Poscion de calas y tendinitis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por patanegra, 30 Ago 2007.

  1. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hace algun tiempo cambie de zapatillas, e inevitablemente movi las calas de estas, con lo cual la pisada fue algo distinta.Creo que me ha influenciado negativamente en la tendinitis que tengo, es mas desde que las cambie me duele, ante no tenia ese dolor. Como deberia poner las calas para no fastidiarme la tendinitis por detrás de la rodilla, ¿creeis que me ha podido influir en la perdida de masa muscular del basto interno? Un saludo y espero vuestras respuestas.
     
  2. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Pues yo he tenido un problema parecido al tuyo. He estado dos meses y algo mas haciendo recuperacion por una puñetera tendinitis. Cuando me recupere, cambie calas y las puse en la posicion adecuada, y de momento no he vuelto a tener molestias. Puede ser tranquilamente la causa, a mi tanto el traumatologo como la fisio me dijeron que seguro que era el tema de las calas lo que me la producia. Revisalo, yo iba con los pies rectos, porque utilizaba pedales para aprovechar las zapatillas de mtb. Me aconsejaron que llevara los talones un poco hacia dentro, o sea, en su posicion natural. Puse calas de carretera y con un poco de angulo y ahora voy bien.
    Espero haberte ayudado, recuperate pronto.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo tengo ese mismo problema, empezé a pensar que me ha influido un reglaje de sillin demasiado atrás con respecto al eje de la barra vertical del cuadro...
    No se la causa pero entre una cosa y otra tendinitis horrenda que no soy capaz de curar.
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es delicado esto de las calas, cuando encuentras la buena y las tienes que tocar por algo, mal asunto. Lo que va bien a veces es remarcar a boli o rotulador el perfil de la cala antes de quitarlo para poder colocar la nueva justo en la misma posicion, lo malo de esto es que te cambies de zapatillas, entonces si que ya no hay nada que hacer mas que a ojimetro.
     
  5. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo cuando llevaba las otras zapatillas, unas sidi, llevaba la cala como mas suelta y creo que me buscaba bastante bien la posicion, ahora el problema creo que puede estar en la posicion mas adelantada o menos. En cuanto al sillin que opinais?
     

  6. Tarod

    Tarod Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una pequeña tendinitis detrás de la rodilla izquierda que creo que nunca se termina de ir, el caso es que en el último mes no me había dado ningún problema, y después de ponerme los automáticos y salir un par de horas noté molestias de nuevo (con el consiguiente acojono), el caso yo tenía la sensación de que hacía demasiada fuerza con la parte de detrás de la pierna (gemelos e isquiotibiales) y también vi que las calas pueden ir en 2 posiciones diferentes en la zapatilla una mas adelantada y otra mas atrasada. En mi caso las montaron en laposición mas adelantada (con la sensación de pedalear con la "punta de los pies" asíq ue las cambié a la otra posición (un poco mas atrasada) y... mano de santo ayer y hoy sin ningún problema ni molestia fuera de lo normal.
     
  7. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    A mí me ocurría lo mismo, fue atrasar la posición de las calas, y ya llevo varios días que no tengo molestias
     
  8. Dr.Voll

    Dr.Voll Birrer Biker

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet (Barna)
    Ola,tema delicador el llevar bien puesta las calas,si te pudieras ver pedaleando con unos pedales normales,verias cual es tu posicion normal,que esa la que deberias de llevar con los automaticos,no tienen por que quedar las zapatillas alienadas con la bici,asea,paralelas,yo llevo los talones que voy rozando las bielas,un poco,y les quito la pintura,pero que les den,yo es mi postura natural,y la medida del sillin tambien mu importante,enga saludos
     

Compartir esta página