... abrí un hilo preguntando si un payés podía interrumpir mi paso por la GR 221 argumentando que es su propiedad... la respuesta está aún en el aire, a ver si comenta algún compañero más que sepa algo sobre este tipo de asuntos.
     
  5. Ginjol

    Ginjol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que están los caminos llenos de árboles cortados. El ayuntamiento de Santa María fue a pedir permiso para hacer una excursión allí y dijeron lo mismo, que ahora ha cambiado de dueño y no quieren a nadie. De todas formas no creo que todo ese monte sea suyo, si entras y sales por Santa Eugenia y no te acercas a la casa no creo que te puedan echar.
     

  6. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Todo no, pero casi, habrá que ver si es posible y vale la pena rodear la finca.
     
  7. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la camisa y el pantalón
    Lo ha comprado un guiri por 4 millones y lo va a cerrar todo, hasta creo que con vallas y le va dar uso de residencia privada. La Ermita también quedará dentro de su propiedad y todo cerrado....
    Había una asociación de cazadores que llevaban allí mas de 40 años con su caseta y todo y el señor ese los echó de allí en dos dias
    Típico de los guiris, vienen aquí y nada mas llegar barreras por todo que me parece una falta de respeto increibe
    Hasta han puesto un guardia jurado 24h
     
  8. boixet

    boixet Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ses illes
    Bueno , pues mis ultimas noticias son que el govern se ha retirado de la compra del terreno (otrora publico por lo tanto primera opcion de compra) para venderla a unos (rusos?) , peeeero, y aqui viene lo mas divertido, TODAVIA NO SE HA EFECTUADO LA VENTA!!! y ya lo cierran y ponen vigilancia. Lo cual significa lo de siempre, con pasta, puedes hacer lo que te salga de los huevos. Y si es cierto que han echado a los cazadores, mala pinta tiene esto, pues estos ya eran jodidos con nosotros.
    A no ser que nos monten un bikepark, que creo que no caera esa breva :))))
     
  9. uti

    uti Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    22
    El guarda por donde para?. Suelo ir por la ermita dos días a la semana y no lo he encontrado, hoy mismo he entrado por Portol . Eso si habían puesto ramas en la entrada.
     
  10. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, a mi me pasó lo mismo. Un guarda de Trablisa y un pagés iban en un 4x4, me bloquearon el camino y me contaron lo mismo que a vosotros.

    El pagés que parecía un poco indignado dijo que lo había comprado un Austriaco, cuando le pedí si todo el monte, me dijo que sí... El de Trablisa que era un hombre con barba ya entrado en años, me invitó a marcharme con bastante educación.

    En principio no se entiende que puedan comprar el monte entero, no me entra como el Ajt. de Santa Eugenia deje que esto pase.

    Dos cosas que no encajan, por una parte la torre que hay arriba de vigilancia para incendios; quiero entender que eso no se puede vender, que es público y todas las casitas que están más allá de la torre hacia St. Eugenia, donde sigue viviendo gente, entiendo que esa parte no ha sido vendida.

    Yo sigo pasando por ahí pero sin subir a la ermita, en principio imagino que harán sus rondas con el 4x4 y yo personalmente hasta que no vea planos de los territorios del señor marqués cabronazo que lo ha comprado, seguiré pasando. Eso sí subiendo por el camino ese estrecho técnico, para poder seguir disfrutando su bajada (aunque estén los dichosos árboles tirados).

    De todas maneras, esto da para la desobediencia civil, si me vuelven a pillar, a) no tienen poder para retenerme, b) no llevo matrícula ... ya se que no es plan, pero ***** que llevo media vida saliendo por ahí... siento como si me hubieran robado. Es que esta historia parece la del cuento de Oscar Wilde 'El gigante egoista'... muy triste todo. Espero que no pongan trampas...

    Saludos indignados
     
    Última edición: 20 May 2014
  11. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues si han comprado la finca de Son Seguí se entra en la página del catastro (aquí se explica cómo) y se consulta, lindes, caminos públicos, etc. Desde la carretera de Sencelles hasta prácticamente la torre forestal, a grosso modo.
     
  12. quemrar

    quemrar Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain
    Y en que camino estan los arboles estos? Yo sigo yendo unas dos veces al mes mas o menos, entro por el sendero que comienza en puntiro. Cruzo el muro de piedra ( que por cierto cada vez esta mas ancho el roto), subo hasta la torre de vigilancia para despues bajar por la senda que da a la carretera de ses coves. La verdad que nunca me he cruzado con nadie mas que el guada de la torre y no me han dicho nada pero siempre he tenido la incertidumbre de si todos esos caminos eran o no privados y legales.

    Esta ultima vez que he ido lo que lo he notado todo mas transitado incluso. El roto del muro mas grande, Mucha ****** de caballo, incluso han hecho un circuido de dh en uno de los caminos que hace unos meses no estaba y los derraper eran fresco.

    No se yo hasta que punto podran detener a las masas con un solo guarda jurado, siempre pasa lo mismo, camino que tapian, tapia que se rompe. Verja sin candado, verja que perdura.

    La verdad que es un tema que me preocupa pues es una de las rutas que mas frecuento por la cercania de cada.

