POSEEDORES DE UNA CANYON NERVE AL+

Tema en 'Canyon España' iniciado por RAMISKTM, 23 Nov 2012.

  1. ibaieusk

    ibaieusk Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Huexx
    Donde podria poner el post que he puesto??un saludo
     
  2. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo aqui el kit de rodamientos de amorto.
    Al final resulta que son de la marca ya conocida Enduro.
    Tienen buena pinta y mas baratos que los amachete son, a 9 euros cada rodamiento. Pero no se si seran mejores o no.
    Mi colega dice que uno de sus amachete oxidado en un año. Y sin lavados a presion.
    No sé, ya veremos, cada uno cuenta la fiesta según le va.
    De momento los voy a poner, porque el cambio de amorto lo voy a posponer, que me caliento y, en el fondo, si lo pienso tranquilamente, tampoco me hace falta.

    Saludos
     
  3. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    El amortiguador q llevas es el original q te venia??
    Si es asi y no te importa pon el enlace con el modelo de donde loa has pillado.
    Gracias
     
  4. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, llevo el fox de serie.
    Los rodamientos los pille en alltricks.
    Son los enduro bearings 22.2x8mm
    Pero esperate a que el mecánico me los monte y esté todo ok.
    Ya os reportaré, porque a parte de estos, he comprado todos los los otros rodamientos, incluso las rotulas y me los van a cambiar todos
    Voy a hacerle puesta a punto completa a la bici...
     
  5. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias, ya nos contaras pues
     
  6. lupin3rd

    lupin3rd Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huexx a ver si me puedes aconsejar estoy pensando en cambiarle algunas cosillas a mi Nerve Al+ 8.0 serian estos componentes:

    Horquilla
    Amortiguador
    Manillar doble altura
    Doble plato
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues qué te voy a recomendar que no sea lo que yo mismo escogí en su momento!

    Horquilla: Pike, mejor DPA para usarlo en subidas muy empinadas.
    Amortiguador: Yo llevo el Inline, va de cine... pero es caro. Mirate un Monarch Plus Debonair, también buenísima opción.
    Manilalr doble altura: Hay cientos, cualquiera te va a ir bien. El mio es un Spank Subrosa 747.
    Doble plato: Entiendo que quieres pasar al monoplato? Hay un hilo dedicado a ello... http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-771#post-22070050, tienes múltiples opciones... pero no se si pretendes gastar mucho o poco. Cuando tengas más o menos claro lo que querrías, si quieres te puedo asesorar por MP.
     
  8. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas,
    Os paso reporte, despues de un par de salidas de los cambios de rodamientos y casquillos.
    Me cambiaron en taller los rodamientos de toda la bici y los cascquillos los cambie (ambos) por rodamientos de agujas de enduro fork seals.
    Solo me dejaron sin cambiar las 2 rotulas de abajo porque las que yo lleve no encajaban, pese a ser misma referencia. Asi que las devolvere y comprarélas originales a canyon.
    De los rodamientos, tras 2 años dando caña, han salido la mitad tocados, y el resto bien.
    Sobre el cambio, en general, se nota mucha más suavidad. Se acabaron, de momento, los crujiditos y ruiditos y se nota mucha mas finura.
    Si la finura es por los rodamientos de basculantes o por los del amorto no lo se.
    Pero se nota bastante mejoría.
    Como tambien he cambiado de rodamientos de bujes, repasado pedalieres y cambiado pedales y roldanas de cambio trasero... He dejado la nerve como nueva
    Recomiendo hacer este tipo de mantenimientos.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estaría bien que comentases las medidas de todos los rodamientos, si las tienes disponibles.

    En algún momento, quizá después del próximo invierno, me liaré la manta a la cabeza y los cambiaré yo mismo.

    Un saludo!
     
  10. shan1982

    shan1982 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Aluche
    Strava:
    Buenas, estaba pensando en cambiar el manillar de nuestra bici y ponerle algo más ancho.

    Si no me equivoco nuestro manillar es de 700mm, tenía pensado ponerle uno de 740mm.

    Alguna recomendación?? Alguno de vosotros se lo ha cambiado??

    Un saludo
     
  11. minguezl

    minguezl Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Todo depende un poco de tu anchura de hombros... yo llevo un Spank Subrosa de 747mm y encantado hoiga!
     
  13. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    a ver si me podeis echar una mano, quiero esta bici pero solo queda en M , segun la web mi talla es una S, para 1.71 de altura y 79 de entrepierna, pero he medido mi bici actual que es una M de specialized , las medidas de sillin a eje y de sillin a direccion son practicamente iguales .
    Una m me quedara muy incomoda?? no habra algun alma caritativa que la tenga en la zona de sur de madrid para poder verla ??
     
  14. minguezl

    minguezl Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1

     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La bici es más bien cortita, por lo que yo no veo problema en pillar una M y ponerle una potencia más corta.

    Yo estaba entre M y L, y tiré a la L y perfecto, con potencia de 60mm en vez de la de 90mm original.

    Solo tendrías que asegurarte de que tus piernas llegan bien con la altura de una M. Si como dices son similares, adelante.
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Cuanto tiempo tardan en enviarla si la tienen en stock??? porque al ser de outlet, las tendran ya " hechas " no??? porque en la web no he encontrado nada, la verdad es que podian currar la web , porque madre mia, hasta que encontre lo de las tallas tambien.
     
  17. kifo01

    kifo01 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena maquina.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Deberían tenerlas en stock, claro! Con suerte en una semanita la tienes.
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    A ver si tengo suerte porque hoy ya la han quitado de outlet y ayer en el chat de la página el tío me daba largas cuando le preguntaba que cuanto tiempo tardan en enviarlas.
    Ahh y que pueden ser de test , pero que te lo indicaría cuando la compras, eso me acojono mazo
     
  20. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Y mando un correo y me dan mas largas, vengaaa , la verdad es que el servicio es bastante malo, llevo como una semana con la bici comprada y aun no se si tengo bici o no . y encima empieza el trocathlon para llevar la mia actual y comprar la 740s con descuento.
     

Compartir esta página