    Saludos
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  13. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esos árboles están en la parte de abajo, en un tramo que se recorre por la finca antes de saltar al camino que lleva a Pòrtol. Tú realmente circulas poco por la finca ya que la torre ya está fuera de los límites.
     
  14. quemrar

    quemrar Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain
    Creo que ya se cuales son. Son dos arboles en un camino con mucha pendiente y pedregoso? Si es asi esa es la segunda parte de mi ruta. Tras bajar por la senda llego hasta este camino para subir de nuevo.
    A mitad de esta subida hay una senda estrecha a mano izquierda que da a una casa de aparentemente nueva obra. Fui solo una vez y rapido me di la vuelta y se nota que habian alisado el terreno recientemente. Es el dueño de esta el causante de todo?
     
  15. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    No, es terreno llano, justo al otro lado de la pared del camino que viene de Pòrtol.
    Puede que construyan por ahí (no lo he visto) pero las casas principales no están lejos de la carretera de Sencelles.
     
  16. quemrar

    quemrar Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain
    Ya creo saber de que senda se trata, he pasado pot ahí tan solo una vez. Si no voy mal encaminado enlaza el camino de portol con una pista forestal la cual sube a la hermita tomando mas adelante un desvio a la izquierda. Esa pista tambien es privada? No se puede ya circular por ell?
     
  17. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente. La finca de Son Seguí cubre desde la carretera de Sencelles hasta la torre. Puse en otro lado un enlace para poder comprobar sus límites en la página del catastro, como es una propiedad rural hay que buscarla un poco al tuntun probrando distintos valores en polígono y parcela del municipio de Santa María. Dentro de sus límites no hay nada público, insisto más que nada para situar la conversación en su punto exacto porque se están mencionando cazadores cuando otros dicen que han cerrado el coto; circuitos de dh cuando parece que están por otro lado; se menciona el ayuntamiento de Santa Eugenia cuando la finca en cuestión pertenece a Santa María, etc, etc.
     
  18. lluisball

    lluisball Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas, estuve mirando la página del catastro que menciona Kapax y tiene toda la razón, yo pensaba que todo pertenecía a Santa Eugenia pero no es el caso, parte pertenece a Santa María y otra pequeña a Portol.

    La bajada ratonera que mencionas, según los seguratas, no se puede tomar. Según ellos, el propietario de la ermita es el nuevo dueño y no quieren que pase nadie. Amenazan con llamar a la guardia civil si te pillan por ahí. Creo que que toda la parte desde la ermita hacia la carretera Santa Maria - Sencellas y la carretera Santa María - Portol es del nuevo dueño y está prohibido el acceso y la circulación por esa zona, pero de hecho el segurata no puntualizó tanto, me dijo simplemente, 'todo el monte' sin matices...

    La web del catastro es insufrible para buscar y es complicado y requiere de mucha paciencia para descubrir si esto es verdad o no. A mi me cuesta creerlo, ya que estamos hablando de medio monte.

    Sigo pasando por ahí pero únicamente por la parte baja bordeando (paralelo a la carretera de Santa María - Sencellas) para conectar desde el Camí des Jardí d'en Ferrer hacía Ses Coves y voy por un single track muy escondido por el que dudo me encuentre los seguratas. Pero ya no subo a la ermita para ahorrarme reprimendas y amenazas (que por otra parte tienen derecho a hacer aunque no este de acuerdo), aunque un par de veces no me he podido contener y he subido por la bajada que mencionáis sin llegar a la ermita (evitando la subida por la que cabe el 4x4 del segurata), solo por el placer de bajar por ahí. Esa bajada es muy golosa y cuesta aguantarse ;).

    El domingo por la mañana me encontré un cazador por el tramo de enlace que cito, por lo que parece que los cazadores siguen pasando por ahí, quizás por no saberlo.

    Si me encuentro a los seguratas por el tramo que transito y me amenazan, dejaré de ir por ahí completamente.

    Saludos
     
  19. quemrar

    quemrar Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma De Mallorca, Spain
    Yo llevo tres meses yendo sin saber nada de esto y no he visto ninca a nadie.

    La bajada que tu dices es la que yo hago de subida creo, con dos arboles cortados en medio del camino y que transcurre paralela a la pista ancha. La pista solo la hice una vez de noche y tuve que pasar por una valla de palos y alambre que no me gusto un pelo asi que procuro evitarla tambien.

    La bajada que yo hago es al otro lado del monte. Pasada la torre de vigilinacia, muy recomendable.

    Este ultimo domingo que sali hoy disparos todo el tiempo asi que tambien tenemos algún cazador rebelde. ....
     
  20. Kapax

    Kapax A veces por aquí

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    31
    Una de las últimas rutas que publiqué pasaba precisamente por la ermita y ya habían cortado ramas y matas para tapar el sendero de abajo, ahora tengo pendiente ver si es posible encontrar la bajada por otro lado y ver si tiene algún aliciente, que por lo que comentáis parece que sí, de hecho fuimos hace años un par de veces pero ya no me acordaría, pero por lo que parece habría menos problemas de paso aunque puede que algunos más con los cazadores ahora que ya se ha abierto la veda.
    Desde luego no conozco nada de la parte de Santa Eugenia sobre las fincas, los cotos, caminos, etc. si alguno tiene información fiable sobre el tema no estaría de más compartirla.
     

Compartir esta página